Cree urgente una educación en la moral

El Cardenal Cipriani acusa al gobierno peruano de promover el libertinaje en vez de cuidar la salud

El Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que se necesita una educación en la moral para saber distinguir el bien del mal, y criticó la entrega de 18 millones de preservativos por parte del Ministerio de Salud. Durante la Misa dominical, el prelado dijo que la gente necesita saber «qué es una trampa, qué es robo, qué es abuso, qué es mentira, de lo contrario todos vamos por la vida mintiendo, robando, abusando».

(Aci/InfoCatólica) “Nadie te pide que seas perfecto, nadie te dice que todo lo hagas bien, no es fácil. A través de los sacramentos, de la catequesis, de la enseñanza de tus padres, deja que Cristo te vaya educando, para que tengas una conciencia bien formada, para que tengas una enorme fe”, indicó el primado peruano.

Por otra parte, lamentó que el Ministerio de Salud haya iniciado la entrega gratuita de 18 millones de preservativos a nivel nacional. “En lugar de cuidar la salud, promueve una campaña de libertinaje”, expresó.

Ante ello, el cardenal Cipriani recomendó a los fieles fortalecer la fe sobre todo a través de los sacramentos, la oración, la catequesis y la enseñanza de los padres.

“No te canses de rezar, de luchar, de buscar siempre la verdad, el destino de un católico es luchar por amor, hasta el último instante. Hay que vencer la última batalla, y como no sé cuál es la última, hay que vencer la actual, la de hoy, en el hogar, en el trabajo, con los amigos. Reza, busca a Dios, conócelo, estudia el catecismo, y así veremos qué cercano está Dios”, afirmó.

2 comentarios

Anna
El Señor es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tú vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa del Señor moraré por largos días.
Amen
In laudem gloriae

En Cristo
16/11/10 10:22 AM
Tony de New York
Bien por el Cardenal.
16/11/10 7:54 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.