Habla el responsable de la matanza de católicos en Paracuellos

Carrillo afirma que una de las desgracias de España es el apoyo de la Iglesia a la derecha

Santiago Carrillo, ex secretario general del Partido Comunista Español y responsable de la matanza de católicos en Paracuellos durante la Guerra Civil, ha asegurado que «una de las desgracias» de España es que la Iglesia sigue otorgando «un carácter específico a la derecha española» y «queriendo jugar el mismo papel en el Estado que ha jugado históricamente».

(EP/InfoCatólica) Durante la presentación de su nuevo libro, 'La difícil reconciliación de los españoles', Carrillo ha señalado que la Iglesia española sigue enarbolando “una mentalidad medieval” impropia de la división entre estamentos que se impuso en Europa, a pesar de que hasta ahora “la democracia española ha continuado en muchos aspectos dándole privilegios extraordinarios”.

“Seguimos teniendo una Iglesia de cruzada y reconquista” que tiene que ver mucho con el clima de “crispación” del que se habla, ha valorado, al tiempo que ha identificado las visitas del Papa y las concentraciones organizadas por la jerarquía eclesiástica con un intento “de lo que llaman ahora reconquista”.

Así, ha analizado que “la crispación debe mucho al hecho de tener una Iglesia muy integrista, muy nacional-católica”, que siempre estuvo acostumbrada a “decidir muchísimas cuestiones de la política española” y que “se diferencia muchísimo de otras iglesias católicas europeas”. El político comunista ha asegurado que “hay mucha gente que sinceramente tiene miedo de que el PP gane las elecciones porque piensa que eso va a ser una vuelta atrás”.

21 comentarios

Eleuterio
Menudo im-presentable. En dos palabras.
18/01/11 6:08 PM
Antonius
Pensándolo bien y tal como lo cuenta el titular el genocida de Paracuellos hasta tiene razón.

Claro que no se si el genocida de Paracuellos pretende hacernos creer que lo mas apropiado es que la Iglesia hubiera dado a la izquierda y su Frente Popular revolucionario, con la persecución a los católicos incluyendo los martirios, quemas de iglesias, conventos, bibliotecas, etc...

Señor, llévatelo pronto que cada vez que abre la boca solo lo hace para hacernos llorar.
18/01/11 6:08 PM
marcial
Una de las grandes desgracias de España es la existencia de ese criminal.

Otra, que la Iglesia se escorase a la izquierda hasta el punto de dar la espalda a quien la había salvado del exterminio, y hasta el punto después de apoyar este régimen ateo y criminal que, por supuesto, le ha pagado y le paga el favor con un ataque continuo, a ella y a los católicos.
18/01/11 6:09 PM
Eleuterio
A este individuo lo que le gusta es la reconciliación de los católicos con los cementerios.
18/01/11 6:09 PM
Javier
lo que es una auténtica desgracia es que un CRIMINAL ASESINO comoe este no esté pudriéndose en la cárcel
18/01/11 6:30 PM
Miguel Serrano Cabeza
Dentro del más estricto respeto a la legalidad democrática actualmente vigente, y a la igualdad de derechos y oportunidades, creo que Santiago Carrillo Solares es el responsable directo de miles de crímenes perpetrados contra quien le ha convenido cuando ha podido.

Agente de KGB, jerifalte de las juventudes socialistas primero y del PC-punto (prosoviético) después, no dudó en travestirse del Eurocomunismo de Enrico Berlinguer primero y de la socialdemocracia del PSOE felipista después.

Ciudadano probo y honrado, pasó de ordenar las sacas hacia Paracuellos a militar en el partido de los GAL.

Dos épocas, dos militancias y un mismo ciudadano, siempre con su afectada pose de fumador que hace décadas que ya no fuma ni por error y que a malas penas si enciende un cigarrillo (Ducados) cuyo humo jamás inhala.

Sólo espero que, cuando se produzca el "inevitable hecho biológico", Dios le ponga allí donde moleste menos.

