Durante la asamblea nacional de la Renovación Carismática Católica

La hermana Nancy Kellar anima a los carismáticos españoles a dejarse llenar del Espíritu Santo

Bajo el lema «Este es mi hijo amado, escuchádle», alrededor de mil fieles llegados de varios puntos de España se han reunido este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones de Madrid, para celebrar la asamblea anual de la Renovación Carismática. Este año los carismáticos católicos españoles han contado con la presencia de una invitada excepcional, la Hna. Nancy Kellar.

(InfoCatólica) La Renovación Carismática Católica es uno de los nuevos movimientos eclesiales más extendidos en la Iglesia. El mensaje principal que Nancy Kellar transmitió a los asistentes a la asamblea anual de la Renovación Carismática fue que “nunca hay que conformarse con lo que tenemos porque siempre hay más. Siempre hay más amor, más Espíritu Santo”. Kellar aseguró que la presencia del Espíritu Santo en la vida de los fieles “tiene que ser constante, para que Jesús esté presente en nosotros cada día y llegue hasta lo más profundo de nuestros  corazónes”.

Biografía de la Hna. Kellar

Nancy Kellar, S.C. nació en la ciudad de Nueva York, EE.UU. Ingresó en las Hermanas de la Caridad de Nueva York en 1960. Obtuvo un Master de Historia y fue profesora de esta asignatura en secundaria antes de dedicarse a tiempo completo al ministerio de enseñanza en la Renovación Carismática Católica en 1971.

Fundadora con el Padre Jim Ferry de la primera Casa de Oración Carismática en los Estados Unidos, en 1975 fue miembro fundador, junto a otras Hermanas de la Caridad, de la Casa de Oración Santa Elizabeth Seton en Scarsdale, Nueva York. Consiguió un segundo Master en Teología y Espiritualidad en el Seminario de la Inmaculada Concepción de Nueva Jersey en 1980.

Sor Nancy fue la coordinadora de la Renovación Carismática en la Archidiócesis de Nueva York y también fue miembro del Comité del Servicio Nacional de la Renovación Carismática Católica en los EE.UU. durante diez años. Ahora continúa sirviendo a la Renovación Carismática en los EE.UU. como miembro del Consejo Nacional de la RCC.

Ha pertenecido durante muchos años a la renovación ecuménica en los Estados Unidos como vicepresidenta del Comité Ecuménico Carismático de Norteamérica. Se incorporó en el consejo de los I.C.C.R.S. (Servicios de la Renovación Carismática Católica Internacional) en marzo de 1992 y fue nombrada directora de la oficina de Roma, desde marzo de 1994. En junio de 1996, el Consejo de I.C.C.R.S. la encomendó labores de enseñanza y creación de redes de la Renovación Carismática Católica Internacional.

Hoy en día, la Hermana Nancy continúa desempeñando su ministerio de enseñanza apoyada por el amor y la oración de su comunidad carismática de las Hermanas de la Caridad en Scarsdale, Nueva York, donde reside de nuevo. Desde el comienzo de su ministerio ha predicado en conferencias y celebrado retiros en más de 50 países de Asia, África, Europa y América del Sur, así como en los EE.UU.

El tema más frecuente de sus enseñanzas versa sobre el amor de Dios: “Siempre se puede esperar algo más del amor de Dios y de sus dones”. “Por esta razón, te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios un espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de autocontrol”. (2 Tim 1:6-7).

3 comentarios

Menka
Aquello de San Pablo sobre hablar en otras lenguas, no se entendió muy bien hasta que (de nuevo tal vez) se hizo presente entre los carismáticos.
Para mi a veces son algo pesados y a veces tercos, pero hay personas muy espirituales entre ellos, y también muy constructivos.
18/10/10 9:13 AM
Miguel Serrano Cabeza
1. Si uno se niega a recibir el Espíritu Santo, entonces es que no es cristiano. Así pues, no hace falta ser carismático para estar dispuesto a recibir al Espíritu Santo.

2. Sin embargo, es el Espíritu Santo quien decide cómo, cuándo, dónde, por qué, cuánto y a quién se da, no nosotros, por más que lo invoquemos o más carismáticos que podamos llegar a ser.

3. Por otra parte, Jesucristo no vino a predicar ni sentimientos, ni sensaciones. Vino a predicar la Verdad para que nos convirtiéramos, tomáramos nuestra cruz y le siguiéramos cada día de nuestras vidas.

4. Finalmente, los apóstoles hablaban en arameo con acento galileo. Eran los demás, partos, medos, elamitas, del Ponto, Frigia y Mesopotamia, los que les oían en sus respectivas lenguas.

Los carismáticos con don de lenguas balbucean (musitan) sonidos incomprensibles (musitaciones) que, hasta ahora, nadie ha sido capaz de descifrar. No parece lo mismo.

5. Preguntas:

a. San Pablo no fomentó los sucesos carismáticos ocurridos en Corinto. ¿Por qué? Montano († ca. 175) sí los fomento, atrayendo al mismísimo Tertuliano ¿Y qué pasó?

b. ¿Qué es exactamente el "Bautismo del Espíritu"? ¿Es un sacramento, o no lo es? Si no es un sacramento ¿por qué es tan importante? Si es un sacramento ¿cómo, cuándo, dónde, por qué y quién lo ha reconocido?

ADVENIAT REGNVM TVVM
18/10/10 7:20 PM
amauta
Para complicarlo un poquito más todo, resulta que este grupo de carismáticos es una especie de escisión que no acepta los Estatutos que la Conferencia Episcopal aprobó... por decirlo de alguna manera son "no estatutarios"... con esa manía de que al Espíritu Santo no se le puede encerrar en unos estatutos, con lo cual se acaba tratando mal al resto de grupos católicos que aceptan regirse por unos estatutos, como manda la Iglesia, como si fueran una especie de "domadores" y "enjauladores" del Espíritu... cuando falla la obediencia... las cosas van mal... al margen de toda la gente bienintencionada, que la hay y mucha..
19/10/10 1:36 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.