En una entrevista a KTOtv y RAI Vaticano

La religiosa Marie Simon Pierre cuenta los detalles del milagro que permite la beatificación de Juan Pablo II

La religiosa francesa Marie Simon Pierre ha revelado en una entrevista televisiva una serie de detalles inéditos del milagro que permitirá la beatificación del Papa Juan Pablo II el próximo 1 de mayo, deseo incontenible de rezar que tuvo momentos antes de descubrir que había sido curada del mal de Parkinson, enfermedad que padeció Karol Wojtyla.

(Aci/InfoCatólica) En una entrevista concedida el 14 de enero a la cadena francesa KTOtv y a la cadena italiana RAI Vaticano, la religiosa relata que “el 2 de junio de 2005 fue el día de mi curación. Ese día por la mañana yo estaba completamente impedida y ya no podía más. Pensé en buscar a Sor Marie (superiora de su comunidad) para pedirle mi dimisión, dejar de brindar mi servicio en la maternidad donde trabajaba con muchas personas a mi cargo. Me sentía muy pesada y me dije: es necesario que pare, que deje el servicio. Yo no puedo hacer que esto deje de avanzar, no es posible”.

La petición de la hermana Marie Simon Pierre fue rechazada con amabilidad y a cambio su superiora le propuso pedir la gracia de su curación a través de la intercesión de Juan Pablo II. Cuando esto sucedió, “sentimos por un buen momento un gran cambio en su oficina, diría que una gran paz, una paz muy grande y una gran serenidad, me sentía muy apacible, ella también”.

En ese momento, le pidió que escribiera el nombre de Juan Pablo II en un papel. El avance del Parkinson había afectado su brazo izquierdo y sufría de intensos temblores. Su superiora le propuso escribir con la mano derecha. “Le dije que no podía porque mi mano derecha también se ponía a temblar, pero ella insistió: 'sí puedes, sí puedes'”. Escribió algo ilegible pero pensó que en cualquier momento “puede ocurrir un milagro si es que creo. Me fui y seguí con mi servicio. Esa noche seguí la jornada como de costumbre con la comida comunitaria, luego un poco más de servicio y después la oración nocturna en la capilla”.

Al regresar a su cuarto, la hermana Marie Simon-Pierre se obligó a escribir y se llevó una gran sorpresa al ver que en ese momento sí pudo hacerlo bien. Pasó una noche tranquila y durmió bien, sin el insomnio habitual que presentaba por el dolor del Parkinson. A las 4:30 de la madrugada del 3 de junio despertó sintiendo que “ya no era la misma. Había una alegría interior y una gran paz; y luego me sorprendí mucho por los gestos de mi cuerpo”.

Al mismo tiempo despertó en ella “un gran deseo de rezar. A esa hora no tenía autorización para rezar, pero recé”. Rezó hacia el Sagrario del oratorio de la maternidad "siempre con una alegría muy profunda" meditando además los misterios luminosos del Papa Juan Pablo II. A las 6:00 a.m. su comunidad asistía a la Eucaristía, así que se dirigió del oratorio a la capilla. En ese trayecto “me di cuenta de que mi brazo izquierdo ya no se quedaba inmóvil al caminar sino que se balanceaba normalmente. En la Eucaristía tuve la certeza de que estaba curada”.