ADVENIAT REGNVM TVVM
18/01/11 6:32 PM
Pelayo
En efecto. Si los de Carrillo hubiesen ganado la guerra, la Iglesia española sería hoy muy distinta, digamos que más tranquila, menos crispadora, sin escandalosos privilegios, sin ningún poder de decisión, sin ninguna influencia ni en la política ni en nada... Porque sencillamente habría desaparecido sepultada en las fosas, aniquilada en el plan genocida de exterminio de todos los católicos en la nueva España roja, una vez reducidos a escombro y ceniza los templos.

Sólo una pregunta: Si hoy se sigue juzgando a criminales de guerra nazis, porque ese tipo de delitos no prescriben, ¿por qué tenemos que aguantarle todavía a este asesino todas sus babeantes mentiras? ¿Qué hacen los hijos y los nietos de los asesinados por él en Paracuellos? El único consuelo que nos queda es que ya le falta poco para afrontar el único juicio que no puede esquivar y del que depende su eterno destino.
18/01/11 6:51 PM
marcial
"Si hoy se sigue juzgando a criminales de guerra nazis, porque ese tipo de delitos no prescriben, ¿por qué tenemos que aguantarle todavía a este asesino todas sus babeantes mentiras?"

Pues porque lo primero que hizo esa canalla, en 1977, con la bendición de Adolfo Suárez, ambicioso traidor, fue guardarse las espaldas con una ley de amnistía: así serían intocables. Y la hicieron porque bien sabían que tenían crímenes por los que responder. Y esos son los cimientos de este régimen que algún tonto todavía llama "democracia".
18/01/11 6:58 PM
Yo zaragozano
Una de las mayores desgracias de España es este elemento.

¿Por que no lo juzgan y condenan de una vez y se pasa el resto de sus días en la carcel?

En este país no nos gustan los asesino como él.
18/01/11 7:18 PM
Jose Javier Escanero Pina
Lo verdaderamente desgraciado, es el predicamento y admiración que tiene este elemento entre la izquierda; "él si es un asesino como debe ser", y no lo que hay hoy dia (de momento).
Ha vivido una larga vida y sin trabajar jamás, "gracias" a su eficacia como asesino. Vamos, un icono para la izquierda
18/01/11 7:47 PM
Lluís
Más allá de que no guste este hombre, y por lo tanto con el fin de evitar matar al mensajero antes que a su mensaje, cabría preguntarse si parte de la iglesia en España dio su apoyo a Francisco Franco, nacionalista español de derechas. No deben reinvertarse los hechos ni la historia en función de los valores de cada uno.
18/01/11 7:51 PM
Sergi
El viernes pasado un humorista venezolano, Laureano Marqués, de padres canarios, estuvo dándonos una conferencia sobre el humor y la vida de los jóvenes venezolanos en estos tiempos de revolución, en una reconocida Universidad de Caracas.

Y citó el caso de un humorista español asesinado en Paracuellos del Jarama, de cómo con humor se burló de la muerte y de sus asesinos, mencionando su caso como ejemplo de perdón y reconciliación.

Para mis adentros me decía, ¿sabrá Laureano que Santiago Carrillo, el artífice de ese genocidio, está vivito y coleando, y que de pasó se enorgullece de lo que hizo?

