«Nadie puede creer que la ciudadanía apoya a los delicuentes»

La Archidiócesis Primada de México denuncia presiones de los narcos para que la gente se manifieste a su favor

La Archidiócesis Primada de México ha denunciado la existencia de presiones e intimidación de los narcotraficantes para que los ciudadanos salgan a la calles y se manifiesten en su apoyo. El arzobispado detalló que detrás de estas manifestaciones «desafortunadamente hay dinero de por medio, que compra voluntades de algunos ciudadanos y que corrompe constantemente a muchas autoridades».

(Crónica/InfoCatólica) A través de la web del Sistema Informativo de la Archidiócesis de México (SIAME), la sede primada del país norteamericano advirtió en un comunicado que la lucha contra el crimen organizado debe ir más allá de la represión, por lo que urgió a que los jóvenes tengan mayor acceso al bachillerato y a la universidad así como una política que favorezca el empleo y el desarrollo.

“Todos sabemos lo que hay detrás de estas manifestaciones aparentemente espontáneas: hay presiones de los mismos criminales hacia la sociedad, intimidándola para que pida la salida de las fuerzas del orden. Ese es el verdadero poder de los narcotraficantes para manejar la situación de muchas comunidades”, asegura el comunicado.

Los ciudadanos no apoyan a los delincuentes

El texto de la archidiócesis mexicana sostiene que nadie, con un poco de sentido común, puede creer que la ciudadanía en general apoya a los delincuentes y por ende, a la violencia. Y asegura que “en Michoacán todo lugar tocado por estos criminales está poniendo en peligro la vida de muchos inocentes y está acabando con la convivencia pacífica y el desarrollo de la vida, afectando las actividades educativas y económicas de todos los habitantes”.

En el texto titulado “La delincuencia no tiene apoyo social”, el órgano eclesial comentó que ha expresado de manera oficial y “constante” su apoyo a la decisión política de enfrentar -incluso con las fuerzas armadas de México- al poder de los criminales.

Sin embargo, explicó que al mismo tiempo ha señalado que hace falta una estrategia de mayor trascendencia que vaya más allá de la represión.

“Hace falta un mayor esfuerzo del Estado y la sociedad para que todos los jóvenes tengan acceso a la educación media y superior; hace falta una mejor política para favorecer el empleo y el desarrollo”, dijo la jerarquía católica.

1 comentario

Álvaro
Al Cardenal Posadas, el anterior arzobispo de Guadalajara, se lo cargó el Narcotráfico.

Méjico tiene unos Cardenales excelentes.
20/12/10 11:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.