Vicario Apostólico de Trípoli

Mons. Martinelli: «¿Es posible que no se pueda entender que con las bombas no se soluciona nada?»

En relación a la intervención militar en Libia, Mons. Giovanni Innocenzo Martinelli, Vicario Apostólico de Trípoli, ha declarado a Fides: «¿Es posible que no se pueda entender que con las bombas no se soluciona nada? Una vez más pido que se busque una solución diplomática, quizás a través de la mediación de algunos líderes africanos. Quién ha promovido esta guerra debe entender que Gadafi no se rendirá. Esto podría crear una crisis muy larga, con éxito incierto».

(Fides/InfoCatólica) El sacerdote asegura que que no ve “a dónde nos conducirá todo esto” y explica que “entre ayer por la tarde y esta noche, hemos oído varias explosiones muy fuertes en la distancia, con el contrapunto de la actuación de las defensar aéreas de Libia"

En cuanto a la situación de los refugiados africanos que se encuentran en Trípoli, en una situación difícil, el Vicario Apostólico, afirma: “Estamos tratando de organizar la salida de los eritreos y de los refugiados de otras nacionalidades hacia Túnez, cuya frontera está a 150 km. de Trípoli. Las autoridades libias y de Túnez no han puesto ningún obstáculo. En Túnez se encuentran organizaciones internacionales que podrán hacerse cargo de ellos. Mientras tanto, seguimos prestando asistencia a los refugiados que aún se encuentran en Trípoli”.

La pequeña comunidad católica se ha reducido –afirma Mons. Martinelli–. Hoy deben marcharse un centenar de personas, entre enfermeras filipinas y trabajadores de otras nacionalidades, que desean abandonar el país. Pero en los hospitales todavía hay muchas enfermeras filipinas que continúan su trabajo. En nuestras celebraciones participan sólo los inmigrantes africanos. Y siempre es un hermoso testimonio de fe en estos tiempos tan difíciles”.

4 comentarios

Faramir
A ver, monseñor, eso mismo se lo tenía que haber dicho a Gadafi, que es un tiranuelo (socialista, por cierto) que ha practicado el terrorismo y ha asesinado a sus oponentes durante décadas. ¿Dijo usted algo hace unas semanas cuando los mercenarios de Gadafi masacraban a los rebeldes? No recuerdo habéselo oído.

Pero, claro, en la escuela de Juan Pablo II queda más guay echarles la culpa a todos cuando el tiranuelo está a punto de caer.
23/03/11 12:06 PM
antonio grande
Los españoles estamos anestesiados, amodorrados, atontados,porque los medios de comunicación así nos hacen ser a base de verles y creerles todo o casi todo. Aquí no pasa nada y sin embargo Este Gobierno Socialista de España está haciendo las mayores salvajadas y toda España lo tolera y aun cree que está bien lo que hace. Y el PP es el primero en engañar a España y los españoles y el Rey. Menuda junta de inútiles que nos gobiernan.
23/03/11 12:45 PM
Gregory
Gadaffi es un tirano impresentable, y pero aun un veerdadero psicopata a quien no preocupa el numero de muertos con tal de no perder el poder. Lo peor que puede haber es la indiferencia no juzga a este Obispo no puede avalar el bonbardeo sobre Libia eso es claro ahora no entiendo que quizo decir Faramir con aquello de "la escuela de Juan Pablo II" no lo se ¿ironia, reproche o reconocimiento? en mi opinion espero que lo sea en verdad.
23/03/11 3:01 PM
Faramir
Gregory: Reproche.

En esa guerra de agresión de Irak a un país independiente, Juan Pablo II adoptó una postura equidistante impropia de la realidad. Esa equidistancia estaba justificada en la guerra de las Malvinas, pero no ante un déspota que atropella a un vecino. Le recuerdo que la diplomacia vaticana lelgó a proponer que se cediese alguna parte del territorio de Kuwait a Irak para persuadir a Sadam de que se retirase. ¡Qué majos, ¿no?!

Ejemplo de esa equidistancia es este vicario apostólico, que habla para ondenar los bombardeos, pero no las matanzas de Gadafi.
23/03/11 7:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.