ESQUELAS POR LOS NIÑOS ABORTADOS

II Campaña Santos Inocentes - 2010

Nunca es tarde para luchar contra el asesinato. El año pasado el éxito de la campaña de las esquelas por los niños abortados superó nuestras expectativas. Y este año, también depende de vosotros. No hacen falta dos meses de antelación para ponerse en marcha. Con cinco minutos basta. Que no se pueda decir que no hiciste nada.

IMPORTANTE: VER NOTA AL FINAL

(InfoCatólica) El martes 28 de diciembre la Iglesia Católica conmemora la fiesta de Los Santos Inocentes. En este día, ya desde el siglo VI, la liturgia de la Iglesia nos recuerda la terrible injusticia sufrida por los más inocentes, la gran matanza de niños que ordenó hacer el Rey Herodes. Con ella pretendía matar al niño Jesús, por temor a que este nuevo «Rey», nacido en Belén, pudiera arrebatarle el trono (Mateo 2,13-20). Hoy en día, recordar aquello nos repugna: nos parece inconcebible pensar que alguien fuera capaz de cometer tal infanticidio y que el pueblo consintiera semejante acción contra sus seres queridos.

Dos mil años después, las personas de bien asistimos, atónitos, a situaciones semejantes de madres indefensas que no pueden hacer nada por proteger la vida de sus hijos de injusticias terribles. Y aún peor. Podemos contemplar con tristeza cómo son las propias madres las que, en muchos casos engañadas, presionadas o confundidas, son las que piden que sus hijos sean asesinados en su propio seno.

Los llaman “hijos no deseados” pero no nos dejan la posibilidad a los demás de que podamos conocerlos y amarlos. De ellos nadie publicará una esquela ya que no nos han dado la oportunidad de que sean nuestros “seres queridos”. Pero estos niños no nacidos, aunque no los hayamos podido conocer en persona, son los santos inocentes de hoy, los mártires de nuestro tiempo.

Desde InfoCatólica, coincidiendo con esta festividad, el pasado año se nos ocurrió que podríamos hacer algo por estos niños olvidados, honrar su memoria. Este año volvemos a hacer el llamamiento a todos nuestros lectores para que podamos conseguir que ese mismo día 28 de diciembre se publique en los Diarios locales y nacionales, una esquela de difuntos en memoria de todos estos inocentes.

La idea es que seáis vosotros los protagonistas de esta acción. Que podáis ver en esta iniciativa un reto personal. Ofreciéndoos para publicar y financiar vosotros mismos la esquela que os parezca más apropiada. Somos conscientes de que no es barata la publicación de una esquela. Pero no olvidemos que sólo es dinero. Si somos muchos los que lo llevamos a cabo, podríamos cubrir un buen número de diarios. El pasado año se logró la publicación (a pesar de que algunos diarios la rechazaron) en  9 medios (La Razón, Abc, El Mundo, Correo Gallego, Diario de Almería, Las Provincias (Valencia), El Periódico de Extremadura, El Periódico de Córdoba y El Diario de Navarra). Pero además, la repercusión que tuvo fue impresionante (hasta el punto de que, por ejemplo, El País, que se negó a la publicación de la esquela, luego la publicó como noticia). Sería interesante que muchos miles de personas pudieran verlo publicado, este año también, en un mismo día tan concreto como el 28-dic y les haga preguntarse si se trata de una broma propia del día o si va en serio. Posiblemente a más de una madre le haga pensar o asome alguna lágrima a sus ojos.

Aspectos prácticos

La que ponemos es sólo un ejemplo. Pueden ser así también. O como queráis. Sería bueno que en los encargos de esquela que hagan diversas personas privadas, grupos o instituciones, varíen los títulos y el texto. Y no hay, por supuesto, ningún inconveniente para que el 28 de diciembre en un mismo periódico se publiquen al mismo tiempo varias esquelas como las indicadas. También nos gustaría saber si en algún periódico se han negado a la publicación de la misma.

InfoCatólica, gracias a Dios, recibe visitas no solo de España, sino también de Hispanoamérica y de muchas partes del mundo. Sería muy alentador que muchos de nuestros visitantes, respondiendo a esta invitación, consiguieran que el 28 de diciembre, en periódicos de muchos lugares del mundo, se publicaran esquelas de difuntos por los millones de niños abortados. Las esquelas representarán a multitud incontable de oraciones que suban a Dios como el incienso, en favor de los niños asesinados, de quienes los mataron y de todos los que están en riesgo de ser víctimas del aborto, tanto las madres angustiadas como los hijos que viven en sus entrañas.

