Por su rechazo público y pertinaz de la doctrina católica

La Archidiócesis argentina de Córdoba suspende «a divinis» a Nicolás Alessio

Nicolás Alessio, el sacerdote de 53 años que el año pasado apoyó la aprobación de la Ley del matrimonio homosexual, ha sido apartado del ejercicio del sacerdocio por medio de un juicio canónico. En la sentencia, que hoy reproduce en exclusiva Clarín , el Tribunal Interdiocesano de Córdoba le prohibe ejercer el sacerdocio y le obliga a dejar la casa parroquial.

(Clarin/Infocatólica) En la sentencia del Tribunal Interdiocesano de Córdoba se puede leer que “el presbítero José Nicolás Alessio ha cometido rechazo pertinaz de la doctrina descrita (…) al sacramento del matrimonio y desobediencia al Ordinario (…). Ha divulgado por escrito y de palabra por los medios de comunicación en contra del magisterio eclesiástico. (…)

La sentencia dispone que “Se le prohibe ejercer en público la potestad sagrada, es decir: celebrar la Santísima Eucaristía , oír confesiones, celebrar los demás sacramentos (…) y residir en la casa parroquial San Cayetano del barrio Altamira”.

Preguntado por si esperaba la sentencia, Nicolás Alessio asegura que la misma “estaba en el cálculo de mis posibilidades, pero no tan rápido ni con tanta dureza. Me han condenado y expulsado por opinar distinto”. El presbítero condenado explica que

“yo me animé a decir las cosas que creo que deben cambiar. Y eso se paga de ésta manera. Con la expulsión. Les molestó que hable porque la Iglesia es maestra en ocultar. En manejar la impunidad del silencio. Lo del matrimonio gay, encima, aborda un tema que les incomoda y está ligado a la sexualidad. Ellos siguen considerando enfermas o perversas a las personas gay”.

Ante la pregunta sobre lo que piensa  hacer a partir de ahora, responde que él forma parte del “grupo de sacerdotes tercermundistas Enrique Angelelli. Somos unos sesenta, entre sacerdotes en ejercicio con opción por los pobres, y sacerdotes casados. Creemos que otra Iglesia es posible”. Alessio dice que vive ahora en una casa particular y se gana la vida “como asesor en educación” del bloque de legisladores de Luis Juez.

“Lo que más nos preocupa ahora”, afirma, “es que el arzobispo Carlos Ñáñez quiere arrasar con nosotros. En mayo reemplazará al padre Víctor Acha en la parroquia La Cripta, donde nos reunimos –y en la que antes ofició el también cura rebelde Guillermo Mariani, quien publicó un libro de memorias en el que confesaba haber tenido relaciones amorosas–. Quieren barrer con nosotros y la iglesia que nosotros representamos. Poner allí a un sacerdote de la línea oficial. Silenciar a los que opinamos diferente”.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

24 comentarios

Miguel Antonio Barriola
A ver si con L. Juez podrá pensar y hacer lo que se le antoje, en contra de las líneas orientadoras del partido.
No hay más Iglesia que la de Cristo, presidida por sus legítimos pastores y es bueno que se hayan tomado estas medidas por parte de la jerarquía cordobesa, de lo contrario la confusión y desolación de la grey cunde cada vez más.
Curas mediáticos, que buscan más un cuarto de hora ante las cámaras, que el bien sólido del Evangelio, que pide cruz y reniego de si mismo, no sirven y se hace bien en alejarlos de un ministerio, que están degenerando.
7/03/11 11:12 AM
Antígono
Podíais aclarar en el título de la noticia, que se trata de Córdoba (Argentina).
7/03/11 11:15 AM
Martin Ellingham
En la Argentina, los malos policías tienen un dicho: "hacer estadística". Es la práctica en virtud de la cual se arrestan a delincuentes menores para cumplir y dejar tranquilos a los superiores y a la sociedad, mientras dejan intactos a los delincuentes mayores y más peligrosos.
7/03/11 11:50 AM
Ricardo de Argentina
Enhorabuena, demos gracias a Dios por esta acción disciplinar tan necesaria.
"Otra iglesia es posible", dece el infeliz. ¡Pues claro! Ahora tendrá tiempo de fundarla.
Creo que es una ocasión propicia para recordar el estado calamitoso en el que se encuentran los seminarios -en general - en Argentina, y no desde ayer, pues este cura se ordenó hace 3 décadas.
7/03/11 12:27 PM
Armando
Pues si cree que otra Iglesia es posible, que la cree, como hacen los protestantes; y a partir de ahí, todo es válido.
7/03/11 12:36 PM
Javivi
Pobres pobres. Siempre usados como escudo y como excusa fácil por los mismos. Este tipo de "curas" escudándose en los pobres me recuerdan muchísimo a los "abertzales" de por aquí, con un tic parecido: no hay fiestilla, manifa o tenderete que organicen ellos en la que no aparezcan en primera fila una cuadrilla de niños o de inmigrantes extranjeros ataviados al efecto.
7/03/11 12:51 PM
percival
Por fin se van aclarando las situaciones. Ya era hora. Y en lugar de hacer silencio y reflexionar, se muestra dispuesto a hacer otra "iglesia" ""posible"": una secta más...
E insiste en que se trata de "opinar diferente". ¿Pero este cura sabe la diferencia entre una doctrina oficial y una mera opinión?
7/03/11 12:56 PM
Hesse
dice " con tanta dureza" (¿?) Después de las cosas que ha hecho, ¿que pretende,Sr Alessio, que lo inviten a tomar el té?
Luego de leer sus declaracione me viene en mente la farse de Einstein "Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro"
! Arrase y barrra ! Mons.Ñañez! el pueblo de Dios lo apoya.
7/03/11 12:58 PM
Pablo
No entiendo como con explicaciones tan claras como
la Carta a los Romanos, grupos de iglesia (católicos
y protestantes)respaldan la legitimación de las parejas
gay. Me pregunto cómo interpretan esos pasajes bíblicos,
en que se basan para torcerlos...???
7/03/11 3:31 PM
gambino
Me parece bien. Alguien tendrá que pensar también en proteger a las personas que tienen la mala suerte de que les toquen estos sacerdotes progres en sus parroquias, ¿no?. Poco a poco irán influyendo en la manera de pensar de sus feligreses si no se pone remedio.
7/03/11 5:13 PM
Simpson
El pastor-obispo preside siempre con el cayado para manifestar el encargo recibido: cuidar de sus ovejas ahuyentando a los lobos, a golpe de cayado si es necesario. Es lo que acaba de hacer.

