La misa se celebrará dentro del recinto desde mañana

El gobierno anuncia un principio de acuerdo sobre el cierre temporal del Valle de los Caídos

Patrimonio Nacional, la Delegación del Gobierno en Madrid y la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos han alcanzado un principio de acuerdo sobre el acceso al recinto. Representantes de las partes mantuvieron ayer una reunión de tres horas y media, presidida por la Delegada del Gobierno, quien informó que había resultado «altamente satisfactoria».

(EP/InfoCatólica) Los monjes benedictinos de la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos podrán celebrar misa este fin de semana en el recinto tras el acuerdo alcanzado con Patrimonio Nacional durante una reunión entre la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, el abad y el prior de la comunidad benedictina y representantes de Patrimonio Nacional.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a la agencia Europa Press, según el acuerdo los monjes podrán celebrar la misa de mañana sábado en una capilla, mientras que el domingo, si hace buen tiempo, la celebrarán en la explanada porticada. Si hiciera mal tiempo, la misa se celebrará en el zaguán de la abadía.

Se pone plazo para la reapertura de la Basílica del Valle al culto

La reunión, que según las mismas fuentes ha sido “altamente satisfactoria”, se ha producido el mismo día en el que se ha conocido la convocatoria de una segunda misa para este domingo en las puertas del recinto, ante la prohibición de acceso. Diversas instituciones y asociaciones habían invitado a participar en la misa el próximo domingo, que el abad P. Anselmo Navarrete OSB había asegurado que se continuaría celebrando a las 11 fuera del recinto si no se retiraba la prohibición de acceso al mismo para los fieles.

En la reunión se ha alcanzado un acuerdo para la realización de las obras que implicarían el mallado de la Piedad y la colocación de una estructura de protección a la entrada de la basílica para garantizar la seguridad de los fieles. Según las mismas fuentes, estas obras tendrán un plazo de ejecución de un mes y medio y supondrán un coste cercano a los 100.000 euros.

9 comentarios

¿Alguien puede decirnos la relación detallada de las "obras" que se están llevando a cabo?
12/11/10 9:08 PM
¿Alquien puede decirnos en que consiste ese "principio de acuerdo"?
12/11/10 10:13 PM
José
No me fio nada de los anuncios del gobierno. Lo que sea ya nos lo dira la comunidad benedictina el domingo. Si están las puertas abiertas, la misa en la Basílica y si no en la verja. Los monjes ya deben estar hartos que les tomen el pelo.

Todos a Misa de 11 el domingo en el Valle. Con el mismo respeto y devocion que el domingo anterior
12/11/10 10:21 PM
Hermenegildo
Si de verdad el estado de conservación de La Piedad supone un peligro, ¿por qué los fieles no pueden continuar accediendo por la puerta lateral, como venía sucediendo hasta ahora?
12/11/10 11:44 PM
Este gobierno COBARDE cuando ve " las orejas al lobo ", miles de personas DE TODA ESPAÑA acampando los sábados y domingos al aire libre para asistir CRECIENTEMENTE a la MULTITUDINARIA santa Misa Dominical y fuera del recinto, recula y da marcha muy pronto marcha atrás.
Se da cuenta del escándalo mediático europeo y mundial y procura naturalmente evitarlo.
Este es el camino. La VERDAD y la LIBERTAD.
Rebelión cívica: ¡ ESPAÑA Y LIBERTAD ¡.
Hacerle fuerza y obligarle a cumplir la Constitución y las Leyes, es NUESTRA ABLIGACIÓN.
Los católicos solo luchando con PAZ y FERVOR y mucha oración,podremos vencer el totalitarismo, la mentira y la tirania: ¡ VENCEREMOS ¡.

Y conseguiremos que todo el recinto se respete plenamente.
¡ FELICIDADES ¡.
13/11/10 9:06 AM
Luis Alberto
¿Que dice el Arzobispado de Madrid de todo esto?
Me sorprende no haber oido una palabra de Rouco, ni sus auxiliares, ni siquiera el vicario de religiosos...
13/11/10 11:02 AM
Guillermo Juan Morado
¿Que dice el Arzobispado de Madrid de todo esto?
Me sorprende no haber oido una palabra de Rouco, ni sus auxiliares, ni siquiera el vicario de religiosos...


_________


Pues no sé lo que dice, pero supongo que, a veces, más que "decir" hay que "hacer" para resolver los problemas. No me cabe duda de que algo estarán haciendo. Lo menos que se le puede conceder al Arzobispado es el beneficio de la duda.
13/11/10 3:49 PM
olgita
Hacer como en Polonia, cuando quiten una cruz, poner 3, cuando quiten las tres, poner 9, cuando quiten las 9, poner 27.
Y seguir, y seguir,HASTÁ, que ESPAÑA, se llene de CRUCESE.
En la CAPITAL de ESPAÑA,
ANDALUCIA.
ASTURIAS.
CANARIAS.
CEUTA.
Las dos CASTILLAS.
NAVARRA.
VALENCIA.
EXTREMADURA.
GALICIA.
BALEARES.
RIOJA.
MELILLA.
VASCONIA.
MURCIA.
! LA CRUZ,VENCE, LA CRUZ SALVA,LA CRUZ REDIME.¡
LAS FURIAS SATANICAS, ! NADA PUEDEN, CONTRA ELLA ¡
ESPAÑA, ES Y SERÄ !CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA ¡
ESPAÑA TIERRA DE MARIA SANTISIMA,
!BENDITO SEA DIOS¡
SAGRADO CORAZON DE JESUS EN VOS CONFIAMOS ¡
!BENDITO SEA CRISTO, CRUCIFICADO Y RESUCITADO¡
13/11/10 4:03 PM
Catholicus
"¿Por qué no se hace como en Compostela, donde el Pórtico de la Gloria está bajo un armazón y sin embargo las tres puertas están permanentemente abiertas? ¿O como en la catedral de Barcelona, al menos dos años y medio con una restauración del conjunto, y en ningún momento se ha cerrado una sola puerta? "

http://www.abc.es/20101113/sociedad/benedictinos-201011132235.html
___

De sentido común.
14/11/10 9:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.