Y también queremos que quede claro que no pretendemos grandes cifras. Una sola esquela en un pequeño periódico de cualquier provincia, si mueve el corazón de una sola persona para cambiar su opinión o incluso para salvar la vida de un bebé, habrá valido la pena.

El año pasado, hicimos las gestiones de publicación de las esquelas con la empresa todoesquelas.com Teléfono: 902 21 31 41 y correo electrónico [email protected]. Podéis contratar la esquela a través de ellos (o de cualquier otro medio, InfoCatólica no recibe nada por esto). Y si lo que queréis y/o podéis es aportar una cantidad, se puede hacer en la cuenta de InfoCatólica (FECHA LÍMITE PARA HACER INGRESOS: 27 DE DICIEMBRE A LAS 12 H. DEL MEDIODÍA, HORA ESPAÑOLA):

Barclays Bank
Nº de Cuenta: 0065 0019 63 0001101818 
IBAN: ES76 0065 0019 6300 0110 1818
BIC: BARCESMM
Titular: Fundación InfoCatólica
Concepto: Campaña Esquelas 2010

NOTA IMPORTANTE: ES POSIBLE QUE NO TENGAMOS CONSTANCIA DE LAS TRANSFERENCIAS QUE SE HAGAN HOY HASTA DENTRO DE DOS DÍAS (DEMASIADO TARDE, OBVIAMENTE). POR LO TANTO OS PEDIMOS QUE NOS ENVIÉIS UN CORREO CON VUESTROS DATOS (NOMBRE, TELÉFONO DE CONTACTO, IMPORTE...) A LA SIGUIENTE DIRECCIÓN DE EMAIL:[email protected]

17 comentarios

marta
me parece buena la idea pero, creo que alguien que sepa bien de la doctrina de la Iglesia en estos temas estudie la redacción, porque no sé el sentido de las intenciones en la misa por niños no nacidos y por tanto no bautizados. Más que nada veo que se debe mejorar la redacción y los términos de lo que se pide.
23/12/10 6:24 PM
Juan
una magnífica iniciativa.
23/12/10 11:48 PM
Benigno Soto
Marta

le invito a leer en el Catecismo de la Iglesia Católica los números dedicados al pecado original, porque son una síntesis preciosa (396-409 y al rededores).

En 404 nos enseña la fe de la Iglesia, que "Adán y Eva cometen un pecado personal, pero este pecado afecta a la naturaleza humana, que transmitirán en un estado caído. Es un pecado que será transmitido por propagación a toda la humanidad, es decir, por la transmisión de una naturaleza humana privada de la santidad y de la justicia originales".

Por tanto, todos los hombres concebidos - nacidos - niños - adultos tienen herida su naturaleza por el pecado original. Y todos ellos, también los concebidfos y no nacidos aún, están necesitados por esa salvación que viene solamente de Cristo Salvador, en virtud de su encarnación, muerte y resurrección. La Eucaristía (las oraciones, sacrificios, etc.) puede y debe ofrecerse por TODOS los seres que tienen vida humana, también por los concebidos no-nacidos y no-bautizados, para gracias a Cristo y a la Iglesia, "sacramento universal de salvación", lleguen felizmente a la vida eterna.
24/12/10 12:18 AM
La Iglesia Católica exhorta a sus fieles a orar por los niños muertos sin bautizar. ¿Y qué mejor oración que la intención de una Misa?
24/12/10 10:44 AM
antonio grande
El Rey Herodes mandó matar a Niños Inocentes. El Rey Juan Carlos de España permite "legalmente" matar a miles y miles de Niños Inocentes en España.
24/12/10 11:39 AM
Alejandro
Dos periódicos que se han negado a publicar "una versión suavizada" de las esquelas:

- Le Républicain Lorrain, periódico regional francés. El motivo alegado es que el aborto está recogido en el derecho francés (¿qué tendrá que ver?).
- Le Figaro, periódico francés de derechas. No se han negado, se han limitado a no contestar.
24/12/10 2:19 PM
La voy a imprimir y poner en todas la parroquias que pueda, y por las farolas. Gracias!
24/12/10 2:20 PM
Para Marta y los que piensan como ella:

Os invito a conocer la nueva Revelación privada sobre la justificación de los niños abortados por la Sangre de Cristo, en la que han sido lavados por su sacrificio en la cruz del aborto. Está avalada por grandes teólogos, como el abad benedictino de la Abadía de Solesmes (Francia), el Abée Jaubert, y puede verse (en inglés) en www.divine-innocence.org. También tenemos su Gran Oración por la Vida en http://www.apostolesdelavida.es/oraciones.htm, en la que se citan apoyos litúrgicos a su Causa de proclamación como compañeros de los primeros Santos Inocentes.

