Para el próximo 2 de abril

Convocada una Gran Marcha en Defensa de la Vida en Perú

El próximo 2 de abril se realizará la Gran Marcha en Defensa de la Vida en Cusco (Perú), con el propósito de sensibilizar a la población sobre la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. En un comunicado de prensa, los organizadores de la marcha han explicado que esta se realizará con motivo de la celebración, el 25 de marzo, de la Encarnación del Señor y el Día del Niño por Nacer.

(Aci/InfoCatólica) El Vicario Episcopal de la Pastoral en la Arquidiócesis del Cusco y presidente de la comisión organizadora, P. Fredi Aparicio Quispe, convocó recientemente a una reunión de coordinación con las comisiones archidiocesanas de Medios de Comunicación, Juventud, Familia, Salud, y el Centro Arquidiocesano de Apoyo a la Familia.

En sus primeras reuniones, los organizadores acordaron realizar importantes actividades previas al gran evento, entre las que resaltan las charlas de sensibilización en colegios y parroquias y la captación de jóvenes líderes pro-vida.

El primer Día del Niño por Nacer fue instituido en Argentina, por el expresidente Carlos Saúl Menem a fines de 1998, y celebrado por primera vez el 25 de marzo de 1999.

La fecha fue escogida por ser el día en que los católicos celebramos la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesús fue concebido en el seno de María.

Poco antes de establecer la efemérides, Menem escribió una carta a todos los presidentes de Hispanoamérica, así como a los de España, Portugal y Filipinas, pidiéndoles unirse a esta iniciativa.

En la actualidad, más de 17 países celebran el Día del Niño por Nacer, algunos ya con carácter de ley, mientras que en otros fieles católicos y grupos pro-vida realizan actividades alusivas.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.