Organizado por el Consejo Pontificio de la Cultura

París acogerá en marzo el lanzamiento del Atrio de los Gentiles

El Consejo Pontificio de la Cultura organizará en París, del 24 al 25 de marzo, los primeros actos del «Atrio de los Gentiles», una nueva institución vaticana permanente destinada a favorecer el encuentro entre creyentes y no creyentes. En esos días se realizarán varios coloquios sobre el tema «Religión, luz y razón común» y una fiesta en el atrio de la catedral.

(Zenit/InfoCatólica) El primer debate tendrá lugar en la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, con sede en la capital francesa, el 24 de marzo en la tarde, bajo el patrocinio de esta institución. El 25 de marzo, por la mañana, el coloquio se tendrá en la Universidad de la Sorbona y por la tarde, en el Instituto de Francia. La conclusión de los tres debates se celebrará en el Colegio de los Bernardinos, con una mesa redonda.

Para la noche del 25 de marzo está prevista una fiesta abierta a todos, en particular a los jóvenes, llamada “Atrio del Desconocido”, que tendrá lugar en el atrio de la catedral de Notre Dame de París. Será un encuentro de reflexión, con creaciones artísticas, música, coreografía, luz y sonido. Después de los espectáculos, la catedral se abrirá, de manera totalmente excepcional, para quienes quieran participar en una Vigilia de oración y de meditación compartida.

Espacio de encuentro entre creyentes y no creyentes

El Atrio de los Gentiles era el espacio del antiguo Templo de Jerusalén que no estaba reservado a los israelitas, al que podía acceder cualquier persona independientemente de su cultura, nación o religión. Según explica el Pontificio Consejo para la Cultura, la idea de crear este espacio de encuentro entre creyentes y no creyentes fue propuesta por Benedicto XVI el 21 de diciembre de 2009, durante un discurso pronunciado ante la Curia Romana.

El Papa dijo en aquella ocasión: “Creo que la Iglesia debería abrir también hoy una especie de atrio de los gentiles donde los hombres puedan entrar en contacto de alguna manera con Dios sin conocerlo y antes de que hayan encontrado el acceso a su misterio, a cuyo servicio está la vida interna de la Iglesia”. El Santo Padre explicó que “al diálogo con las religiones debe añadirse hoy sobre todo el diálogo con aquellos para quienes la religión es algo extraño, para quienes Dios es desconocido y que, a pesar de eso, no quisieran estar simplemente sin Dios, sino acercarse a Él al menos como Desconocido”.

El Atrio de los Gentiles pretende organizar encuentros en otras ciudades del mundo en torno a temas fundamentales como las cuestiones antropológicas: vida y muerte, bien y mal, amor y dolor, verdad y mentira, trascendencia e inmanencia, etc.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

1 comentario

Savonarola
Hay noticias que me siguen dejando estupefacto.
27/01/11 1:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.