«Ha quedado más que claro que el PRD no tolera a la Iglesia Católica»

Condenan al portavoz de la Archidiócesis de México por criticar a un partido que promueve el aborto y las uniones gays

El P. Hugo Valdemar Romero, portavoz de la Archidiócesis de México, anunció en conferencia de prensa que impugnará la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE), que falló en su contra por haber criticado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que ha promovido la despenalización del aborto y la ley de las uniones homosexuales, con derecho a adopción, en el Distrito Federal.

(ACI/InfoCatólica) Bajo el auspicio del PRD, en abril de 2007 la Asamblea Legislativa del Distrito Federal despenalizó el aborto en la capital mexicana hasta la semana 12 de gestación, decisión que fue avalada por la Corte Suprema.

Las uniones homosexuales, también promovidas por este grupo de izquierda radical, fueron aprobadas en diciembre de 2009 y luego confirmadas por la Corte Suprema como “acordes a la Constitución” en agosto de 2010 concediéndoles además el derecho a adoptar menores. En ambos casos el Arzobispado de México expresó su enérgico rechazo a estas medidas que constituyen un atentado contra la vida y la familia.

En declaraciones a ACI Prensa, el P. Valdemar señaló que sus acusadores argumentan “que en una ocasión yo dije que los católicos no pueden votar por un partido como el PRD cuando ha aprobado estas leyes que atentan contra nuestros valores como cristianos”. “A una sola frase no puede llamársele proselitismo”, aclaró el sacerdote. “Yo tendría que estar repitiendola una y otra vez en distintos foros y con esa intención, cosa que no he hecho”, sentenció.

Persecución a la Iglesia y al Evangelio

“Simplemente hemos llamado a la conciencia de los católicos a no votar por un partido que destruye sus valores, como el Papa Benedicto lo ha venido indicando desde hace muchos años, yo no hago más que seguir las directrices que el Papa da en este ámbito de la ética política”. El sacerdote denunció que “el PRD tiene esa intención de perseguidor y de odio a la Iglesia, de odio al Evangelio, eso es clarísimo. Ha quedado más que claro que el PRD no tolera a la Iglesia Católica, busca maniatarla, busca amordazarla, si pudiera desaparecerla lo haría. No lo hace porque no está en sus manos”.

El P. Hugo Valdemar asegura que “todo esto es porque nosotros hemos criticado fuertemente sus acciones legislativas en el Distrito Federal, donde se han aprobado leyes que afectan a la familia, que rompen con el núcleo de la sociedad que es la familia y esto por supuesto no les ha gustado y son profundamente intolerantes”. “Yo no me siento intimidado” dijo el P. Valdemar, “pero de que ha habido una persecución legaloide, la ha habido. Yo he tenido 9 demandas de parte de la izquierda y de sus grupos afines, sus satélites. ¿Qué es eso? pues es una persecución”.

El sacerdote dijo a ACI Prensa que “quieren callarnos porque tienen mucho miedo de que los fieles católicos pudieran responder a estos cuestionamientos que hace la Iglesia y negarles el voto. A nivel de conciencia no se puede votar por partidos que atentan contra la vida, la familia, los valores fundamentales”.

“Esto no es una ocurrencia mía”, recuerda el portavoz de la archidiócesis mexicana. “Esto es doctrina del Papa, quien lo ha venido diciendo una y otra vez, los católicos deben tener conciencia a la hora de emitir su voto y no pueden apoyar a partidos que están contra el Evangelio, contra los valores, porque incluso quien haga ese tipo de voto está cometiendo una falta ética a su propia fe, a su propia moral, a su propia religión, y eso no es posible”. “No se puede ser un buen católico y a la vez votar por esos partidos que destruyen la fe católica”, sentenció.

Recurrirá la resolución

El sacerdote mexicano señaló que aún no han sido notificados formalmente de la resolución, pero “estamos esperando para que el Colegio de Abogados Católicos inmediatamente presente el recurso de impugnación”. El P. Valdemar también cuestionó que la Constitución mexicana “por un lado garantiza la libertad de expresión para todos los ciudadanos, pero después en el artículo 130 amordaza a la Iglesia, los ministros de culto no tenemos libertad de expresión en ella”.

