Lidera las encuestras para las próximas elecciones presidenciales

Alejandro Toledo quiere aborto legal y matrimonio homosexual para Perú

El ex-presidente Alejandro Toledo -que lidera las encuestas hacia las elecciones presidenciales de abril próximo- se declaró a favor de que «ningún ser humano nazca en circunstancias forzadas», promover las uniones civiles entre personas del mismo sexo y se refirió con ambigüedad a la eventual legalización de las drogas.

(Aci/InfoCatólica) En un diálogo con periodistas extranjeros Toledo dijo que «el aborto es un tema que hay que dejarlo a la libertad de las personas, nadie puede permitir que un ser humano nazca en circunstancias forzadas».

“Los individuos tienen derecho a optar y con todo respeto, la Iglesia no puede intervenir”, agregó el ex mandatario. Asimismo, dijo que su partido apoyará con fuerza la unión civil entre homosexuales. “Nosotros trabajaremos para una sociedad inclusiva, este no es un Estado represivo”, agregó.

También se manifestó sobre el consumo de drogas y afirmó que despenalizarlo “es una línea a explorar, hay que ponerle un ojo analítico” aunque dijo que combatiría al narcotráfico entablando políticas junto a los países consumidores de drogas.

Toledo, que gobernó el país entre el 2001 y el 2006, lidera los sondeos electorales con el 27 por ciento de las preferencias; seguido de Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori, con un 22 por ciento; y el ex alcalde de Lima Luis Castañeda con un 19 por ciento.

¿Rectificación?

Ante las críticas que recibió de sus contendores, Toledo negó esta mañana en diálogo con periodistas locales durante una actividad de su campaña electoral, haber planteado la despenalización del consumo de drogas y que solo describió un estudio que un grupo de expresidentes realiza sobre el tema.

Toledo también modificó sus declaraciones originales sobre el aborto y dijo ser partidario de que la mujer decida sobre la vida de su hijo en el caso de resultar embarazada en una violación sexual. “En esas circunstancias, yo me inclinaría por darle esa libertad a esas mujeres para que tomen sus decisiones”, agregó, a pesar de los videos sobre sus declaraciones de ayer.

El lobby gay y feminista está feliz

Carlos Polo, director de la Oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), consideró que “las únicas personas que estarían muy contentas con estas libertades serían las que tienen las franquicias de clínicas abortivas como la IPPF, INPPARES en el Perú y los grupos feministas que viven de este lobby. No votaré por Toledo porque no me gustaría vivir en un país así”.

El experto explicó que “la vida de un niño concebido ni la de ningún ser humano se puede dejar a la libertad de las personas como dice el Sr. Toledo. Eso nos llevaría a un mundo donde el poderoso abusa del débil”.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

18 comentarios

Antígono
Habrá pensado en su pasado, y que con la «nimiedad» del aborto desaparecerían molestos problemillas que luego dan la cara...

«Se acusó en primera a instancia a Toledo por no reconocer a una hija fuera del matrimonio (Zaraí Toledo), cuestión que Toledo negó al principio calificándolo como una patraña para desprestigiarlo. Finalmente se llegó a un acuerdo extrajudicial y se reconoció la paternidad de la muchacha».
http://es.wikipedia.org/wiki/Alejandro_Toledo_Manrique
29/01/11 1:04 PM
antonio grande
Dios libre a Perú de semejante hombre para gobernarlo
29/01/11 3:50 PM
Tony de New York
Los católicos del Peru seran responsable del tipo de presidente que eligan. Alan Garcia un 'católico' a colaborado para desminuir la presencia catolica en el Peru.
29/01/11 4:20 PM
Pedro
El gobierno anterior de Toledo en Peru fue un desastre completo. Quiere volver al poder para arruinar aún mas el pobre país.
29/01/11 5:11 PM
Daniel Lagos de Perú
Luis Fernando,

Toledo lleva como primer vicepresidente a Carlos Bruce, actual congresista y conocido homosexual, quien está detrás de todo esto.
Sería bueno comunicarce con Mons. Cipriane para que ponga las cosas en claro, pues 2 días antes de estas declaraciones, Toledo se dijo católico.
Mons Cipriani y la conferencia episcopal peruana deberían deslindar de estos personajes y excomulgar a los que se hacen llamar políticos católicos y apoyan estas políticas.
La conferencia se a pronunciado en forma general, pero creo que debería hacerlo en forma directa (osea apartando de la Iglesia a quienes quieran seguir una linea paralela) para que los fieles poco instruidos en doctrina por falencias pastorales, sepan claramente quien es Católico y quien No.
29/01/11 5:23 PM
Hesse
Señor Toledo, usted dice : "Los individuos tienen derecho a optar y con todo respeto, la Iglesia no puede intervenir " Pero es que la Iglesia ha optado por su derecho a intervenir. La verdad, es que no lo comprendo. En su propia contradicción, se ve manifestada su mala voluntad de raíz hacia la Iglesia,( intervenga o no)y al libre derecho de los individuos a optar verdaderamente.
29/01/11 5:29 PM
Esteban
Los peruanos deben estar locos, Toledo?, Fujimori?, ahora su presidente es Alan Garcia?, todos ellos han sido malos presidentes o hijos de malos presidentes, son sinónimo de corrupción.
29/01/11 5:40 PM
Daniel Lagos de Perú
Otra joyita de la época de Toledo en la presidencia

