Típico argumento de los pro-abortistas

Dilma Rousseff vuelve a decir que está en contra del aborto pero pretende que no sea penalizado

La candidata a la presidencia de Brasil del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, señaló ayer que ninguna de entre las «tres millones y medio y cinco millones trescientos mil» mujeres que según ella abortan anualmente en el país deberían ir a la cárcel, dejando la puerta abierta a la despenalización del aborto al que, reiteró, «se opone personalmente». Rousseff indicó que «personalmente estoy en contra del aborto, pero sé que cada dos días muere una mujer en esas circunstancias. No creo que nadie en su conciencia considere que se aprese a esas mujeres».

(Aci/Infocatólica) Ante esta afirmación, el P. Berardo Graz, coordinador de la Comisión en Defensa de la Vida de la Regional Sur 1 del Episcopado brasileño, ha explicado que estas cifras no corresponden ni siquiera con las del gobierno y que "en realidad las madres que mueren a causa de un aborto clandestino o aborto provocado no llegan a 100 o son incluso menos". "De todas las causas de mortalidad de mujeres, el aborto es la última", precisó el P. Graz.

Las declaraciones de la candidata las ha pronunciado poco antes de la segunda vuelta electoral que se realizará este domingo 31 de octubre y después del discurso del Papa Benedicto XVI a los obispos de la Regional Nordeste V, a quienes señaló que si las circunstancias lo exigen tienen el deber de emitir un juicio moral incluso en temas políticos y a quienes también les recordó que sería falsa cualquier defensa de los derechos humanos que no incluyese la defensa del primero de todos esos derechos, el derecho a la vida.

Al ser preguntada sobre el discurso del Papa, Rousseff comentó que no veía relación alguna con su campaña, en la que en diversas ocasiones dijo que el tema del aborto sería tratado en su gobierno como un tema de salud pública.

"Creo que es la posición del Papa y tiene de ser respetada. Creo que tiene derecho de manifestarse sobre lo que él piensa, es su creencia, y él está ofreciendo una orientación", afirmó.

Por su parte el periodista católico Reinaldo Azevedo criticó esta afirmación y explicó que la posición del Papa no es "su creencia", sino la de la Iglesia Católica. "Es la creencia de más de mil millones de católicos en el mundo entero, para quiénes el Papa es la máxima autoridad religiosa", afirmó el blogger de la revista Veja.

Dilma Rousseff expresó en diversas ocasiones su apoyo a la despenalización del aborto antes de estas elecciones. Esta postura hizo que perdiera unos seis millones de votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Ante esta segunda vuelta ha expresado estar personalmente contra el aborto y ha prometido no enviar al Congreso proyectos para su despenalización. Sin embargo activistas pro-vida advierten que estas afirmaciones serían meros intentos de disfrazar su verdadera posición sobre el tema.

12 comentarios

Javiergo
"Más vale que seas frío o caliente, más porque eres tibio estoy a punto de vomitarte de mi boca" dice el Señor
30/10/10 2:21 PM
Prepmop
La vieja teoría del abortismo camuflado, tan usada por el PP, consistente en usar a la mujer como escudo. Decir: "Estoy contra el aborto, pero no quiero que la mujer que aborta vaya a la cárcel", no es otra cosa que una zona de intersección entre "pro vida" y "pro elección".
30/10/10 4:59 PM
Anna
Penalizar a quien, el hombre que deja embarazada a la mujer y la utiliza como un objeto de su placer, o al la mujer que al final tiene que “solucionar el problema y el resultado”? Creo que, ante todo, hay que trabajar con la educación - donde la dignidad de la mujer esta recuperada. Una educación donde se ve la mujer con dignidad y respecto - y por tanto donde ella también aprende verse del mismo modo. El aborto es “el final” de una cadena de actos que ha llegado a ello, tal y como el cáncer de pulmón puede ser el resultado de fumar – no se llega a nada curando la enfermedad si no se cura lo que lo provoca antes.
30/10/10 9:45 PM
Ana
Se ve que quiere estar en la procesión y repicando campanas
30/10/10 10:02 PM
rescon
Anna:

Precisamente, el temor es que Dilma Rousseff use vaguedades como las que usas:

"Una educación donde se ve la mujer con dignidad y respecto - y por tanto donde ella también aprende verse del mismo modo."

