Sin víctimas

Atentado con bomba en una iglesia ortodoxa en el Líbano

La explosión de una bomba en una iglesia ortodoxa siriana de Zahlé, la tercera ciudad más grande de Líbano, ha causado importantes daños materiales, según han informado los medios de comunicación libaneses. Los explosivos, dos kilos de TNT, habían sido colocados en el exterior, junto a la puerta de entrada, y fueron detonados mediante un teléfono móvil.

(Agencias/InfoCatólica) El ministro de Justicia en funciones libanés, Ibrahim Najar, dijo a la emisora "La Voz del Líbano", que la bomba pudo haber sido accionada por un teléfono móvil y afirmó que se trata de "un acto terrorista premeditado".

Zahlé se encuentra en el Valle de la Becá, la región donde fueron secuestrados siete turistas estonios el miércoles pasado. El diputado Elie Marouni ha declarado a la misma emisora de radio que los dos hechos están relacionados y que el objetivo es crear inestabilidad en la zona.

En términos parecidos se manifestó el mufti del Líbano, jeque Mohamad Rachid Kabani, quien calificó lo sucedido de "acto terrorista, que tiende a sembrar la discordia y acabar con la seguridad y estabilidad del Líbano".

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.