Hoy se castiga con tres años de cárcel

Suiza podría legalizar el incesto entre personas adultas

El Gobierno ha pedido a los parlamentarios suizos que aprueben una reforma del Código Penal para que el incesto entre padres e hijos mayores de edad, y hermanos adultos, deje de tipificarse como delito. «Son relaciones que nunca sabes si han empezado de niños o en la madurez, y que son muy difíciles de controlar porque la línea es muy fina», explica Marianne Binder, portavoz del Partido Cristiano.

(Meritxell Mir/El Mundo) «Nosotros no queremos proteger una relación sin saber si se da de forma libre o no», añade, argumentando que en muchos casos se establecen vínculos de dominación y dependencia. Aunque el matrimonio entre parientes de segundo grado (tíos, sobrinos y primos) está legalizado desde hace 10 años, las relaciones incestuosas entre padre e hijos y entre hermanos están prohibidas explícitamente en el Código Penal. Se trata de un delito que se castiga con hasta tres años de cárcel.

Pero la Confederación Helvética no sería el primer país en permitir que un adulto tuviera una relación con un progenitor o un hermano. España, Francia, Países Bajos, Turquía, Rusia, China, Israel y algunos Estados de Estados Unidos están entre los que no tipifican el incesto como delito.

La familia tradicional

Los partidos conservadores no sólo se preocupan de las cuestiones legales, sino también por que prevalezca la “institución familiar tradicional”, como reconoce Binder.

Para el portavoz del Partido Verde en la Asamblea Federal, Antonio Hodgers, se trata de una cuestión más jurídica que política porque “el Código Penal no debe moralizar sino proteger el interés público”, algo que “no queda justificado cuando se dan tres o cuatro casos al año”.

“Es importante que quede claro que el abuso sexual y la pederastia están severamente penados en Suiza”, recuerda un portavoz del Partido Socialista.

Problemas genéticos

A pesar de que es uno de los aspectos más recurrentes cuando se debate sobre el incesto, la mayoría de investigaciones apuntan a que no existe una relación directa entre unos padres que sean miembros de una misma familia y los consiguientes problemas de salud para el niño.

“Los problemas genéticos también pueden ocurrir en el caso de una pareja que no tiene ningún parentesco”, dice el portavoz del Partido Socialista.

La derogación del artículo sobre el incesto forma parte de una reforma integral del Código Penal helvético que, de aprobarse, no entraría en vigor hasta dentro de al menos dos años. El Parlamento votará en los próximos meses y los debates en Berna se prevén más que agitados.La propuesta del Ejecutivo ha puesto en evidencia la división moral que existe en el Estado alpino. Mientras los progresistas consideran que debe prevalecer la libertad de escoger a la pareja, los conservadores creen que la propuesta es “intolerable”.

 

Publicado originalmente en El Mundo..

9 comentarios

Menka
Qué desvarío.
15/12/10 5:23 PM
Antonius
Los suizos deben de estar pasando la crisis muy bien cuando sus políticos y su sociedad no tienen nada mejor que hacer, claro que a lo mejor no son mejores en ese aspecto que eXpaña y el resto de Eurabia y la eXcristiandad. Se ve que lo de los minaretes y algunas cosas mas no han sido mas que espejismos pues está claro que Suiza está muy enferma, mas o menos igual que el resto así que nada nuevo en el horizonte.

Ahora bien, para negar la degeneración genética por endogamia hay que tener mucho morro y una cara mas dura que el hormigón armado, menudo ejercicio de cinismo, que se lo digan al pobre Carlos II el "Hechizado".

En fin, a ver que hacen ahora los políticos españoles no vaya a ser que entre unas cosas y otras ya no seamos los mas "modennos " de Eurabia y la eXcristiandad, que en eso tenemos que ser líderes y ya nos están pisando los talones. De hecho ya están en ello, solo falta la eutanasia y la eliminación de la Iglesia católica para que se cumpla el programa por el cual a Rodríguez y los suyos se les concedió 8 años por el módico precio de 200 muertos, miles de heridos y un escándalo nacional (el escándalo de que el pueblo se lo haya tragado todo sin rechistar, que a fin de cuentas no mataron a ninguno de los mios). Y ya vendrán los otros para no desandar ni un solo pasito de lo andado. Ustedes saben a qué me refiero.
15/12/10 5:36 PM
Leovigildo
Occidente se ha vuelto loco. Esto es la destrucción y el final de un mundo, de una civilización. Lo que no sabemos es quélo sustituirá, porque tampoco está claro que el modelo masónico de sociedad se pueda estabilizar y vaya a funcionar. Lo grave no es que se propongan estas cosas sino que la gente no reaccione ante este tipo de porpuestas. En una sociedad sana quien propone estas cosas inmediatamente estaría fuera de juego, la sociedad le escupiría, tendría que irse a su casa y nadie le miraría a la cara. Pero está ocurriendo todo lo contrario, a los que porponen todas estas cosas se les aplaude. Podemos decir que nadie nos ha destruido, nosotros mismos nos hemos destruido con la masonería en cabezando la destrucción.
15/12/10 5:37 PM
Luis I. Amorós
En una escala de uniones antinaturales, el matrimonio incestuoso (o la poligamia) lo es menos que el supuesto "matrimonio de personas del mismo sexo". Una vez legalizado el elefante, ¿qué importa legalizar al pollo?

Por cierto, que el nivel de las explicaciones de las posturas de los políticos (desde la confusión entre moral e interés público hasta la pontificación sobre genética) da una idea de en qué manos andamos los europeos (y estos suizos son de los más serios).
15/12/10 5:47 PM
yo mismo
Pronto lo veremos aquí, al tiempo. A veces para que las cosas se arreglen, primero se tienen que estropear del todo, así que casi estoy deseando que esta civilización occidental se degrade del todo para poder empezar de nuevo. Tendrá que llegar un momento en el que la degeneración sea tan grande, que la gente reaccione y plante cara a este despropósito.
15/12/10 8:47 PM
Alatriste
Hace unos meses comentaba yo con una amiga que los mismos argumentos que se utilizan para defender o justificar cosas como el aborto o el matrimonio homosexual podrían utilizarse para justificar muchas otras aberraciones. Esta noticia lo demuestra.

Veremos cosas peores...
15/12/10 9:38 PM
Javiergo
¿No son estos mismos que prohibieron los minaretes...? Esto os hará tomar nota, hermanos foristas, para daros cuenta de quién es realmente el Enemigo de la Cristiandad: el Anticristo Occidente Secular, Masónico y Ateo que desprecia a todas las religiones y cuyo 'dios' es Lucifer. Que Dios nos libre de esta Europa incestuosa, abortista y repugnante. Ya es hora de hablar claro...
15/12/10 9:47 PM
Pedro Segorbino
Que legalizen la zoofilia, entonces me podré casar con mi perrita y seremos un nuevo tipo de familia igual que a las demás y con derecho a adopcion: adoptaremos perritos y humanitos, pues seremos primogenitores A y B
16/12/10 1:04 AM
Cristian
Qué lamentable actitud, la de un país (supuestamente) modelo.
Modelo de qué? A juzgar por lo que evidencia, sospecho que tiene en su haber, una extensa lista de aberraciones por legalizar. Está llegando a un nivel de ignorancia legislativa en lo que a "Moral" concierne, que podremos esperar hasta lo inconcebible de este modelo de sociedad. Dios nos libre y nos guarde de tanta miseria humana.
Paz y bien a todos mis hermanos en la Fe.
17/12/10 1:55 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.