Tuvo lugar en Champion en octubre de 1859

El Obispo de Wisconsin concede la aprobación oficial de una aparición la Virgen en Estados Unidos

El Obispo de Wisconsin, Mons. David L. Ricken, anunció el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, la primera aprobación oficial de una aparición de la Virgen María en Estados Unidos, ocurrida en el siglo XIX en una capilla del pueblo de Champion, en su jurisdicción eclesiástica. Desde 1861, el lugar de las apariciones acoge una capilla dedicada a la Virgen María bajo la advocación de «Our Lady of Good Help» (Nuestra Señora de la Buena Ayuda).

(Aci/InfoCatólica) Tras una investigación de dos años, Mons. Ricken ha proclamado que las apariciones son “dignas de ser creídas” y confirmó el reconocimiento oficial de la diócesis a este popular santuario mariano.

En la fiesta de la Inmaculada, el Obispo decretó con “certeza moral” que la Virgen María realmente se apareció a la joven inmigrante belga Adele Brise, en tres ocasiones en octubre de 1859.

En las apariciones Adele contempló a una mujer en vestiduras brillantes. En su tercer encuentro, la Virgen María se identificó como “la Reina del Cielo que reza por la conversión de los pecadores”.

La Virgen confió a Adele la misión de “reunir a los niños de este lugar campestre y enseñarles lo que tienen que hacer para la salvación. Ve y no temas nada. Te ayudaré”.

La muchacha, entonces de 28 años de edad, había querido ser religiosa antes de viajar de Bélgica a Estados Unidos. Tras estas visiones, ingresó a la tercera orden franciscana e instruyó a muchos niños y adultos, en una época marcada por la escasez de sacerdotes en Wisconsin.

La humildad de la vidente, determinante

En declaraciones a ACI Prensa, Mons. David L. Ricken, comentó que la vida de Adele es uno de los testimonios más convincentes de la validez de las apariciones. En vez de atraer la atención de los demás hacia ella, se dedicó humildemente a cumplir la misión encomendada.

El Prelado afirmó que Adele “recorrió toda esta área y visitó las casas que los estaban más lejos” resaltando su espíritu de humildad y simplicidad. “La mayor cantidad de las veces caminó, y podía pasar varios días con los niños enseñándoles el catecismo y conversando con sus padres sobre su fe”.

“Realmente tenía un espíritu evangelizador… y lo demostró, no solo con su mensaje, sino con toda su vida”, dijo el Obispo.

Multitud de milagros

Mons. Ricken también se refirió a las “incontables historias de oraciones respondidas” que incluyen relatos “de los que muchos llaman milagros”. Este Obispo indica que ha escuchado “historia tras historia” sobre curas “increíbles” y conversiones.

En opinión del P. John Doefler, Rector del Santuario de Our Lady of Good Help, estas apariciones podrían estar vinculadas a las de la Virgen de Lourdes en 1858.

“En Lourdes, María se identifica como la Inmaculada Concepción. Aquí lo hace como la Reina del Cielo. Entre ambas, se engloban todos los misterios marianos: desde el comienzo de su vida hasta la asunción y la coronación en el Cielo”.

 

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

9 comentarios

Tulkas
Esto es revelación privada, y con respecto a las revelaciones privadas pues ya se sabe: no las desprecies... pero si te las crees bien y si no te las crees pues también.

Yo ésta en concreto sí me la creo. No por los milagros, ni por la santidad de la vidente, ni por lo de blanco que iba la Señora, sino porque por lo visto dijo QUE SE ENSEÑE EL CATECISMO A LOS NIÑOS.

