Sucede a Mons. Francisco Pérez González

El sacerdote Anastasio Gil García es nombrado director nacional de las Obras Misionales Pontificas

La Santa Sede ha nombrado al reverendo Anastasio Gil García como director nacional de las Obras Misionales Pontificias para el período 2011-2016, cargo en el que sucederá a Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela, quien ha estado al frente desde 2001. La Conferencia Episcopal Española propuso el nombre de Anastasio Gil en la Asamblea Plenaria de marzo.

(EP/InfoCatólica)  El nuevo director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP,  Anastasio Gil nació en Veganzones (Segovia) el 11 de enero de 1946. Es sacerdote de la diócesis de Madrid y fue ordenado en 1970. Es licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas, Doctor en Teología por la Universidad de Navarra y Diplomado en Psicología Educativa.

En la Conferencia Episcopal Española ha ocupado el cargo de Subdirector del Secretariado Nacional de Catequesis entre 1988 y 1999. En la actualidad, desde 1999, ejercía como Director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias y desde 2001, Anastasio Gil ha sido también Subdirector Nacional de las Obras Misionales Pontificias.

4 comentarios

jabardal
enhorabuena y todo el mundo para dios con tu coraje apóstolico. Que Dios te ayude. Yo encomiendo tu apasionante tarea.jabardal .León
9/04/11 2:37 PM
viky
Enhorabuena don Anastasio por su nombramiento.
9/04/11 6:37 PM
Otets Aleksandr
Los misioneros nos alegramos mucho de este nombramiento. Con el y con Don Braulio realmente las misiones españolas no podrian estar en mejores manos.
9/04/11 10:42 PM
Yurre
¡Un desastre! La OMP con una gloriosa trayectoria doctrinaly una excelente estrategia pastoral se ha convertido en una ramplona oenegé.
10/04/11 3:24 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.