La canciller alemana insiste en el fracaso de la fórmula multicultural

Ángela Merkel: «No hay mucho islam sino poco cristianismo»

«No tenemos mucho islam en Alemania, sino poco cristianismo», ha dicho este lunes la canciller Angela Merkel en su discurso ante la Unión Demócrata Cristiana (CDU). La frase fue aplaudida por los asistentes, y situó a Merkel entre dos extremos: los que siguen apostando por la «sociedad multicultural» y los que rechazan la llegada de inmigrantes musulmanes. La canciller pidió que su partido hable «sobre los valores que nos guían, y en particular sobre nuestra tradición judeo-cristiana».

(Abc/infoCatólica) La frase de Angela Merkel arrancó una salva de aplausos en el auditorio, y marcó la distancia que media entre quienes –como la izquierda–siguen apostando por la «sociedad multicultural» y quienes en el otro extremo piden un freno a la llegada de inmigrantes musulmanes por miedo a una pérdida de identidad.

Merkel ha reiterado su convicción de que la fórmula multicultural «ha sido un fracaso». La canciller alemana cree que dicha fórmula ha dificultado la integración de muchos inmigrantes, en particular turcos, y ha pedido a la CDU que no tenga miedo a abrir el debate nacional “sobre los valores que nos guían, y en particular sobre nuestra tradición judeo-cristiana”.

“Lo tenemos que hacer con confianza, y seremos capaces de elevar la cohesión en nuestra sociedad”, dijo la canciller, que ha sido reelegida líder de su partido.

Angela Merkel no apuesta por frenos o cuotas a la llegada de inmigrantes a Alemania, pero pide que “quienes vengan respeten y reconozcan nuestra identidad, al tiempo que conservan la suya”. La canciller ha dicho que esa identidad alemana “significa creer en la libertad de religión, no sólo dentro de nuestras fronteras sino también para los cristianos en todo el mundo”, en una velada referencia a los ataques recientes que ha sufrido la minoría cristiana en países musulmanes.

10 comentarios

FZalacaín
Bueno, es lo mejor que le he oido a un político europeo en los últimos 30 años. Sólo comparable al famoso discurso de Esperanza Aguirre en el que dijo que "tenemos que dar la batalla de la ideas".
16/11/10 1:00 PM
Vicente
nuestras sociedades son multiculturales y multireligiosas, por eso los cristianos debemos ser como levadura en medio de la masa.
16/11/10 1:07 PM
Martin Ellingham
"Cada vez que en un país triunfa la Democracia Cristiana, se decreta en el Cielo tres días de Carcajada Celestial."
16/11/10 2:17 PM
Gregory
Palabras más sensatas que aquellas de quienes han pretendido y pretenden negar las raices cristianas de Europa, ahora es importante que esa minoria cristiana actúe y viva de acuerdo al mensaje de la Buena Nueva de esta forma le hara un servicio a la sociedad.
16/11/10 2:41 PM
Menka
Está hablando claro últimamente. En Alemania se han cansado del "buen rollito".
16/11/10 2:43 PM
Odet
Pues nada,Merkel manos a la obra.
16/11/10 3:04 PM
Norteafricano
Con perdón a nuestra España,a los gobiernos que lo han merecido... me atrevo a comentar:

Hay que ver... lo que va de Merkel a Zapatero. Con perdón de la comparación.

Sigamos rezando por los nuestros.
16/11/10 3:13 PM
Javiergo
La frase de Ángela Merkel pone el dedo en la llaga. Y lo que dice de Alemania, es extensible a toda Europa. Llevo repitiéndolo desde hace tiempo en este foro. La gran debacle de Europa proviene por haber apostatado del cristianismo. El problema es nuestro, y de aquí derivan -como consecuencia- el resto de los males: secularización, islamización, ateísmo, relativismo...
16/11/10 3:41 PM
Ana
Totalmente de acuerdo , estamos muy paganizados
16/11/10 6:13 PM
Jose
Ya era hora de que alguien hablara así de claro y alto. Si eso se dice en España, está en la hoguera y crucificado. Si España tiene que ser rescatada que lo sea por Sarkozy y Merkel, que valen mucho, lo que ocurre en España ya es patético.
16/11/10 8:22 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.