Primer aniversario del terremoto y el tsunami que asolaron Chile

Mons. Ezzati llama a los chilenos a abrir el corazón hacia la esperanza un año después del terremoto

Al celebrar el funeral por las víctimas del terremoto y tsunami que tuvo lugar en Chile hace un año, el Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, exhortó a los chilenos a «abrir el corazón hacia la esperanza». El arzobispo indicó además que sigue siendo necesario proseguir en las acciones de solidaridad con las víctimas de la tragedia y no se debe hacer «aprovechamiento político» respecto de la misma.

(Agencias/InfoCatólica) En la homilía, Mons. Ricardo Ezzati, llamó a los chilenos a «abrir el corazón hacia la esperanza». El arzobispo indicó además que sigue siendo necesario manter una actitud solidaria con las víctimas de la tragedia y no se debe hacer «aprovechamiento político» con las cuestiones relativas a la reconstrucción de las zonas devastadas.

Desde la Catedral Metropolitana, el prelado aseguró que “a un año del terremoto que devastó una gran región de nuestro país, queremos unirnos una vez más a las personas, para orar por los difuntos, por las familias y, al mismo tiempo, reflexionar y mirar atrás desde la palabra de Dios sobre el compromiso de cada uno de nosotros como personas y como comunidad eclesiástica”.

Mons. Ezzati recordó que hace un año era arzobispo de Concepción, y por tanto fue un "testigo presencial de lo que ha significado para la gente este acontecimiento. Yo también, junto con la población, he sufrido el miedo y la incertidumbre y a veces también, la desesperanza".

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.