Al Qaeda asesina a 58 fieles y agentes de seguridad

Benedicto XVI condena el ataque terrorista contra una iglesia en Bagdad

Benedicto XVI condenó ayer el ataque en el que 58 personas fueron asesinadas en una iglesia católica en Bagdad. Dirigiéndose a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro el día de Todos los Santos, el Papa rezó por las «víctimas de esta violencia, más despiadada que nunca, al golpear a gente indefensa en la Casa de Dios». Mons. Pius Kasha ha asegurado que lo ocurrido «ha sido una matanza, la iglesia parecía un campo de batalla».

(Agencias/InfoCatólica) Un total de 58 personas, entre rehenes y oficiales de policía, fueron asesinados ayer cuando fuerzas de seguridad entraron en una iglesia para liberar a más de 100 católicos iraquíes que habían sido capturados por miembros de Al Qaeda. Entre los muertos se encuentran dos sacerdotes. Otras 25 personas fueron heridas muy graves y sólo entre 10 y 12 resultaron ilesas.

“Rezo por las víctimas de esta violencia que no tiene sentido y más despiadada que nunca al golpear a gente indefensa que se encontraba en la Casa de Dios, que es una casa para el amor y la reconciliación", ha dicho el Santo Padre al rezar la oración del Ángelus en la Solemnidad de Todos los Santos.

Según un testigo presencial, un joven de 18 años, "los terroristas entraron en el templo portando armas automáticas y vestidos con uniformes militares". Según el relato del joven, “fueron directos hacia el altar y asesinaron a tiros a los dos sacerdotes que estaban concelebrando la Santa Misa”. El joven testigo afirma que después de ver como asesinaban a los curas “escuchamos un monton de disparos y a continuación como caian ventanas, puertas y escombros que causaron heridas a muchas personas”.

La minoría cristiana en Irak es un objetivo frecuente de Al Qaeda, que ha reivindicado el ataque. De hecho, ya ha atacado con bombas varias de sus iglesias y ha asesinado a sacerdotes.

3 comentarios

Tulkas
Orate pro nobis!
1/11/10 7:07 PM
Luis Manuel
Y yo os digo, amigos míos: no temáis a los que matan el cuerpo, y después de esto no tienen nada más que puedan hacer. Pero yo os mostraré a quién debéis temer: temed al que, después de matar, tiene poder para arrojar al infierno; sí, os digo: a éste, ¡temed!
1/11/10 7:23 PM
Nova
Dios acoja las almas de nuestros hermanos asesinados.

Hay un tema que escama enormemente en todo esto: Hoy he escuchado en las noticias a un miembro del Gobierno iraquí, o algo por estilo, diciendo que la operación de las fuerzas de seguridad había sido un "éxito, porque han muerto todos los terroristas". También ha muerto la mayoría de la gente que había en la iglesia, pero el memo éste dice que la actuación de su Gobierno fue un éxito. Pues qué bien.
1/11/10 11:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.