En la antigua iglesia de los Padres Franciscanos de la capital segoviana

La diócesis de Segovia inaugura la Adoración semiperpetua

El pasado 4 de noviembre, el obispo de Segovia, Mons. Ángel Rubio, inauguró en la antigua iglesia de los Padres Franciscanos, la Adoración al Santísimo de forma semi perpetua. La iniciativa, impulsada por el propio obispo, cuenta con el apoyo de toda la diócesis, ya que los fieles quienes se comprometen a hacer los turnos de vela al Santísimo, para que durante todo el día la iglesia se encuentre abierta.

(InfoCatólica) La celebración eucarística estuvo presidida por Monseñor Rubio y concelebrada por numerosos sacerdotes, entre los que se encontraban los miembros de la confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo, quienes van a ser los encargados de cuidar más de cerca este culto, ya que habitan en la casa anexa a la iglesia y forma parte de su carisma fundacional.

Durante la homilía, el obispo agradeció a las personas que van a dedicar parte de su tiempo al Señor y afirmó que los frutos de esas horas de oración se irán notando en la ciudad, ya que del silencio de los adoradores se servirá el Señor para tocar el corazón de alguna persona alejada de la Iglesia.

Será una iglesia de mucho silencio, de mucha contemplación meditativa y lugar de intercesión al Señor por muchas necesidades, entre las que se encuentra la oración por las vocaciones sacerdotales, religiosas y misioneras para toda la iglesia, y la evangelización de todo el mundo.

En palabras del prelado “toda la ciudad quedará imbuida y penetrada durante todas las horas del día, de programación comunitaria tan sencilla y tan grande, de ponerse de rodillas ante el Señor en la Hostia Santa. La adoración del hombre a su Dios es una actitud noble, culta, profundamente humana; es la única adoración que no degrada, la única legítima”.

La adoración tendrá lugar todos los días de la semana de 8 de la mañana a 8 de la tarde. Cada día, la celebración de la Misa a las ocho de la mañana, dará comienzo a la adoración, que concluirá al acabar la tarde con la bendición y reserva del Santísimo, en el templo que ha pasado a denominarse iglesia de la Adoración Eucarística.

5 comentarios

Ángel Exterminador
Maravillosa noticia. Ahora falta que cunda el ejemplo, y que cada obispo se retrate.
9/11/10 1:41 PM
viguesa
Enhorabuena: yo daría lo que fuese por vivir en un sitio donde pudiese ir a adorar al Santísimo Sacramento expuesto permanentemente. Pero, que yo sepa,en Vigo no hay ningún lugar donde esto suceda.
A ver si nuestro nuevo obispo, D. Luis Quinteiro, se anima a hacer algo parecido
9/11/10 4:13 PM
Luis
Me parece perfecto. Pero seria interesante respaldar con nuestra presencia en las capillas de tantos conventos de religiosas que se ven obligadas a cerrar las puertas de sus capillas (con el Santisimo expuesto) por falta de gente. Mantengamos lo de siempre y promovamos lo nuevo.
9/11/10 5:22 PM
maria-argentina
Es hora de imitar buenas y sanas acciones como esta. En La Rioja -Argentina no existe adoración semiperpetua, ni que decir de la perpetua. Así estamos... con una provincia enferma...Bendiciones!!
9/11/10 5:29 PM
Pandora
Vaya menos mal que al menos a un Obispo se le ocurre tener una iniciativa Catolica, estamos de enhorabuena,demos gracias a Dios
9/11/10 9:02 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.