http://peru21.pe/noticia/705758/cipriani-toledo-no-me-ofrecio-disculpas-cartas-falsas
29/01/11 7:10 PM
Edgar Lay
El cardenal Juan Luis Cipriani consideró que el candidato presidencial por Perú Posible, Alejandro Toledo Manrique, cometió una "falta grave" luego que en declaraciones a la prensa extranjera dijera que estaba a favor del aborto, y le exigió "claridad".

En RPP Noticias, el ex mandatario aclaró hoy que apoyaba el aborto en casos de mujeres que sufren violación con consecuente embarazo. Sin embargo, el Arzobispo de Lima rechazó también esa posición, porque "no se puede establecer ningún tipo de pauta para eliminar una vida".

Asimismo, en su programa “Diálogo de Fe” el religioso pidió a los candidatos que expongan con claridad sus planes de gobierno "sin acomodos".

Lamentó que Toledo Manrique "a veces dice una cosa y a veces otra".

"El candidato que no es claro, no es un hombre fiable porque no sabemos en temas menos importantes cómo va a actuar", expresó dirigiéndose a la población.

"No decidamos aquí, en una campaña política quiénes van a nacer y quiénes no", opinó.

Cipriani también rechazó una eventual legalización del consumo de drogas porque “destroza las familias”.

“Es una ligereza y tiene un poco de alucinación esa propuesta”, sostuvo.

Aleluya! En Peru estamos contentos con nuestro Pastor!
29/01/11 8:26 PM
percival
¿Por qué no tenemos mejores candidatos a la presidencia en nuestros pobres países latinoamericanos? ¿Por qué tenemos que elegir entre este malo y el otro peor? Es claro que los posibles "buenos" han dejado el terreno político a todos los maquiavélicos de turno. ¡Políticos serios y católicos YA!
29/01/11 9:56 PM
Lorca León Cayasso
No puedo creer que de nuevo los peruanos piensen elegir a Toledo. Pero no me extraña porque tampoco podía creer que Alan García se postulara y ganara.

Aquí un blog de denuncia sobre este tema: http://lamula.pe/2011/01/27/que-ingenuos-somos-los-peruanos/13461#comment-4
29/01/11 10:20 PM
Gregory
Que problema en Peru por un lado Humala y por el otro este señor, me temo que Peru seguira pronto el camino de Argentina en la legalización del mal llamado matrimonio gay. De todos modos animo que el Señor les fortalecera en su lucha hoy y siempre. Quiza el tipo y se retracta.
30/01/11 2:58 AM
Hesse
"En RPP Noticias, el ex mandatario aclaró hoy que apoyaba el aborto en casos de mujeres que sufren violación con consecuente embarazo "
Nuevamente Señor Toledo está haciendo pipí fuera del tarro ( como decimos por aquí)
En ese caso ,usted Debería manifestarse a favor de la ELIMINACIÒN del VIOLADOR y no del bebé que no tiene culpa alguna ( no es lo mismo acaso Sr Toledo?)
( y no estoy favor de la pena de muerte )
30/01/11 12:04 PM
giovana
aca lo q solo leo es catolicos esto catolicos lo otro , o cipriani dice esto o opina no se q cosa. Yo me pregunto porque meten la religion en la politica. La iglesia no se debe meter con el Estado. No todos son catolicos o si quiera religiosos.
15/02/11 4:49 PM
Luis Fernando
giovana, la Iglesia puede opinar sobre lo que le venga en gana. Faltaría más.
15/02/11 5:26 PM
InfoCatolica
No se admiten comentarios escritos sólo en mayúsculas.
15/02/11 8:56 PM
Angel Alberto
ahh Dios mio librenos de esa ley antibiblica del Sr toledo si ganare la presidencia que sera de nuestro pobre pais estariamos hundidos hasta la saciedad.Ahora los peruanos debemos ver la realidad nosotros eligimos si bien o para mal.....
20/02/11 7:55 PM
tomas
no lo puedo creer que los peruanos sigamos en lo mismo ese gobierno de alegandro toledo es misma escorea de siempre como su querido sobnrino violador todos los peruanso sabemos eso y su linda hermana vende terrenos a la pobre la jente que les a quitado. su mujer amargada y prepotente y iso lo que le dio a la gana con eso del adapa no se que es pero esa mujer no es de confiansa. lamentablemente los peruanos estamos fiel al sufrimiento
2/04/11 3:14 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.