14 comentarios

maria
No necesitamos milagros para reconocer que JUAN pABLO fué un gran Santo, Pero bienvenidos sean este y muchos más.
21/01/11 8:41 AM
doris aguilar rojas
es algo muy hermoso lo que sucedió con la hermana sobre la curación que hizo juan pablo II yo quiero también ser ser sanada de mis manos que se me adormecen y que mi hijo andre casas aguilar sea sanado por que algunos doctores me dicen que es autista otros me dicen que no es yo quiero que mi hijo hablara tiene cuatro años de edad.
21/01/11 3:44 PM
monica
juan pablo es un santo en el corazón de todos los catolicos es una mera formalidad todo lo demas. Se han obrado muchos milagros que pasan desapercibidos por su cotidianeidad. Vimos todos el milagro de las palomas de la paz en una de sus ultimas apariciones. Todo un simbolo. pidamos su mediacion para que la paz llegue a los paises que tanto lo necesitan.
21/01/11 8:02 PM
GIlberth A Villalta Solano
Yo tengo el mismo problema de la hermana Marie, pero me esta empesando confio en Juan Pablo II que me sane a mi como lo hizo con la hermana Marie
21/01/11 8:58 PM
Joaquín
En todo caso le sanaría Dios por intercesión de Juan Pablo II.
21/01/11 9:10 PM
Noemi
también yo tengo parkinson. Sé lo feo q´es padecer esa enfermedad. Ojala que el Santo Padre nos libere a todos los que, como El, la sufrimos. Para mí,JUAN PABLO II siempre fué SANTO
22/01/11 12:58 AM
Lorca León Cayasso
Alabado sea Jesucristo. Alabada la Santísima Trinidad en quien confiamos.
22/01/11 2:26 AM
ROSI
DIOS NOS ENVIO ESTE DISCIPULO DE LA PAZ Y EL AMOR AL PROJIMO... JUAN PABLOII UN VERDADERO SANTO.
22/01/11 3:41 AM
lucia cabrera
GRACIAS A DIOS POR INTERCECION DEL SANTO PADRE,YO TAMBIEN LE HE PEDIDO Y HE VISTO SU GLORIA, POR TALMOTIVO REALIZE UNA BELLA NOVENA Y LA REZO Y MIREN QUE MARAVILLA, MI VIDA HA CAMBIADO, MIS HIJOS ESTAN BIEN DESALUD Y TRABAJO, MI ESPOSO MUY CAMBIADO..DIOS BENDIGA A ESTE SANTO QUE TENEMOS EN EL CIELO Y OREMOS PARA SU SANTIFICACION..EL ES UN GRAN SANTO Y MUY MILAGROSO.
22/01/11 4:21 AM
anonimo
Mi padre falleció hace unos años de Parkinson y aunque era muy mayor, sufrió bastante con esa enfermedad, que es muy dura y se necesita la ayuda del cielo para sobrellevarla.

No sería mala idea que se nombrara a J Pablo II patrón de los enfermos de Parkinson, así como sta Lucía lo es de la vista o algo así. Para que él interceda por cada uno de los que la padecen y también inspire e ilumine a los responsables de las investigaciones médicas para que su curación o su alivio se obtengan cuanto antes. Es muy poco aún lo que se conoce de ella y mucho lo que queda por investigar.
Y que inspire tambien a los responsables de los cuidados sociosanitarios de estos pacientes, para que al menos se encuentren bien protegidos, acompañados y asistidos en todo lo que necesiten.
Hacer a J Pablo II patrón de esta enfermedad, serviría como una llamada de atención a la sociedad para que no se olviden de ella, pues, a pesar de afectar a tanta gente es aún, para muchos, muy desconocida y a diferncia del cáncer, alzheimer u otras no se le da la importancia que requiere.
23/01/11 1:02 AM
Pedro de Argentina
A Juan Pablo II le interesaban mucho los jóvenes. Debemos pedir su intercesión para que los proteja de lo que él llamó "la cultura de la muerte" que además ahora se convierte en las abominables leyes contra la VIDA Y LA FAMILIA - como lo son la ley del aborto y la perversa ley de educación con su destructivo contenido sexual y la equiparación de la homosexualidad (contra natura) a lo que es la verdadera esencia del hombre, la naturaleza de hombre mujer.
23/01/11 2:11 AM
elda garzon (argentina)
me gustaria mandarle un mail a Marie Simon Pierre, tengo 48 años y padezco parkinson desde hace 14 años, existe esa posibilidad? tiene alguna direccion de mail? gracias
4/05/11 1:02 AM
Chomin
Tal vez pueda probar en

http://www.maternites-catholiques.org/contact.php
4/05/11 11:27 AM
Maria Teresa Galindo Peñaloza
Como quisiera que por intermedio de la Religiosa Maria Simon Pierre , intercediera a su Santidad Juan Pablo II , por la curacion de mi hemano de 59 años , que tiene Parkinson hace tres años y se quiere someter a una intervencion quirurgica que es muy delicada , claro esta que despues de una serie de examenes para saber si se la pueden hacer , no para curarlo totalmente si no para tratar de evitar que el mal siga avanzando . GRACIAS
6/02/13 8:44 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.