Como sabeis, hay tres formas de bautismo: el de agua, el de sangre y el de deseo. Los mártires son santos aunque no hubieran sido bautizados. En esta categoría están los niños abortados, según ha sido revelado, precisamente a una mujer que había abortado: Patricia de Menezes. No os lo perdais. Es una maravillosa noticia para todos los defensores de la vida, contar con esos poderosos y numerosos intercesores! En esa estampa viene una oración poara pedir su intercesión. Y recordad: "Lo que hiciérais a cada uno de estos, Mis pequeñuelos, a Mí me lo haceis"... ¿a quien creeis que se refería, muy especialmente?
24/12/10 2:33 PM
yoshido
Pilar Gutiérrez:

Espero que los párrocos te concedan hacer esa campaña.

Por desgracia, en nuestra Iglesia abundan los sacerdotes fariseos..., de los cuales tenemos que hacer una depuración.

Posdata: sería bueno incluir una imagen de un feto en negro y blanco, incluso su carita y luego su cuerpecito visto de lado.

También podríamos añadir: "Descansen en paz".
24/12/10 7:42 PM
Luis Fernando
No carguemos tanto las tintas contra nuestros curas. Abundan mucho más los sacerdotes no fariseos. Y ciertamente hay infinidad de seglares fariseos.
24/12/10 7:49 PM
Luis Fernado
yoshido, no sé que ha hecho últimamente esa monja pero no es ese tema para acá.
25/12/10 1:04 AM
Victor Gom
Los catálicos tenemos que estar unidos a través de Niño Dios. Mujeres y hombres somos débiles. No solamente somos portadores del pecado original sino falta de interés para ser ejemplares en la sociedad. Vamos a la Parroquia/Iglesia no solamente para celebrar Misa sino para recibir y pner en práctica constamente la "misión"(Misa) de promulgar el Evangelio, aunque son muchisimos los que practican la Paz en la familia, en el trabajo, en el Casino, en la Universidad, en la calle..., siempre en un ambiente cristiano. Es verdad que quienes optan por ejercer la política (en nombre de sus conciudadanos) son los que permiten acciones y omisiones para que la juventud altere la sangre. También es verdad que las familias somos responsables de los actos indebidos de nuestros hijos y como responsables tenemos que acoger a los "hijos no deseados"
25/12/10 11:48 AM
ricardo
Esta mañana os hago el ingreso. Abrazos.
ricardo de Barcelona.
27/12/10 8:37 AM
Camino
Yo también haré el ingreso esta mañana. Me gustaría que saliese en alguna de las CCAA donde está "mas grave" el tema de la anticoncepción y el aborto, tan estrechamente relacionados: como Andalucía, Madrid, Levante y Cataluña o el País Vasco.
27/12/10 10:50 AM
Julia María
Mañana se publicará la esquela en el periódico La Verdad de Murcia. El director ha autorizado que se publique con el texto que le he propuesto: "Roguemos a Dios por los millones de niños victimas del aborto en este año 2010 y por los que han participado en su muerte"
Se han sorprendido al ver que un particular pagaba sin rechistar el precio de esta esquela.
27/12/10 1:53 PM
LibenCris
Me alegra mucho esta campaña. Pero, según tengo entendido, lo único que podemos hacer es encomendarles a la misericordia de Dios. No se podrían dar misas por no estar bautizados. Por eso es urgente orar por ellos, porque el Magisterio de la Iglesia no se ha definido definiivamente todavía sobre este asunto. Personalmente, pienso que están en el cielo, pero como eso no se sabe, hay que seguir enconmendándolos a la misericordia de Dios. Recemos por ellos.
28/12/10 3:59 PM
lOS INVITO HACER EL ROSARIO POR LOS NO NACIDOS:

http://www.amorsanto.com/Rosario_No_Nacidos/como_rezarlo.htm

Oh María, Madre de Jesús y Madre nuestra, nos dirigimos a Ti en este día, ya que fuiste Tú la que dijiste "SI" a la vida. "Concebirás y darás a luz a un Hijo", dijo el ángel. Sin importar la sorpresa y la incertidumbre que esto te causaría, Tú dijiste "SI.""Hágase en mí según tu palabra."Santa María, oramos hoy por todas las Madres que tienen miedo de ser Madres. Oramos por todas las que se sienten amenazadas y abrumadas por sus embarazos. Intercede por ellas, para que Dios les conceda la gracia de poder decir "si" y el valor de llevar a plenitud su embarazo. Que reciban la gracia de rechazar la falsa solución del aborto. Que puedan decir como Tú, "Hágase en mi según Tu Palabra."Que puedan vivir y sentir la ayuda de todos los Cristianos y sepan que la paz viene al hacer la voluntad de Dios.
29/12/10 12:08 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.