... para hacer lo mismo que se hizo en España en la década pasada: Decir que el aborto seguirá siendo un delito, pero un "delito despenalizado", lo que equivaldría a convertirlo en un derecho, pero revestido de una máscara de hipocresía.
31/10/10 2:17 AM
maría-argentina
Esta "señora" tiene dos dioses : Dios y el diablo, y no puede servir a los dos.¿Con cual se quedará? Miente..., se percibe en sus dichos.Recemos para que Dios Espíritu Santo, la ilumine.Bendiciones!!
31/10/10 3:46 AM
Anna
Rescon no sé si fue una vaguedad lo que dije, dado que hay mas lados a esa moneda… veras – Cristo está muy claro en lo que dice y quien tiene la culpa en cuando adulterio. El culpable es el hombre! Por tanto hay que penalizar al hombre que deja una mujer embarazada… te acuerdas de las palabras de Mateo…:
Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.
Por tanto – un hombre que ve una mujer que le guste empieza hablar con ella y al final la convence de tener relaciones intimas con el – es a él que hay que penalizar también por la ley. Ahora… tú crees que (dado que son hombre que mandan en este mundo) habrá alguna vez en la historia del hombre leyes que dirán eso? Tú crees que van haber hombres que promueven leyes como esos? El día que yo vea la Iglesia promover eso que está escrito y dicho por Cristo en las leyes seculares - y no solo hacerlo sino también lograrlo – voy a empezar a creen en la justicia. Antes no!
Y eso no es una vaguedad … está bien claro lo que digo. Pasa que… y eso lo sabe todo Cristiano – que lo dijo Cristo no es
31/10/10 6:41 AM
Pedro Segorbino
ana, veamos... es cierto que se debe valorar a la mujer, pero cuando constantemente los medios de comunicacíón,políticos y educacionales están fomentando justamente lo contrario. En una publicidad no sabemos qué se vende: el coche o la chica; el perfume o el muchacho... Cuando se habla de prohibir la prostitución (que denigra a la mujer y solo la trata como un objeto de placer, y lo mismo pasa con prostitutos)saltan las super-ultra-mega feministas apoyadas por algunos homosexuales diciendo que la prostitución es un derecho, una profesión como otra cualquiera y que el cuerpo es suyo... No entro en cuestión religiosa, pero se olvidan del profundo daño psicologico en las personas quese prostituyyen y que abortan..
31/10/10 10:20 AM
Pedro Segorbino
Con ese tema de despenalizar el aborto en seguida vendrá la asistencia sanitaria pública y después se convertirá en un "derecho" a decidir sobre la vida del indefenso y prohibición a objeción... nos suena familiar, verdad?
31/10/10 10:22 AM
Anna
A parte de cortar lo que dije – ya que falta la ultima parte de mi comentario… donde dije que lo que hay que lograr es la conversión de corazón del hombre (y la mujer)…
Te digo Pedro que yo no soy feminista solo que se que Jesús no desea ver solo una parte incriminada donde hay dos implicados. Jesús desea perdonar y dar salvación!
Pablo y Pedro (1 carta) dicen que la mujer debe ser amada por el hombre como el ama a su propio cuerpo. Resulta si amas y respectas a tu mujer así pero no tratas ni ves a las demás mujeres con el mismo respecto – lógicamente no amas ni respectas a tu mujer tampoco aunque pretendes hacerlo y si no amas a tu mujer y la respectas (y con ella a todas las mujeres) no amas a tu cuerpo y si no amas a tu cuerpo no amas tampoco a ti mismo y si no te amas tampoco puedes amar a ningún otro y si no amas no estás en el Amor que es Dios. Entiendes?
En Cristo
31/10/10 4:01 PM
Batman
Es una estupidez como la copa de un pino. Imagínense que alguien dice que condena el narcotráfico, pero que éste no debe ser penalizado... por esa regla de tres, ninguna conducta delictiva sería penalizable. Un puro disparate.
31/10/10 11:42 PM
Anna
Una Estupidez???
Entonces sugiero.......

Si debe de haber una penalización debe (según la biblia) caer encima del hombre y dado que se puede averiguar con exactitud hoy día quien es el padre de una criatura es fácil coger al culpable. La mujer según la Biblia (Pablo y Pedro y los demás) es la débil – por tanto hay que penalizar al fuerte – ósea al hombre. Sería fácil hacer eso. Cada vez que una mujer se queda embarazada sin estar casada con el padre – que penalizan al hombre con cárcel unos meses por delito de fornicación y que le hagan pagar nunca menos que equivalente a 300 E/mensual para su hijo durante el primer año de su vida y luego será obligado a quedárselo para cuidarlo. Si se niega – a la cárcel! La mujer ha dado su parte del sufrimiento dado que llevo al niño durante nueve meses en sus entrañas y le ha dado luz mediante dolor y le cuida el primer año de su vida. También (como ya he citado arriba) Jesús no echa la culpa a la mujer en el caso de adulterio – sino al hombre – dado que es el que es el más fuerte (no solo socialmente sino por tanto también económicamente en general). En este caso las mujeres se pueden tranquilamente quedar embarazadas y dar luz dado que siempre habrá alguien quien no solo va a cuidar a su hijo sino también mantenerlo – el padre de la criatura! En este mundo jamás se ha penalizado al fuerte sino solo a los débiles. Son ellos que pagan siempre el precio de todo – incluso guerras. Niños, mujeres, pobres y ancianos. Adelante pues hermano
1/11/10 7:38 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.