Provocó un muerto y cuarenta heridos

El Nuncio en Israel condena el último atentado terrorista en Jerusalén

El Nuncio Apostólico en Israel y Chipre, Mons. Antonio Franco, ha condenado el atentado terrorista del miércoles en Jerusalén, en el que falleció una mujer y resultaron heridas unas 40 personas. Ha afirmado que que «cuando existe un estado de tensión, siempre hay alguien dispuesto a empeorar la situación, realizando actos como este que causan dolor, traumas y sufrimientos que son completamente inútiles para resolver los problemas».

(EWTN/InfoCatólica) También el Patriarca Latino de Jerusalén, Mons. Fouad Twal, condenó “la violencia y el terrorismo de cualquier origen y en cualquiera de sus formas de extremismo religioso. Estamos contra todo tipo de violencia perpetrada por personas, grupos y movimientos de cualquier género. Haremos todo lo posible para darle nuevamente a Jerusalén su vocación de ciudad santa, de oración, de paz y de peregrinaje”.

“Creo que una paz justa y definitiva es el único medio de salvación para todos, por el bien de la región y de sus pueblos”, agregó.

Por su parte, el Custodio franciscano de Tierra Santa, P. Pierbattista Pierbattista Pizzaballa afirmó que el atentado es “un acto aislado y no se puede colocar dentro de una estrategia más amplia”. Asimismo animó a “reanudar el diálogo” y a “no ceder al miedo como en el pasado sino avanzar sin detenerse en estos extremismos carentes de perspectiva”.

13 comentarios

Ricardo de Argentina
Lástima grande que se la ha olvidado a Monseñor decir que no se debe llevar a los pueblos a la exasperación.
25/03/11 1:16 PM
Javiergo
Ricardo, el Nuncio en Israel conoce la situación exasperante que se vive allí mucho mejor que tú y que yo. Preciamente por eso hace muy bien en condenar todo tipo de violencia, venga de donde venga. Ese tipo de atentados no resuelve nada y lo empeora todo. Es más, el Nuncio ha abogado por la paz y el diálogo que es lo que debe primar en un conflicto tan largo y doloroso como el de Oriente Medio.
25/03/11 2:50 PM
juan
Sí Ricardo se olvidó, porque supongo que te referirás a la desesperación que se ha llevado siempre al pueblo judío; hasta al borde de extinción.
No vengamos con tonterías, que lo de paz justa y definitiva está muy bien pero el rollo de monseñor al decir que el atentado es “UN ACTO AISLADO" es una ofensa a la inteligencia, una perfecta mentira que espero sea a causa de una mala traducción; aunque lo dudo.
Los judíos como todos son pecadores pero echarles la culpa de la naturaleza violenta de los mahometanos y el terremoto de Japón o la Peste Negra, es para llorar que es de lo que ganas me da. Algunos piensan que los judíos están mejor en el fondo del mar. Ricardono me seas imprudente que desear la paz no está mal pero al menos yo , estoy convencido que los judios han vuelto como parte del Plan de Dios. Lo que tú y otros pedís es no Paz para ellos sino gritar es pa paz y de pronto... ZAS!!!
Piensa hombre si en la matanza de una familia con niños (¿has visto las fotos?) es parte de la exasperación de ese pueblo que no solo justifica sino que llama héroes a esos asesinos. Los palestinos podrían vivir en paz y prosperidad y muchos de ellos han probado ser dignos pero sus hijos no estudian sino la forma de odiar y matar, y de los más de 300 millones de mahometanos alrededor de ese publecito ¿crees que quieren paz o aniquilación? y Todo a pesar que en principio Mahoma acepta en el corán que esa tierra fue dada a los judíos.
Paz, La Paz para ti Ricardo.
25/03/11 3:39 PM
Víctor Manuel
Ricardo, los palestinos han usado la violencia desde mucho antes del nacimiento del Estado de Israel. Por ejemplo, la matanza de Hebrón fue en 1929, y su promotor, el muftí de Jerusalem, luego andaba visitando a Adolf Hitler.
Es una lástima que entre los palestinos no surgiera nunca alguien como el reverendo Martin Luther King.
Estoy de acuerdo con el Nuncio, don Fouad Twal.
25/03/11 3:44 PM
Elio Toledo
Se olvida mencionar la génesis del problema: los judíos llegaron a partir de fines del siglo XIX a colonizar Palestina. Desde antes de la fundación del Estado de Israel se sabe que los judíos comenzaron actos de violencia terrorista contra los palestinos a base de bombazos, se dice que Ben Gurión fue primero terrorista antes de ser primer ministro de Israel, después los palestinos han aplicado esa violencia contra los judíos porque los consideran invasores ya que los judíos son colonizadores relativamente recientes en Palestina. La fundación del Estado de Israel fue una táctica neocolonial occidental apoyada por Estados Unidos por medio de la ONU y otras potencias occidentales. Los sionistas que lo gobiernan son askenazis de Europa del norte, son indoeuropeos con herencia además khazar turcomongola y parte también de herencia semita (más presente en los sefardíes) que les viene de los primitvos judíos que migraron de Judea en el siglo I, Los palestinos en cambio son descendientes de población pre-árabe (quizá algunos judíos, samaritanos, fenicios) mezclada con árabes que llegaron a conquistar Palestina partir del siglo VII.