7 comentarios

Álvaro
Excepcional sacerdote.
9/03/11 10:26 AM
José Ángel Antonio
Si la Constitucón mexicana, una de las tres laicistas del mundo (junto con Turquía y Francia) impide a los ministros de culto decir nada sobre políticas y gobiernos, ¿por qué las diócesis no nombran delegados laicos de comunicación y asociaciones de laicos que sostengan el discurso de la Iglesia?

Un E-Cristianos mexicano, por ejemplo, que defienda la vida, la familia, el matrimonio, derechos de niños y padres, etc... y detrás de los laicos, los obispos alentándoles, acudiendo a las misas de la asociación, felicitando sus iniciativas, etc...

Ni siquiera es picaresca: es que los católicos laicos somos los que debemos estar en primera fila, y el clero apoyando y formando cuadros y conciencias detrás.
9/03/11 11:58 AM
Ricardo
En México podrás ser parte de un canal de videos musicales, y podrás hablar de cuanta cosa se te ocurra, podrás hablar de tus mas íntimas depravaciones sexuales, o de las de otros, y con el lenguaje mas vulgar posible, porque ¿no tenemos libertad de expresión? Claro que si, podras tener un programa de noticias en donde acusas a todo el que piense diferente de ser alcohólico, entre otras cosas, y cuando tus superiores te reclamen por ello, podrás escudarte en la libertad de expresión y mover a un país completo a tu favor, porque asi somos los mexicanos, nos gusta la libertad de expresión. Pero que no venga un pobre cura o un inoportuno obispo a hablar de aborto o de matrimonios gays, porque se mete e política y eso no lo podemos permitir, ¿y la libertad de expresión, esa que nos deleita, esa que nos mueve? ¡¡¡Aahhh!!! pues mientras no se use con fines liberales (léase izquierdistas), pues no vale de nada, libres unos, ahorcados otros.
9/03/11 5:25 PM
Ana
Bien por el P. Hugo, esperemos que se rece mucho por él y por los que dan la cara
9/03/11 6:12 PM
Juan Maldonado Tetabiate
Me parece que la iglesia católica maneja un doble discurso porque, si bien condena esas políticas del PRD, el Vaticano le da apoyo absoluto a proyectos religiosos que a su vez son plataforma de proyectos políticos de economía liberal, que la misma iglesia ha reconocido en diferentes épocas que es un sistema económico esencialmente injusto que empobrece más a los pobres y enriquece más a los ricos, proyectos políticos que tienen claramente una opción preferencial por los ricos y no por los pobres como aconseja el evangelio, y en México fue muy evidente eso cuando el Vaticano dio su apoyo incondicional a Marcial Maciel (que encima la iglesia por buen tiempo negó su pedifilia), sus Legionarios de Cristo y el movimiento laical Regnum Christi vinculados como se sabe a la política derechista panista liberal de mercado, incluso se les asocia a la extrema derecha del Yunke, además hay evidencia de que los legionarios promueven el racismo contra los indígenas en Catholic.net, mientras que el Vaticano asimismo desmanteló el movimiento religioso de Samuel Ruíz al haberlo retirado del puesto de obispo (es cierto que le tocaba renunciar por su edad pero el papa si quería lo hubiese podido dejar, como dejó a Juan Sandoval I. en su cargo a pesar de haber cumplido ya la edad de retiro, pero a Ruíz no lo quiso dejar) cuya opción era por uno de los sectores más pobres de acá, el de los indígenas, que ciertamente también se le vinculó con tendencias políticas de izquierda y hasta con el EZLN.
9/03/11 6:59 PM
Esteban
Cuando la Iglesia Católica Mexicana aceptó registrarse ante Secretaria de Gobernacion, se sometió a la Ley de Asociaciones Religiosas. La ley en México es discriminatoria en el sentido de que un ministro de culto no puede expresar opiniones políticas, y esta en la Constitución, la sentencia era de esperarse, pues hay violaciones a esas leyes. Repito la Arquidiocesis no debió registrarse ante Gobernación si no querían someterse a esa Ley.
9/03/11 9:30 PM
María Elena
Otra curiosidad es que la Iglesia Católica es muy bienvenida por el gobierno a la hora de ayudar al pobre, al indigente, a todo necesitado, bienvenida a que le ahorre gastos al Estado (y poder completar los sueldos abultados de los diputados, entre otros), pero no es bienvenida a opinar: sólo a dar, no a pedir.
9/03/11 9:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.