Numerosas familias solicitan ya plaza

El nuevo colegio diocesano de Pamplona entrará en funcionamiento en septiembre del 2012

La Delegación Episcopal de Enseñanza del Arzobispado de Pamplona-Tudela ha informado de que el nuevo colegio diocesano de Pamplona entrará en funcionamiento en el curso 2012-2013, cuando terminen las obras proyectadas para su ubicación en el edificio del Seminario. En la actualidad, el colegio sigue los trámites legales previstos por la administración para este tipo de iniciativas, asegura el comunicado.

(Diario de Navarra/InfoCatólica) El colegio se integrará en la Fundación Diocesana Navarra para la Educación, dependiente del Arzobispado de Pamplona, a la que ya pertenecen los colegios diocesanos de El Puy de Estella, Mater Dei de Ayegui, Corazón de Jesús de Bera de Bidasoa y La Milagrosa de Lodosa.

Aunque este proyecto de educación prevé comenzar en septiembre del 2012 con el ciclo de Infantil, son numerosas las familias que ya están en contacto con los responsables de la Delegación y están solicitando aulas también de Primaria y Secundaria, ha añadido el arzobispado.

El proyecto de colegio diocesano

El pasado 19 de octubre, tras el informe y votación favorable a la propuesta de la Fundación para la creación del nuevo colegio diocesano y su instalación en el edificio del Seminario Conciliar, en el seno del Consejo de Presbiterio, el arzobispo Monseñor Francisco Pérez emplazó a los sacerdotes Javier Aizpún, Miguel Larrambebere y Abel Arrieta a continuar impulsando este proyecto.

Los ponentes habían expuesto la necesidad de dar uso a las instalaciones del Seminario de Pamplona, permitiendo por un lado prestar un servicio a la sociedad navarra y por otro lado, favorecer la adecuación y mejora del edificio del Seminario. El colegio seguirá una linea netamente católica, será un centro concertado, con orientación social y con presencia tanto del euskera como del inglés. La adaptación del edificio para su uso como colegio será gradual, en función de las necesidades educativas de cada momento, comenzando con la adecuación de las instalaciones para acoger las aulas de educación infantil y primaria.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.