Lo cual indica que (Deo gratias!) Alguien tiene un ojo puesto sobre la "pastoral" surgida del Concilio pastoral.
11/12/10 9:20 AM
Alexander Bolívar
La multiplicación de apariciones marianas,son un signo de los tiempos.¿Cuándo vamos a decidirnos a entregarnos de una manera,real y auténtica a Dios nuestro Señor?
La Santísima Virgen María,nuestra Madre del Cielo en repetidas ocasiones nos ha pedido:Oración,reparación y penitencia.En este tiempo de ADVIENTO, creoque es providencial la aprobación de ésta aparición,¡Ojála vivamos una Verdadera Vida en Dios¡.
11/12/10 10:29 AM
Julián
Hay infinidad de razones para deducir que Dios (caso de que exista, y yo estoy convencido de que sí existe, encontrándome confiadamente sumergido, anegado en Él) actúa de forma tan reservada que casi podría hablarse de divina timidez, infinita timidez.
Pero resulta que en todas las "apariciones" habidas, éstas no han sido mostradas a la generalidad de los interesados, sino sólo han resultado "accesibles" a poquísimas personas, las que dicen haber visto a "una señora llena de luz", "una señora con vestidos brillantes", etc. La Virgen aparecida siempre dice que es portadora de un mensaje apocalíptico: Hay que rezar para que los pecadores se conviertan, pues el mundo camina desbocado hacia su perdición.
¿No sería mucho más eficaz que el mensaje fuera visto y oído con toda claridad por millones de personas, y en un foro de repercusión planetaria? ¿No creen vds. que si Dios es tan poco dado a mostrar su rotunda presencia de forma indubitable, ello será por algo serio, y "exigirá" que sus "colaboradores" más próximos acomoden su conducta a la que con tanto empeño Él demuestra tener? ¿No creen vds. que el fenómeno religioso -que empapa universalmente al corazón humano- se merece otros planteamientos?
Por último: ¿Acaso el amor que yo tengo a los seres humanos es mayor que el amor de Dios a esos mismos seres, lo que justificaría que yo intercediera ante Él rezando por ellos?
No quiero ser descortés, pero algo me huele a blasfemia.
11/12/10 8:44 PM
jose de maria
Dios Padre, Dios Hijo y Dios ESpiritu Santo, la Santisima Virgen Maria y sus amigos los Santos, con la autorizacion de Dios pueden hacer lo que quieran y naturalmente estan preocupados por este mundo, por la Jerarquia y los Laicos.
Y algunos miembros de la Jerarquia no tienen la valentia que este Obispo hombre de Dios. Dios lo bendiga, hay Garabandal, Garabandal, hasta cuando?
11/12/10 9:14 PM
CONTESTACIÓN A JULIÁN
A Jesucristo sus mismos apóstoles, no entendiendo su modo de actuar, le preguntaban porqué se manifestaba solamente a ellos y no se manifestaba abiertamente al mundo como Mesías. Y es que Jesús sabía de antemano que sería rechazado por su propio pueblo, y por eso su Misión fue dirigida en un primer momento a un pequeño grupo de personas de corazón generoso y abierto, quienes posteriormente tendrían que dar testimonio al resto. Si Jesús se hubiera manifestado abiertamente a todo el pueblo como Mesías, de entrada lo hubiera rechazado y martirizado sin dejarle tiempo a hablar. Como prueba de lo que digo está que en su propia sinagoga lo intentaron matar al manifestarlo. Y además era muchos los que se burlaban de Él diciendo que por quién se tenía cuando no era sino el hijo de un carpintero y de pueblo.

Lo mismo pasa con la Santísima Virgen, si la Virgen hablase públicamente ante el mundo entero en una aparición única y universal, la inmensa mayoría de la gente no le haría ningún caso y entonces recaería sobre el mundo una culpa muy grande de ingratitud y rebeldía, y el Padre no dejaría el mundo sin castigo. Por eso, y por pura misericordia, Dios deja que su Madre se manifieste a grupos reducidos dejando un margen para que el que quiera creer crea, y el que no quiere creer no crea, para así no tener que castigar a los incrédulos como sería justo dentro de los Cánones de Justicia de Dios. En estas Apariciones vemos también el Respeto y la Misericordia de Dios.
11/12/10 9:35 PM
A Julián
Aumentaba la multitud por la gente que llegaba y Jesús empezó a decir: "La gente de este tiempo es gente mala. Piden una señal, pero no tendrán más señal que la señal de Jonás. (Lucas 11,29)
12/12/10 12:43 AM
Vicente
no lo tiene que aprobar la santa Sede?
12/12/10 11:35 AM
Juan María Vianney
Me alegra esta notícia. Un lugar más donde María se ha hecho presente. Y sobretodo un lugar de oración, conversión y penitencia para los fieles, especialmente los sacerdotes.
12/12/10 11:13 PM
Francisco
Creo que Dios existe porque, siendo tal existencia perfectamente posible, esa existencia es la única explicación plausible y a la vez digna, noble y admirable para la existencia de la Humanidad. Si no existiera Dios, ¿qué seríamos en este planeta esta humanidad (ahora con minúsculas), qué clase de cuento sin sentido sería la historia del mundo? locura y absurdo. Pero, desde la perspectiva de una Creación, de un Amor Creador de Dios, se explica perfectamente que no seamos "animales algo más evolucionados que el resto de las especies" (en serio ¿quién cree ser tal cosa?) sino que somos Seres Humanos, Hijos de Dios, y existimos por la Verdad, la Caridad y de la Sabiduría de Dios. Si no, ¿ de dónde les viene la Verdad, la Caridad, la Sabiduría a los hombres? Si necesitas más pruebas, piensa en los milagros perfectamente documentados de los Santos -incluso recientemente-, y en las Apariciones perfectamente acreditadas y tambiénactuales de la Santísima Virgen. Todo es Verdad, y la Iglesia lo enseña en el Catecismo. Honestamente ¡no se puede no creer! Es mi humilde opinión.
13/12/10 5:25 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.