(Agencias/InfoCatólica) En la homilía, Mons. Ricardo Ezzati, llamó a los chilenos a «abrir el corazón hacia la esperanza». El arzobispo indicó además que sigue siendo necesario manter una actitud solidaria con las víctimas de la tragedia y no se debe hacer «aprovechamiento político» con las cuestiones relativas a la reconstrucción de las zonas devastadas.
Desde la Catedral Metropolitana, el prelado aseguró que “a un año del terremoto que devastó una gran región de nuestro país, queremos unirnos una vez más a las personas, para orar por los difuntos, por las familias y, al mismo tiempo, reflexionar y mirar atrás desde la palabra de Dios sobre el compromiso de cada uno de nosotros como personas y como comunidad eclesiástica”.
Mons. Ezzati recordó que hace un año era arzobispo de Concepción, y por tanto fue un "testigo presencial de lo que ha significado para la gente este acontecimiento. Yo también, junto con la población, he sufrido el miedo y la incertidumbre y a veces también, la desesperanza".