Audiencia privada del Santo Padre con Ivo Josipovic

El Papa trata con el presidente croata sobre la importancia de conservar las raíces e identidad cristiana de Europa

El Papa Benedicto XVI recibió ayer por la mañana al Presidente de Croacia, Ivo Josipović, con quien, entre otros temas, trató el de la importancia de conservar las raíces y la identidad cristiana de Europa. Según señala el comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, los «cordiales coloquios han permitido un fructífero intercambio de opiniones sobre tomas referentes a la actual coyuntura de la región, con una especial referencia a la situación de los croatas en Bosnia y Herzegovina».

(Aci/InfoCatólica) Según informa Radio Vaticano, también se habló de "la situación de Croacia, sobre la contribución de la Iglesia al desarrollo cultural y espiritual, sobre el camino del país hacia la plena integración a la Unión Europea y sobre la importancia de que ella mantenga la propia identidad cristiana".

Tras el encuentro con el Santo Padre, el mandatario croata se reunió con el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado, quien estuvo acompañado del Arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

1 comentario

Menka
Josipovic es una especie de ZP croata, busca lavar la imagen con este encuentro. Las palabras del Papa van dirigidas sobre todo al pueblo croata.
El anterior presidente, derechista, decepcionó a muchos, lo que provocó el cambio suficiente de voto a favor del presidente actual.
Pero sobre todo es la llamada de atención del Papa a favor de los católicos (normalmente croatas) de Bosnia-Herzegovina, más que abandonados por la comunidad internacional.
10/10/10 2:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.