Se desconocen los motivos del crimen

El portavoz de los obispos colombianos lamenta el asesinado de dos sacerdotes en Bogotá

Tras el asesinato de dos sacerdotes en las cercanías de Bogotá la noche del 26 de enero, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Mons. Juan Vicente Córdoba, lamentó que en el país se «resuelvan las cosas acabando la vida de los demás». Los sacerdotes Rafael Reátiga Rojas y Richard Armando Piffano, iban en el vehículo con una persona no identificada, que les disparó.

(Aci/InfoCatólica) Mons. Córdoba manifestó que “la Policía Nacional está realizando las investigaciones del hecho, el caso hasta ahora es oscuro y no se puede adelantar ninguna hipótesis” sobre la causa del asesinato.

El también Obispo Auxiliar de Bucaramanga señaló que las informaciones que se tienen hasta el momento “indican que no fue para robarles el vehículo o las pertenencias de los sacerdotes”. El Prelado precisó que ambos sacerdotes eran muy amigos y realizaron juntos estudios de bioética en la Pontificia Universidad Javeriana, en Bogotá.

A tempranas horas del 27 de enero fueron encontrados los cuerpos sin vida de los dos sacerdotes al interior del automóvil, por pobladores de la zona. Uno de ellos presentaba dos impactos de bala en la cabeza y el otro fue hallado con un tiro en el pecho.

Según cifras de la Conferencia Episcopal de Colombia, desde 1984, en el país han sido asesinados 74 sacerdotes, ocho religiosos y religiosas y tres seminaristas.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.