Budistas, taoístas, musulmanes, católicos cismáticos, protestantes y católicos

Las cinco grandes religiones presentes en China se comprometen a practicar su fe de acuerdo con la ley

Cinco grandes religiones presentes en China emitieron una declaración conjunta de respeto a sus diferencias y oposición a todo tipo de discriminación o disputas entre ellas, informó la agencia oficial Xinhua. Los creyentes religiosos deberán amar tanto a su país como a su religión y desarrollarán sus prácticas religiosas de acuerdo a la ley china.

(Efe/InfoCatólica) Además, promete impulsar la armonía, unidad y amistad entre creyentes y no creyentes, así como entre personas de distintas religiones, oponiéndose a malas interpretaciones religiosas y alejándose del terrorismo, separatismo, extremismo y cultos maléficos contra la Humanidad.

Según la fuente oficial, las religiones prometen en el documento impulsar la igualdad, inclusión y mayor comunicación entre ellas y transmitirlo así a sus miembros esforzándose en la cooperación para evitar prejucios y malos entendidos y solucionar diferencias con el diálogo y las consultas.

El documento fue publicado ayer como parte de las actividades de los círculos religiosos de China que celebrarán en febrero la primera Semana Mundial de Armonía Interreligiosa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución el 20 de octubre de 2010 por la que se celebrará cada año dicha semana.

Según el sitio de Internet de la Administración Estatal de Asuntos Religiosos (AEAR) de China, en el país hay más de 100 millones de creyentes de diversas religiones, la mayoría seguidores de las cinco principales religiones: budismo, taoísmo, islamismo, protestantismo y catolicismo.

Aunque el Gobierno chino otorga la misma consideración a todas las religiones en China, se opone a cualquier intento de "socavar la seguridad nacional, la unidad ética y la estabilidad social en nombre de la religión", afirmó el director de la AEAR, Wang Zuoan.

La declaración está avalada, entre otras, por la Asociación Budista, Asociación Taoísta, Asociación Islámica, Asocación Patriótica Católica y la Conferencia de Obispos de la Iglesia Católica en China, el Comité del Movimiento Patriótico de los Tres Seres de las Iglesias Protestantes y el Consejo Cristiano de China.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

5 comentarios

antonio grande
Me llama la atención de que la Católica haya firmado eso.
29/01/11 3:54 PM
rastri
Los creyentes religiosos deberán amar tanto a su país como a su religión y desarrollarán sus prácticas religiosas de acuerdo a la ley china.
_____________________

-Y por lo tanto en China para los católicos:
-Amar a Dios sobre todas las cosas-. Ya no vale.
29/01/11 5:30 PM
Nova
A mí también me sorprende un poco, antonio grande. ¿De acuerdo con la ley? ¿Qué ley? Menudo peligro tiene eso...
29/01/11 6:33 PM
Germán
No es la Iglesia Católica, es la llamada Conferencia de Obispos de China, controlada por el gobierno.
Y entre otras cosas,¿esa comunicación se inscribe dentro del proyecto de "un nuevo orden mundual" y "una sola religión universal"?
29/01/11 8:59 PM
Nova
No, Germán. La frase situada encima del titular cita a los católicos cismáticos y a los católicos a secas.
29/01/11 10:17 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.