Mediante el documento «El juego se torna peligroso»

Los obispos argentinos advierten del incremento de la adición a los juegos de azar

Los obispos de Argentina han expresado su «inquietud y dolor» por este «flagelo creciente para muchas familias: la adicción al juego de azar». En su mensaje «El juego se torna peligroso», advierten que se trata de «un negocio que mueve gran cantidad de dinero para beneficio de unos pocos en detrimento de muchos, especialmente de los más pobres».

(Aica/InfoCatólica) Entre otras cosas, los obispos advierten, al término de la 157ª reunión de la Comisión Permanente del Episcopado Argentino, que se trata de «una oferta que crece y enriquece a unos pocos» y consideran que se debe “hablar sin eufemismos”.

“Sabemos también”, aseguran los obispos argentinos, “de la vinculación de esta actividad con el lavado de dinero proveniente del tráfico de drogas, armas, personas. La problemática es vasta y compleja”.

Por otro lado, ante “las graves consecuencias personales, familiares y sociales del juego”, sostienen que “el Estado debe garantizar la protección integral de la familia” porque “quien se apasiona en el juego puede arriesgar y perder aquello que pertenece también a su cónyuge y sus hijos. Es una acción que daña la comunión familiar”.

Los prelados aseguran ser “testigos de hermanas y hermanos que nos han contado de la pérdida hasta de sus propios hogares por esta adicción”.

 

Texto completo del documento "El juego se torna peligroso"

4 comentarios

Lamentables los obispos argentinos. Si quitamos los dos últimos párrafos, este "documento" podría haber sido firmado por cualquier ONG agnóstica. Por otro lado, más allá de que el tema es importante, este texto es completamente extemporáneo. Además, como de costumbre, los obispos se limitan a hacer acusaciones generalizadas (tesis de la culpa colectiva) cuando en este tema es muy bien conocido el nombre y apellido de los propietarios de casinos, bingos, salas de juegos, etc., e, incluso, no es nada difícil saber quiénes son los políticos que los han autorizado (dado que al no existir un marco legal claro, estos lugares de juego son la mayoría de las veces autorizados por decreto o leyes específicas). Lo dicho, lamentable.
21/12/10 1:17 PM
pacomio
LAMENTABLE EL DOCUMENTO. LAMENTABLE EL EPISCOPADO ARGENTINO.
CON FECHA 1/XII/10 EL CONGRESO DE LA NACIÓN RETIRÓ UNA IMAGEN DE LA VIRGEN DE LUJAN DEL SALON DE PASOS PERDIDOS, ENTRONIZADA EN 1997, Y NADIE DIJO NADA NADA NADA.
SE ESTÁ DISCUTIEND LA DESPENALIZACION DEL ABORTO Y SU LEGALIZACIÓN Y NADA NADA NADA...
CON EL JUEGO (POR SUPUESTO QUE ES UN MAL)PERO QUE LES AGARRÓ??? ¿SERÁ QUE NO RECIBIERON AYUDAS OPORTUNAS???
RUEGUEN POR LA DEGRACIADA ARGENTINA... QUE CON TALES PASTORES NO HACEN FALTA LOBOS.
22/12/10 2:43 AM
Pedro de Argentina
Gracias Walter E. Kurtz y pacomio por sus comentarios tan LÚCIDOS.

ARGENTINA ESTÁ AGONIZANDO con ESTOS PASTORES!!!

RUEGUEN POR ARGENTINA POR FAVOR !!!

SANTO PADRE HAGA ALGO, LO NECESITAMOS !!!!

NO NECESITAMOS MÁS ONG o políticos, NECESITAMOS PASTORES !!!!
24/12/10 6:27 PM
Luis Fernado
Os hace falta "un Rouco" en la Congregación de los Obispos o un gran Nuncio que tenga las cosas muy claras y empiece a recomendar nombramientos adecuados.

Aquí en España el panorama ha cambiado a mucho mejor en los últimos 10-15 años.
24/12/10 7:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.