Se han creado sofisticados centros de producción de droga

Los obispos bolivianos denuncian la relajación en la lucha contra el narcotráfico

La Iglesia Católica en Bolivia, a través de sus obispos, calificó como insuficiente la acción del gobierno en la lucha contra el narcotráfico y señaló con «preocupación» el «relajamiento» del control por parte de las organizaciones sociales de cocaleros instaladas en los lugares donde se produce la hoja de coca excedentaria. Además, planteó al Estado a encarar una verdadera lucha contra este mal atacándolo «también en sus movimientos financieros».

(Erbol/InfoCatólica) Monseñor Oscar Aparicio, secretario General de la Conferencia Episcopal de Bolivia, dijo que de alguna manera en la economía está presente el narcotráfico que inyectó recursos a la economía boliviana.

“En realidad”, aseguró el prelado, “es una afirmación que hace bastante tiempo se la está haciendo e incluso hemos escuchado a través de los medios de comunicación que en realidad es una economía que de alguna manera está presente el narcotráfico y que de alguna manera inyecta a la economía en general, creo que es de conocimiento general de todos”.

Para los obispos, “el fenómeno relativamente nuevo de la difusión de sofisticados centros de producción de drogas en pueblos y aldeas a lo largo de todo el territorio nacional, incluso en regiones donde no se produce coca, muestra con claridad y honda preocupación la insuficiente acción del gobierno en una efectiva lucha contra el narcotráfico”.

El partido gubernamental pide pruebas

Por su parte, asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) demandaron a la Iglesia Católica presentar pruebas sobre sus afirmaciones en relación a la “insuficiente” acción del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico.

El presidente de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores, Adolfo Mendoza, dijo que la Iglesia Católica debe responsabilizarse de sus declaraciones al margen de defender los esfuerzos que está realizando el gobierno de Evo Morales en su lucha contra el narcotráfico.

“La Conferencia Episcopal deberá asumir las responsabilidades sobre las afirmaciones que realiza, en todo caso nada muestra que no se estén haciendo todos los esfuerzos en la lucha contra la delincuencia en este país y en específico sobre el narcotráfico”, manifestó.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Germán
El cinismo del Movimiento al Socialismo, no tiene parangones, justamente el ex jefe antidrogas del presidente Evo Morales y actual asesor de los servicios de inteligencia de Bolivia, general René Sanabria Oropeza, fue detenido recientemente en Panamá por cargos de narcotráfico y entregado a Estados Unidos.
14/04/11 5:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.