Sólo se podrá interrumpir la cotización por atender a dos hijos

La Federación Española de Familias Numerosas denuncia que la reforma de las pensiones les perjudica gravemente

La Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) considera «injusto y poco social» que se reconozca el tiempo dedicado al cuidado de los hijos a efectos de cotización, sólo si éste no excede de dos años o, «en la práctica, de dos hijos». La FEFN pide que «se prime a los que más lo necesitan, en este caso, las madres y padres con tres o más hijos».

(EP/InfoCatólica) Sindicatos y Gobierno han acordado que padres y madres que interrumpan su vida laboral durante un tiempo para dedicarse al cuidado de hijos, podrán sumar 9 meses por cada hijo a su cotización hasta un máximo de dos años.

La FEFN señala que “es mucho más justo y razonable desde el punto de vista social, que si no hay presupuesto para todos, se prime a los que más lo necesitan, en este caso, las madres y padres con tres o más hijos, y una vez cubiertas esas necesidades, se pueda ir incorporando a los de dos y, por último a los de uno hijo”.

Finalmente, la entidad familiar pide al Gobierno y a los sindicatos que, como representantes y garantes de los derechos de los trabajadores desde un planteamiento de justicia social, revisen los términos del acuerdo para hacer justicia con los padres y madres de familia numerosa.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

pilar
(SUSTITUIR POR EL ANTERIOR POR FAVOR QUE TENIA UN ERROR). Gracias.

Las madres que trabajan con dedicación exclusiva en su hogar no aparecen en estas disposiciones, defender una pensión SOLO para las madres que trabajan fuera del hogar es injusto y mucho más si se hace desde esta Federación.

La Federación de Familias Numerosas debe proteger a todas las familias trabajen donde trabajen, y si no lo hacen así que nos lo digan, para que todas las que trabajamos atendiendo a hijos, dependientes, enfermos, discapacitados etc,,,,las 24 horas del dia, nos borremos inmediatamente de esta Federación de la que formamos parte actualmente.

Es una vergüenza lo de 9 meses de cotización por hijo pero es más vergonzoso aun, que no se defienda que el trabajo de una madre de familia merece una pensión cuando lo realice en SU casa y no solo cuando lo haga en "el mercado laboral" o en "la casa del vecino".
29/01/11 1:36 PM
antonio grande
Pero... ¡ no seamos ingenuos, hombre !. ¿ Cuándo un Gobierno Socialista, y el de Rodríguez lo es, se ha preocupado de veras de la familia española ?. Por eso vamos como vamos. Si la célula de la sociedad está enferma, pues toda la sociedad española está loca, pero de remate. Y Rodríguez no puede ver semejante desastre nacional. Por su Socialismo está incapacitado ab ovo.
29/01/11 4:07 PM
Menka
"Sindicatos y Gobierno han acordado que padres y madres que interrumpan su vida laboral durante un tiempo para dedicarse al cuidado de hijos"
o sea, si este tiempo interrumpe... y ni siquiera si es desde principio.
29/01/11 5:37 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.