Se reúnen con grupos provida y congresistas

Los obispos colombianos animan a cambiar la Constitución para asegurar el derecho a la vida

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) se reunió ayer con grupos pro-vida y congresistas de la República para tratar el proyecto de dar al artículo 11 de la Constitución una redacción que defienda explícitamente la vida desde la concepción hasta la muerte natural, añadiéndole al «derecho a la vida» el inciso «desde la concepción hasta la muerte natural».

(Aciprensa/InfoCatólica) La nota de la CEC señala que la reunión fue organizada por la plataforma «Unidos por la Vida» y planteó a algunos congresistas, la necesidad de añadir al artículo 11 de la Constitución un texto que respalde el derecho a la vida. Este artículo actualmente establece que: “El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte”. En esta línea, se plantea añadir a ese texto la frase: “desde la concepción, hasta la muerte natural”.

El encuentro reunió a congresistas de las principales fuerzas políticas del país, en instalaciones del Palacio Arzobispal de Bogotá. En el desayuno de trabajo el Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y Arzobispo de Bogotá, Mons. Rubén Salazar Gómez, recordó que el “don de todo ser humano por excelencia es la vida y que ésta es la base fundamental para todos los derechos”.

Por su parte, el Secretario General del Episcopado, Mons. Juan Vicente Córdoba Villota, pidió a los congresistas que gestionen el anteproyecto para hacer esta modificación, necesaria después de que en el año 2006 la Corte Constitucional de Colombia despenalizara el aborto en tres supuestos: violación, riesgo para la vida de la madre y malformación congénita del bebé. Algunos congresistas se manifestaron a favor de la iniciativa y se comprometieron a hacer viable este anteproyecto.

1 comentario

Tony de New York
Muy bien por los obispos.
29/10/10 11:45 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.