Encuesta en 18 países de Iberoamérica

El Continente de la Esperanza está en contra del aborto

Una encuesta masiva que interrogó a 20.000 personas en 18 países de Iberoamérica confirma que los latinoamericanos siguen rechazando el aborto en forma abrumadora. La encuesta, titulada «Opinión pública respecto al aborto: Uruguay y América Latina», fue realizada por la Universidad de la República del Uruguay. Se le preguntó a los destinatarios que calificaran la justificación del aborto en una escala del uno al diez, correspondiendo el uno al «nunca» y el diez al «siempre». Con excepción del propio Uruguay, la respuesta promedio para cada país fue un poco más de dos.

(Notifam/InfoCatólica) Con la excepción del país donde se originó la iniciativa, los resultados por países van desde Guatemala, con una puntuación de 1,31, hasta Argentina con un puntaje de 2,99. Los dos puntajes más altos después de Argentina fueron México y Nicaragua, con las puntuaciones respectivas de 2,53 y 2, 35. Brasil y Colombia, que son los dos países más grandes de América del Sur y en conjunto representan más de la mitad de la población del continente, tuvieron puntajes de 2,27 y 1,80. El promedio para toda América Latina y el Caribe fue de 2,1.

Uruguay, uno de los países más pequeños de Iberoamérica, se desvió notablemente en el estudio del resto de las naciones, con una puntuación de 4,13.

El estudio también llegó a la conclusión que, contrariamente a las afirmaciones hechas por los grupos pro-aborto, “la mayoría de los individuos que justifican el aborto son hombres”, y agregó que por lo general son de “40 años de edad o más jóvenes, con un elevado nivel de educación, un bajo nivel de privación de bienes, de baja religiosidad y que no profesan ni la fe católica ni la evangélica”.

3 comentarios

Sergi
La verdad, es así. Aquí se ve muy mal que una mujer aborte.

La gente le dice "sacarse el muchacho" de modo que son plenamente conscientes de que lo que hacen es matar la vida de un ser humano.

Los que los justifican lo hacen por imitación de las tendencias sociales que surgen en EEUU y Europa, como España.

Aquí cuando una mujer queda embrazada y se despespera por las condiciones materiales, la gente le dice que "el niño viene con el pan debajo del brazo" para indicarle que no se preocupe, que los medios llegarán.
6/12/10 3:29 PM
Ana
La madre patría tendría mucho que aprender
6/12/10 4:50 PM
yoshido
Por desgracia, en los últimos años ha habido mucha contaminación de Europa y EUA a Latinoamérica. Incluso, en Guanajuato, México, la coreana que dirige la ONU influenció a los legisladores de todos los partidos políticos para que dejaran libres a las infanticidas (sí: infanticidas, no abortistas).

En Argentina, la ley que permitiría el infanticidio (sí, infanticidio, no aborto) impune hasta el segundo mes, fue aceptada por los diputados. Sólo falta el Senado.
6/12/10 5:21 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.