«Dios nos ha dado la capacidad para el trabajo»

El cardenal Rivera advierte que la fe no tiene nada que ver con la ociosidad y la pasividad

El cardenal Norberto Rivera aseguró durante la homilía dominical que la verdadera fe no tiene nada que ver con la ociosidad ni con la pasividad, y que el cristiano no debe ser relacionado con una persona fatalista. «Dios nos ha dado la capacidad para el trabajo. Éste es el primero de sus dones, la primera señal de su providencia», afirmó el primado mexicano.

(El Universal/InfoCatólica) El cardenal Norberto Rivera aseguró durante la homilía dominical, al comentar el Evangelio de la octava semana del Tiempo ordinario, que “Cristo no quiere gente ociosa”. Explicó que la Palabra de Dios da ánimos para trabajar: “Cristo no nos pone en guardia contra la ocupación, sino contra la preocupación, ni contra el trabajo, sino contra la intranquilidad”.

El cardenal explicó que hay que ocuparse razonablemente de necesidades tales como la alimentación y el vestido, “pero sin intranquilizarse, porque la intranquilidad es precisamente lo que paraliza la acción, lo que impide obrar como es debido”. “Es el miedo el que paraliza y hace ineficaz el esfuerzo. Cuando mejor se trabaja es cuando hay más confianza”, dijo el purpurado.

Añadió además que Dios espera que los fieles tengan confianza en Él: “Ustedes son testigos de cómo se paraliza toda la sociedad por falta de confianza”. Las condiciones de inquietud, angustia y nerviosismo, dijo, es probable que ocurran porque falta la confianza en Dios.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.