Católicos y protestantes trabajan juntos para ayudar a las víctimas

El ecumenismo se pone en Brasil al servicio de las víctimas de las riadas

Diversas organizaciones de la Iglesia Católica y los grupos ecuménicos de Brasil están trabajando juntos para ayudar a las miles de personas afectadas por las devastadoras inundaciones y deslizamientos de tierra que han ocurrido en Río de Janeiro. La semana pasada, en los días de fuertes lluvias, más de 600 personas murieron y otras 14.000 se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

(Fides/InfoCatólica) La Conferencia Episcopal de Brasil también ha lanzado una campaña a favor de las iglesias que están abiertas para acoger a los damnificados y para albergar los cuerpos de las víctimas.

La organización inter-eclesial ACTAlliance ha informado de que sus miembros en Brasil, incluidas la Christian Aid-Brazil, Koinonia, la Lutheran Federation of Diaconia (FLD), Ecumenical Coordinator of Services (CESE) and Diaconia “trabajaran juntos para apoyar a las poblaciones afectadas”.

Con sede en Ginebra, ACTAlliance esta compuesta por 105 iglesias y organizaciones relacionadas con las iglesias que participan en el desarrollo y la ayuda humanitaria.

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.