En ese sentido las ovejas no son (si podemos hablar asi) del cura, sino del obispo, que responde ante Dios de la idoneidad sde sus colaboradores los sacerdotes.

En este caso, es evidente que el colaborador había perdido su idoneidad y le ha retirado su función. Los victimismos están fuera de lugar.
7/03/11 5:17 PM
Franco
La Iglesia paralela que pretenden instituir, particularmente los enemigos de la ortodoxia.
Ese socialismo espiritual, que con varias fachadas vienen trabajando desde el interior de la Iglesia, como táctica, muchas veces tiene la aquiescencia de los propios obispos. ¿Y el Nuncio, no hace nada? ¿Será que estos obispos son fichas importantes del movimiento del Caballo de Troya?
7/03/11 5:55 PM
InfoCatólica
Comentarios en mayúsculas no, por favor. Son borrados.
7/03/11 7:34 PM
Tony de New York
Otro mas que se va con su 'teologia.'
7/03/11 10:56 PM
Dr. Sonnel
Muy bien por el Arzobispado de Córdoba, ahora debería -aunque sea jesuita- tratar de arreglar algunas cosas graves en la universidad catolica de Córdoba o incluso pedirle que se marche de la diócesis si no lo hace.
7/03/11 11:29 PM
maria-a
Lamentable de un ungido!!Conviértete y cree en el Evangelio!! Bendiciones!!
8/03/11 12:34 AM
Edith
El Espiritu Santo esta iluminado a nuestros Obispos, definitivamente ha habido muchos abusos por parte de los sacerdotes y la Santa Sede NO esta dispuesta a participar de eso, por lo que la "mano dura" con los malos sacerdotes los esta poniendo en su lugar, en mi pais, Panamá, tambien ha habido muchas regulaciones con ellos. Como dice el Papa, los enemigos de la Iglesia son mas ferores y son de "adentro". Si este señor piensa que otra Iglesis es posible que haga como Calvino. Dios bendiga al Papa!!!!
8/03/11 12:57 AM
Ariel
Estoy feliz con esta noticia!!!! soy sacerdote amo la Iglesia y estoy un poco cansado de estos personajes mediáticos que le hacen tanto daño a la Iglesia y a nuestra gente!!!!
8/03/11 3:06 AM
Increible
Al fin se puso los pantalones el obispo Ñañez.
8/03/11 3:09 AM
Mariano (Argentina)
Felicitaciones al Arzobispo Ñañez, por esta sanción. Es importante que haya habido un juicio y una PENA. Ha sido CONDENADO, de acuerdo al Derecho Canónico. Esto es muy importante.

Y como dijo algún comentarista antes, que Ñañez siga con la Universidad Católica de Córdoba, verdadero nido de heterodoxias y herejías.
8/03/11 2:15 PM
Pagina Católica
En el primero de los enlaces de abajo pueden ver los vídeos donde el Padre Alessio enseña su doctrina. En el segundo habla de la "iglesia" que sueña fundar. En el tercero se ve al sacerdote ideólogo de estos curas, que enseña en la Universidad de Córdoba, diciendo sutiles herejías.
¡A rezar por nuestra conversión y la de estos curas!
Saludos.

http://pagina-catolica.blogspot.com/2011/03/excelente-patada-en-un-presbiterial.html

http://pagina-catolica.blogspot.com/2010/07/cisma-la-vista.html

http://pagina-catolica.blogspot.com/2010/07/alessio-ensena-en-la-univerdidad.html

Saludos.
8/03/11 4:02 PM
Daniel Vera
El cristianismo de quienes hacen estos comentarios contra el padre Alessio no es tal.Eso si es estupidez.El padre Alessio no estuvo contra la doctrina, como si lo hizo ese nefasto sacerdote de Mendoza.Recapaciten. Y no me extraña que ahora quieran la cabeza del rector de la Catolica.Son la encarnacion de la Inquisicion
9/03/11 12:21 PM
Luis Fernando
¿Que el padre Alessio no estuvo en contra de la doctrina católica?

Desde luego, hay que leer unas cosas...
9/03/11 2:01 PM
Mariano (Argentina)
Daniel Vera,

pensamientos como los suyos no hacen más que dañar a la Iglesia, y son los que han llevado a la Iglesia en la Argentina al estado de postración en que actualmente se encuentra.
9/03/11 11:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.