El plan original era formar un Estado israelí y uno palestino, cuando se iba a formar el palestino entre Yitzhak Rabin y Yasir Arafat, Rabin fue ejecutado y su asesino judío confesó que lo hizo para que no se le diera tierra a los árabes palestinos, eso sugiere que el plan de Israel es provocar el exterminio de los pocos árabes que aún hay en Palestina
25/03/11 6:27 PM
Ricardo de Argentina
Javiergo, estoy de acuerdo en que se condene todo tipo de violencia, eso está muy bien. Y si se contribuye a remover sus causas, eso estaría mucho mejor. ¿Se entiende?
Israel ha conseguido con la construcción del muro terminar temporariamente con los atentados, pero a costa de aumentar la exasperación de un pueblo sometido y humillado por décadas. Todo el mundo, comenzando por la Iglesia, le advirtió que había tomado el camino equivocado, pero se obcecaron.
25/03/11 6:37 PM
anonimo
¿un pueblo sometido y humillado? porfavor!! es verdad que hay asentamientos, pero tambien hay unas empresas gigantes,te invito a mirar las fotos, sabes todos los paises que rodean a palestina son musulmanes que proveen de bombas a los "asentamientos" para que cometan este tipo de atentados, ¿porque si tanto aclaman ser sus hermanos mejor no los acojen de esos asentamientos en los que se quejan de vivir tan mal? Cuando termino la segunda guerra mundial y a los judios de todo el mundo les quitaron sus casas y familias yo no recuerdo ningun asentamiento judio en alemania, hungria, polonia, grecia, etc. Todos empezaron de cero, ya es suficiente del espectaculo lastimero, si quieren una vida mejor, empiezen por sacar a su gobierno compuesto de los miembros de "Hamas", mejor conocida como una organizacion terrorista, porque si, su gobierno ES terrorista
25/03/11 9:13 PM
Ricardo de Argentina
Filo-sionismo puro y duro.
26/03/11 12:12 AM
juan
Elio Toledo, Ay tu memoria histórica!!! ¿Ben Gurión terrorista? mejor Menachem Begin, no contra palestinos sino contra los ingleses que pusieron precio su cabeza. Los La Pérfida repartió el territorio palestino y el Iraquí y de Arabia como quisieron. Prometieron a los judíos más tierra, pero crearon un reino Jordania para otro descendiente de Mahoma no palestino claro. Por cierto nadie ha matado tanto palestino como Jordania, Arafat huyó a destrozar el Libano. Palestina estuvo desolada, hasta que los judíos la convirtieron en vergel (escrito profético).
A Rabin lo mató un judío pero se le ajustició. Arafat ya dirás, nunca quiso paz sino terminar el holocausto.
Ehud Barak ofreció a Arafat el 99 de las demandas pero éste mientras que en inglés decía paz, en árabe prometía exterminación. No quiso paz no la tendrá. Palestina coge varias veces lo que el Plan Marshal dio a Alemania . Ahora compara.
Las veces que Israel ha sido atacada se ha salvado, desde el primer día, por la Gracia de Dios que es fiel a su promesa. Ya regresaron tal como prometido. ¿Pica?
¿Exterminio de árabes? Ja, los mahometanos matan a mahometanos.. Los cristianos en Israel y en el mundo no son perseguidos por judíos precisamente. Hablas del muro, yo te hablo de otra muralla mil veces más larga y letal por las minas tanques y militares marroquíes. Pregunta a los del Sahara. Tú pareces leer Historia en Webislam. ¡Cuánta ceguera!
26/03/11 1:52 AM
juan
Qué poco original Ricardo...
26/03/11 2:00 AM
Elio Toledo
La primera vez que escuché que Ben Gurión era terrorista fue en un documental, en internet encontré esto:

http://www.campodemarte.com/israel-nacio-de-una-campana-terrorista.html

http://www.nodo50.org/pretextos/isrrael1.htm

Los occidentales fueron los que se repartieron los territorios del Medio Oriente como quisieron, con los ingleses y los nortemaericanos a la cabeza, hasta echándose unos alcoholes, según se ha dicho que comentó el mismo Winston Churchil. La ONU supuestamente planeó la creación de un Estado palestino además del de Israel, pero el único que se creo como sabemos es el de Israel, y poco a poco se van quedando con el territorio que se designó para la creación del Estado palestino, así que si acaso es verdad que se les prometió el territorio de Jordania a los judíos ya se lo cobraron con el de los palestinos ¿no?. ¿Sabía que aún con los asesinatos la población mayoritaria de Jordania es de inmigrantes palestinos?, esta nota habla de Israel y no de Jordania por eso no lo mencioné.

Arafat murió en forma sospechosa y la OLP bajó en influencia y Hamas se ha hecho hegemónica en Palestina, esta organización tiene un gobierno electo popularmente pero también es sospechosa de haber sido creada por los mismos judíos y le hace comparsa a Israel, también la OLP parace que le hace comparsa a Israel, para no crear el Estado palestino y legitimar un posible exterminio.
26/03/11 7:21 PM
Elio Toledo
Cualquier objeción que puedan poner los pro sionistas ¿acaso podrá borrar el hecho de que los judíos modernos son invasores en Palestina y para poder imponer su hegemonía y fundar el Estado de Israel tuvieron que hacer a un lado a la población que les antecedió en ese territorio, con ayda de las potencias occidentales?.
26/03/11 7:23 PM
Elio Toledo
Fe de errata: los judíos primitivos emigraron de Judea (después llamada Palestina) en el siglo II y no en el I como dije en un anterior mensaje.
29/03/11 4:10 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.