El obispo de San Sebastián aboga por una Navidad auténtica

Mons. Munilla: «A la estrategia consumista no le interesa nuestra felicidad»

El obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, recuerda que una Navidad que «no ponga a Jesucristo en su centro», se reduce a un carnaval al servicio del consumismo, al cual «no le interesa nuestra felicidad». En un artículo con motivo de la Navidad, lamenta que falte la fe necesaria para gozar de este tiempo como «celebración del nacimiento de Jesucristo», e invita a los fieles a acudir a la Misa del Gallo.

(EP/InfoCatólica)  El prelado vasco asegura que “ciertamente, una Navidad que no ponga a Jesucristo en su centro, como razón y sentido de nuestra existencia, se reduce a un carnaval al servicio del consumismo. Tenemos que abrir los ojos para comprender que a la estrategia consumista no le interesa nuestra felicidad, por la sencilla razón de que la gente feliz consume menos”.

A su juicio, el consumismo “desaforado” es un “mero refugio de nuestra infelicidad”. Mons. Munilla ha indicado que el materialismo “no consigue hacernos felices”, aunque parezca que nos “consuela de no serlo”.

“El materialismo”, explica el obispo, “no hace sino empujar hacia adentro la puerta, cada vez con más fuerza, y de esta forma cierra a cal y canto la apertura a la felicidad. Por el contrario, la fe no empuja la puerta, sino que deja sitio, para que ésta pueda tornarse; de forma que nos abramos a la Buena Nueva de Jesucristo”. Mons. Munilla ha añadido que es necesaria la fe y la caridad porque la felicidad “no es perfecta hasta que no se comparte”.

Por último, tras desear una Feliz Navidad y un Santo Año Nuevo para todos, invita a los ciudadanos a dar gracias a Dios, “bendiciendo la mesa esta Nochebuena”, y a asistir a la Misa del Gallo.

5 comentarios

naftul
Ensalada de tópicos anticonsumistas para hablarnos del nacimiento del Hijo de Dios en Belén. Todos los años lo mismo.Hay que rezar mucho por los obispos. No dan más de sí.
24/12/10 1:27 PM
Luis Fernado
Los tópicos suelen ser verdad. En este caso, sin duda lo son. Y los obispos están para hablar de la verdad.
24/12/10 1:29 PM
yo mismo
He leído el artículo de Monseñor Munilla y estoy muy de acuerdo con lo que dice, sobre todo con este párrafo, muy certero:

"La semana pasada acudí al Pregón de Navidad en el Kursaal de San Sebastián, y a la salida me comentaba uno de los asistentes que nuestra cultura occidental corre el riesgo de reducir la Navidad a una especie de fiesta de carnaval de fin de año. Me impresionó un diagnóstico tan gráfico y tan crudo, y más aún cuando lo remató con las siguientes palabras: “La Navidad laica es como una carcajada sin alegría”".
25/12/10 12:58 AM
Luis
naftul: veo que en tu logia también tenéis acceso a internet. Bienvenido y Feliz Navidad, en Cristo Rey.

PD. Os anuncio que frecuentemente se cuelgan los audios del Programa del Catecismo explicado de Mons. Munilla dirige en Radio Maria en esta página -totalmente gratuita-
http://www.ivoox.com/audios-catecismo-explicado_sa_f21665_p2_1.html?o=all
25/12/10 10:37 AM
susi
¿QUé celebran los que no creen? No me extraña que a muchos les resulte difícil estar contentos en estas fiestas. Sólo a los verdaderos creyentes les gustan de verdad, porque saben que en ellas se conmemora el inicio de nuestra redención.
25/12/10 8:07 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.