Jaime Urcelay denuncia que se trivializa el sexo y se promueve la promiscuidad

Se pone en marcha la educación sexual contraria a la moral católica que impone la nueva ley del aborto

El Consejo Interterritorial de Sanidad ha aprobado hoy la «Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva», prevista en la Ley del Aborto. El documento tiene entre otros fines, la «promoción y atención a la salud sexual y reproductiva, la mejora de acceso a los métodos anticonceptivos y la formación en salud sexual». Jaime Urcelay, presidente de Profesionales por la Ética ha criticado las claves y los asesores del estas medidas.

(PpE/InfoCatólica) Las líneas maestras de esta educación sexual obligatoria, según la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva (ESSR), son la prevención de embarazos no deseados mediante el uso del preservativo, la ideología de género (cada uno puede escoger su identidad sexual) y la separación de la sexualidad de sus consecuencias, promoviendo una conducta irresponsable e inmadura entre los jóvenes”.

El presidente de Profesionales por la Ética ha asegurado que  es “un paso decisivo en la implantación de las medidas educativas” de dicha ley, la denominada “una educación sexual adecuada que se impartirá desde la educación infantil hasta los 16 años”. Una de las claves ideológicas de la ESSR”, afirma Jaime Urcelay, “es la separación tajante entre sexualidad y reproducción, algo que se viene predicando de hecho desde hace mucho tiempo. Se trata de separar el placer sexual de la responsabilidad procreativa. Como consecuencia, se trivializa la práctica sexual y se promueve la promiscuidad”.

Además de otros aspectos, el presidente de Profesionales por la Ética señala  que la ESSR está promovida por el Ministerio de Sanidad, las Comunidades Autónomas y algunas organizaciones profesionales sanitarias (aunque no las más representativas) y avalada por una serie de entidades con intereses ideológicos y económicos a favor de la educación sexual gubernamental.

Entre esas entidades asesoras de la ESSR se encuentran el Centro de Estudios de Género y Masculinidades, la Federación de Planificación Familiar Estatal, la Confederación Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales de España, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y la Sociedad Española de Contracepción. “Como mínimo”, indica Urcelay, “cuestionamos el carácter supuestamente científico de la ESSR avalada por entidades progubernamentales financiadas con fondos públicos y dedicadas exclusivamente a la promoción de anticonceptivos”.

Por último, el presidente de Profesionales por la Ética advierte que estará pendiente del desarrollo normativo de la ESSR y en especial su implantación obligatoria en los centros escolares. Esta implantación dependerá en gran medida de las Comunidades Autónomas, a las que Profesionales por la Ética se va a dirigir con el objetivo de recordarles la legislación nacional e internacional que protege los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones en materias tan delicadas como la sexualidad y la afectividad.

8 comentarios

Abigail
Los siervos de la oscuridad no pierden el tiempo cuando se trata de pervertir a los menores. Mientras tanto, los católicos que tenemos encomendada la misión de hacer discípulos de Cristo, enseñándoles a guardar todas las cosas que nos ha mandado, hemos desterrado de nuestro hablar la virtud de la castidad, no enseñamos nada de nada.

Y venga homilías de que Dios es misericordioso y de la acción preferencial por los pobres. Las potencias de Satanás optimizando cada segundo y cada ocasión que tienen para infiltrar el mal en los corazones, y mientras tanto, obispos, sacerdotes, responsables de pastoral, catequistas, padres de familia en la inopia y con la casa sin barrer. Pues muy bien.
19/10/10 9:36 AM
antonio grande
Veo esta foto y me viene eso de: ¡ Que se besen, que se besen , quese besen, etc !. Pero cómo unas Ministros del Reino de España pueden aparecer así en público a propósito de esta ley que propicia la matanza de niños en el vientre de sus madres !. Por lo menos, han perdido la vergüenza, osea el sentido común y ya no saben cuál es sumano derecha o la izquierda, lo bueno y lo malo, lo prudente y lo imprudente, hacer el ridículo ante los demás o parecer gente con cordura. Todo les da lo mismo. ¡Pobre España !.
19/10/10 9:41 AM
Fides et Ratio
Tienes toda la razón Abigail, pero se puede saber si tú haces algo. Uno percibe aquello que es más parecido a uno mismo. Parece que solo percibes negatividad. Hay mucha gente que trabaja con jóvenes y padres en parroquias para una buena educación afectivo sexual, lo que ocuerre que eso no es noticia. Lo dicho, menos queja, menos ceja y más currar.
19/10/10 11:49 AM
Abigail
"Parece que solo percibes negatividad"

Fides et Ratio: Los hechos son como son. Lo puedes comprobar tú mismo en las noticias que al respecto estan saliendo en este portal, de las que deriva este comentario, por ejemplo.

Y hacer, desde luego que hago todo lo que está en mi poder, si tanto te interesa, porque la intención de mi comentario no está en acusar a nadie, sino la de manifestar una situación: La predicación de la virtud de la castidad, así con todas sus letras, en la pastoral, brilla por su ausencia. la educación afectivo sexual la dan antes que nadie los del Ministerio de Igualdad. Y también les parece buena.
La verdad escuece.
19/10/10 12:42 PM
Clarisa
Sobre mi cadáver le van a enseñar esto a mis hijos.
19/10/10 3:06 PM
Yolanda
Y venga homilías de que Dios es misericordioso....

_______________

Vaya, ahora esta señora ha descubierto que Dios no es misericordioso...

Y eso que su intención no era acusar a nadie. "Obispos, sacerdotes, responsables de pastoral, catequistas, padres de familia" todos están en la inopia para ella. Menos malq ue viene ella a arreglarlo todo: que obispos, sacerdotes, responsables de pastoral, catequistas, padres de familia, todos, todos, todos, unos inútiles, y que e Dios no es misericordioso, oigan.

Buena parte del desatre de la promiscuidad actual está en estas señoras de ceño fruncido a las que ningún joven se quiere parecer.
19/10/10 4:22 PM
iker
Buena parte del desatre de la promiscuidad actual está en estas señoras de ceño fruncido a las que ningún joven se quiere parecer
__________________________________________

100% de acuerdo. Ley del péndulo, se llama.
19/10/10 4:48 PM
¡Vaya por Dios!.La culpa de la promiscuidad la tienen las señoras de ceño fruncido.
Pues nada, que les enseñe a los jóvenes Paris Hilton. Por cierto, es verdad que nadie habla de castidad. Debe ser que "no se lleva".
19/10/10 7:18 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.