Y ahora sale para revolverme la billis, por favor, ¿qué alguien me explique cómo este señor no le han perseguido como a los nazis para juzgarlo por delitos de lesa humanidad?
18/01/11 8:00 PM
Felipe L.
¡¡CARRILLO GENOCIDA!!
Paracuellos es el cementerio con más cantidad de mártires de todo el mundo.
Miles de catolicos asesinados por amar a Cristo.
18/01/11 8:09 PM
José Martí Florenciano
No merece la pena, en mi opinión, dedicarse a perder el tiempo haciendo comentarios sobre lo que dice o deja de decir este señor, que sólo respira odio a la Iglesia Católica. ¿Qué hizo Nuestro Señor ante las acusaciones y burlas de Herodes? Calló. Herodes no se merecía ni una palabra suya. Así hemos de proceder también nosotros ante personas como éstas: ignorarlas.
18/01/11 8:20 PM
Alejandro
En la carta escrita en el año 1937 por el cardenal Gomá y restantes obispos españoles, se explica que se refugiaron en la derecha porque desde el año 1931 las izquierdas comenzaron la quema de Iglesias y asesinatos de curas, violaciones y mutilaciones de monjas y laicos, y el gobierno republicano contribuyó en todos estos actos infames.
Dice Santo Tomás de Aquino: Dios hace reinar al hombre hipócrita por causa de los pecados del pueblo.
Imaginen lo que nos tienen reservado ahora los destructores cainitas para esta etapa que estamos viviendo.
La culpa la tiene la ignorancia del pueblo que todavia viven en la creencia de que no existe satanás.
Muy pronto experimentaremos en nuestras carnes el odio acumulado por no haber podido eliminar a la Iglesia en los años treinta.
Aún hay necios que piensan que el marxismo-socialismo-comunismo, es viable para la humanidad. El marxismo mató a mas de cien millones de personas en todo el mundo, incluyendo España. Les recomiendo que vean en intereconomia los domingos por la noche el programa España en la Memoria.
Ya han comenzado los ataques a la Iglesia, conjuntamente destruirán la economía, para luego echarle la culpa a la Iglesia de todos los problemas que ellos mismos han creado.
Carrillo te vas librando de la justicia humana porque está en poder de tus amistades, pero no te librarás de la Justicia Divina, ni de la condenación eterna, sino hay arrepentimiento.
18/01/11 10:08 PM
Menka
El gran error de la transición española: amnistía por los crímenes de la guerra civil.
18/01/11 10:20 PM
InfoCatolica
No admitimos mensajes escritos sólo con mayúsculas.
18/01/11 10:33 PM
Nova
Como si el PP hiciese algún caso a la Iglesia. Y, sin embargo, es cierto que hay clérigos y muchos seglares católicos que siguen votando a ese partido, como si nada.

Respecto al genocida de Paracuellos, mucha misericordia está usando con él Dios Nuestro Señor, al darle tanto tiempo de vida y permitir que goce de cierta lucidez, dentro de su malicia. Más le valiera a este desgraciado ponerse a bien con Dios y con la Iglesia antes de que sea demasiado tarde.
18/01/11 11:52 PM
Blanca
Esto es consecuencia de la pseudo democracia que permite a los asesinmos, guirrilleros, genocidas y otros, beneficiarse e ella para destruirla.
El comunismo es intrìnsecamente perverso, no lo olvidemos.
19/01/11 12:13 AM
Catholicus
Es el último genocida que queda vivo en Europa, y es bastante vergonzoso que eso sea en España. Una cosa es olvidar y hasta perdonar, pero está claro que la Justicia brilla mucho más.

Puede que fuese buena idea que Franco le indultase sus imperdonables matanzas, pero al menos el destierro debería ser una pena existente para criminales como este, porque pedagógicamente el mensaje de injusticia que manda pavoneándose por el Madrid donde mandó asesinar a miles y miles es escandaloso.

Nunca jamás se ha arrepentido ni tenido una mínima palabra dirigida a los miles de familiares de sus víctimas.

Es una vergüenza que el Rey, políticos y demás estrechen la mano chorreante de sangre de este pobre hombre que encima vuelve a cargar contra los mismos que ya asesinó.

Carrillo es otro exponente de la confusión moral de esta España des-madrada.
19/01/11 8:32 AM
Catholicus
Menka, la amnistía no la dió la democracia, de hecho ya una ley de Franco exoneraba en los 60 a todos los crímenes de la guerra civil.

Ocurre que hoy se le debería juzgar con la nueva doctrina internacional de que los crímenes contra la humanidad no prescriben.
19/01/11 8:34 AM

Esta noticia no admite comentarios.