Bendición Urbi et Orbi

Benedicto XVI: «Que la Paz de Cristo reine en vuestros corazones, en las familias y en todos los pueblos»

Benedicto XVI ha pedido que la paz «reine en los corazones, en las familias y en los pueblos» y que Cristo «inspire a los responsables» de los países para que cada decisión «sea siempre por el bien común», señaló en su tradicional Mensaje de Navidad pronunciado desde el balcón de la logia de la Basílica de San Pedro. Además, ha impartido la bendición 'Urbi et Orbi' (a la ciudad y al mundo entero) y ha felicitado la Navidad en más de 65 idiomas.

(EP/InfoCatólica) Benedicto XVI ha afirmado que el anuncio de la Navidad es también “luz para los pueblos, para el camino conjunto de la humanidad” ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

El Papa ha declarado que Cristo “ha venido como Rey de justicia y de paz” y que si faltara Dios “desaparecería la fuerza que lleva adelante el verdadero desarrollo”.

El Santo Padre XVI ha recordado que en una sociedad en la que no está Dios, falta también el impulso “a colaborar por el bien común”, así como “el servicio desinteresado del prójimo” y la lucha “pacífica por la justicia” en el mundo.

Según ha explicado el Pontífice, el nacimiento de Belén “es motivo de esperanza” para todos aquellos “cuya dignidad es ofendida y violada” porque Cristo “ha venido a liberar al hombre de la raíz de toda esclavitud”.

Pide por Oriente Medio y Haití

Por otra parte, Benedicto XVI ha recordado el conflicto de Oriente Medio y ha pedido que “la luz de la Navidad” resplandezca de nuevo “en aquella Tierra donde Jesús ha nacido” e inspire a israelitas y palestinos “a buscar una convivencia justa y pacífica”.

Asimismo, el Papa ha reclamado a los gobiernos que continúen con las ayudas a favor “de los que todavía sufren las consecuencias del terremoto devastador” y la reciente epidemia de cólera en Haití y que no se olvide a los afectados por las calamidades naturales sufridas en algunos países de Sudamérica este año, como Costa Rica, Venezuela, Colombia y Guatemala.

El Pontífice ha mencionado los conflictos en Darfur, Somalia y Costa de Marfil y ha insistido en la necesidad de que “el nacimiento del Salvador” abra perspectivas de “paz duradera y de auténtico progreso” a estas poblaciones.

Además, ha pedido la estabilidad política y social en Madagascar y que el tiempo de Navidad “impulse el diálogo entre Nicaragua y Costa Rica”, así como que se solucione el conflicto en la Península coreana y en Afganistán.

Respeto a la libertad religiosa

El Papa ha pedido de nuevo en su mensaje de Navidad que el amor de Dios “otorgue perseverancia a todas las comunidades cristianas que sufren discriminación y persecución” e inspire “a los líderes políticos y religiosos” a comprometerse “por el pleno respeto de la libertad religiosa de todos”.

Benedicto XVI ha lanzado un mensaje a las comunidades cristianas en China, a quienes ha manifestado su deseo de que la Navidad “refuerce el espíritu de fe, paciencia y fortaleza” y que “no se desanimen por las limitaciones a su libertad de religión y de conciencia”, después de que la Iglesia patriótica obligara a varios obispos a participar en la Asamblea patriótica y nominara a un obispo sin la aprobación de la Santa Sede.

Benedicto XVI ha recordado los atentados que ha sufrido la comunidad cristiana en Irak en los últimos meses y “en todo Medio Oriente” y ha rogado que “el anuncio consolador” de la Navidad “alivie el dolor y les conforte en las pruebas”.

Además, el Papa ha hecho un llamamiento a las Naciones para que impulsen “una solidaridad efectiva” con estas comunidades y para que Dios les conceda “aliento y esperanza para el futuro”.

2 comentarios

Javiergo
Me ha encantado que el Santo Padre haya abogado por el respeto a la libertad religiosa. Esto es algo fundamental y este Papa ha insistido sobre ello desde el comienzo de su pontificado. Así, por ejemplo, recuerdo que se lo dijo claramente a Erdogan cuando visitó Turquía. Ciertamente, el mapa de la cristianofobia en el mundo es escalofriante. Así, el diario El Mundo le dedicaba, en su edición del viernes 24, dos páginas completas a este asunto. Nuestra Santa Madre Iglesia es perseguida violentamente (tanto por parte de la sociedad como de las instituciones) en países como Yemen, Arabia Saudí, Nigeria, Sudán, Somalia, Irak, Egipto, Pakistán, Afganistán, India, Uzbekistán, China, Birmania, Corea del Norte, Vietnam, Laos, etc. Y tiene muy limitada su libertad religiosa en países como Marruecos, Argelia, Mauritania, Uganda, Turquía, Kazajistán, Indonesia, España, México, Cuba, Venezuela, Bolivia, etc. La mancha de la intolerancia se extiende por el mundo. ¿Quiénes nos persiguen? Las religiones falsas y violentas como el islam o el hinduismo; las ideologías nihilistas, ateas y laicistas como el comunismo, el zapaterismo, o el chavismo... Por eso, hermanos y hermanas, en otra sección de Infocatolica, he propuesto que firmemos un Manifiesto (yo ya lo he firmado) a favor de la Libertad Religiosa en el Mundo. Se trata de una iniciativa católica para defender la libertad religiosa en todo el planeta, que es justo lo que ha dicho el Papa

http://bb16.org/firma-tu-tambien/#comment-54394
26/12/10 2:43 AM
rastri
e inspire “a los líderes políticos y religiosos” a comprometerse “por el pleno respeto de la libertad religiosa de todos”.
____________________

Nunca entenderé este manifiesto, como tantos otros de similar intención de " el pleno respeto de la libertad religiosa de todos"

Pues entendiéndome yo como católico, apostólico y romano, profesante de la única y verdadera religión. Y por ende considerándome yo aquí en el único y pleno derecho de la verdad, mi religiosidad: No veo porqué, y en justicia de qué tenga yo que respetar a aquellos que por su antagónica y discrepante religiosidad disienten de mi propia verdad religiosa.

Lo dicho, nada de medias tintas ni soterrados sincretismos al servicio de la paz de los muertos. -"El que no está conmigo está contra mi; el que no siembra desparrama"- Dice quien sabía lo que decía.
26/12/10 6:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.