El congreso «no va a ser un hito glorioso en la historia de nuestra ciudad»

El Arzobispo de Sevilla propone que se programen oraciones ante el Santísimo mientras dure el congreso abortista

En una carta de Mons. Asenjo a sus fieles, preocupados por la celebración en Sevilla de un congreso mundial sobre el aborto, el arzobispo afirma que «no tengo en mis manos la posibilidad evitar su celebración, pero si tengo el deber de iluminar la conciencia de nuestros fieles sobre este acontecimiento». El prelado ha pedido a los párrocos, religiosos y grupos católicos que durante los días del Congreso se rece en la Santa Misa y el Rosario para que se respete el «Evangelio de la Vida», y se programe algún acto especial de oración ante el Santísimo.

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) Mons. Asenjo recuerda en su carta que el pasado 4 de julio entró en vigor la nueva ley del aborto “que en realidad no es otra cosa que una liberalización total del aborto, considerado como un derecho de la mujer, mientras se conculcan los más elementales derechos del hijo que lleva en sus entrañas. Su carácter legal no le confiere el marchamo de moralidad, pues no todo lo que es legal es moral”.

El arzobispo de Sevilla asegura que “el aborto es siempre una inmoralidad, un mal objetivo; no es progreso sino regresión. En realidad es un ‘crimen abominable’, como lo calificó el Concilio Vaticano II (GS 51), por ser la eliminación voluntaria y querida de un ser humano a petición de sus progenitores, con el concurso de los médicos, los primeros, junto con los padres, que deberían tutelar esa vida naciente”.

Difundir el valor sagrado de toda vida humana

A la pregunta de qué hacer los cristianos ante el drama del aborto y ante la segura celebración del citado congreso, el prelado sugiere dos posibilidades. La primera que “nos sensibilicemos ante este tema auténticamente mayor, y que tratemos de sensibilizar a nuestros conciudadanos, muchos de los cuales aceptan casi sin pestañear la realidad del aborto en nombre del progreso y de la libertad de la mujer”.

“Invito a todos”, escribe Mons. Asenjo, “a difundir en vuestros ambientes, en vuestros hogares, en vuestros lugares de trabajo y en cualquier oportunidad, también en la catequesis y en la formación religiosa escolar, el Evangelio de la Vida es decir, el valor sagrado de toda vida humana desde la fecundación hasta su ocaso natural, de modo que paulatinamente vayamos sustituyendo la mentalidad abortista y la ‘cultura de la muerte’ por una cultura que acoja y promueva la vida”.

Oración pública y privada

Como segunda posibilidad, el arzobispo explica que “una forma sencilla de implicarnos en la defensa de la vida humana es rezar. La oración privada y pública es el alma de toda pastoral. También lo es de la defensa de la vida, don de Dios, del que nadie arbitrariamente puede disponer”.

Mons. Asenjo propone a “los sacerdotes que en los días de la celebración del congreso tengan en cuenta esta intención en las preces de los fieles de la Santa Misa y en el rezo del Rosario en las parroquias, y que incluso programen algún acto especial de oración ante el Santísimo por esta causa. Lo pido también a las contemplativas, a las Hermandades en sus cultos y a los grupos y movimientos apostólicos”.

Por último, el arzobispo de Sevilla manifiesta su “respaldo y aliento a las instituciones, confesionales o no, que promueven iniciativas a favor de la vida y que ayudan a las madres en circunstancias difíciles para que acojan generosamente el fruto de sus entrañas. Pocas formas de acción social y de apostolado son hoy tan hermosas y urgentes como ésta”.

9 comentarios

Faramir
Totalmente de aceurdo con el arzobispo en organizar oraciones. Tampoco estaría mal que pidiese un boicoteo al hotel Sol Meliá. O que esto lo anunciasen las cofradías.
7/10/10 12:35 PM
Norteafricano
Os daré pastores...

Pastores según el Corazón del Señor...

Este no es de los que llama Ezequiel: "perros mudos"...

Me uno a la inicitaiva presentada por sencilla y hermosa carta. Aún cuando no estoy en Sevilla, Misa, Rosario y oración personal por esta intención.
7/10/10 12:36 PM
anarico
Lo de las oraciones está muy bien, sobre todo cuando no se tiene la "voz ronca" y nos puede escuchar el Altísimo. Pero también es muy cristiano indignarse alguna vez, y ca..... en algo, cuando sea necesario. Con menos tibieza y más valor las cosas funcionan así en la tierra como en el Cielo.
7/10/10 2:30 PM
Ilde
Como esperes algo de las Cofradias vas listos. No son capaces ni de venir con 'sus pasos' en el Viacrucis con al Papa en la JMJ2011.
7/10/10 3:21 PM
Yolanda
tratemos de sensibilizar a nuestros conciudadanos, muchos de los cuales aceptan casi sin pestañear la realidad del aborto en nombre del progreso y de la libertad de la mujer
_____________________

Una manera, modesta, de sensibilizar: ser mujer y proclamar y demostrar en la práctica que no admitimos como derecho ni como progreso disponer de la vida del nadie, menos aún de la que llevamos dentro. Madres mayores de 35: que todo el mundo sepa a vuestro alrededor (familia, amigos, sanitarios que os atienden la gestació, compañeros, vecinos) que nosotras, por ejemplo, ni siquiera nos hacemos la amniocentesis, ni falta que nos hace, y que sepan por qué no nos la hacemos.
7/10/10 3:34 PM
yoni
Oraciones sin acciones son fariseísmo.

Lo que debemos hacer es manifestarnos ante hospitales y escuelas de medicina, con carteles que digan "Médico: recuerda que el paciente fetal vale tanto como la paciente materna".
7/10/10 4:58 PM
Ana
Buena iniciativa. Seguro que dará fruto
7/10/10 5:03 PM
Pimarab
YONI,

Oraciones sin acciones son fariseismos.
------------------------------------------------------
No, Yoni, no estoy de acuerdo en absoluto. La oración para salvar a niños en peligro de ser abortados es LO MEJOR QUE PODEMOS HACER, porque... ¿A quién va dirigida la oración? ¿A Dios? Y... ¿quién puede en este universo más que ÉL?

Por lo tanto, lo primero que hay que hacer es REZAR POR TODOS ESOS POBRES NIÑOS MASACRADOS POR SUS PROPIAS MADRES Y POR LOS QUE ESTÁN EN PELIGRO DE SERLO.

Pero... hay un dicho que dice: "A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO"

Yoni, SÍ, SÍ, SÍ. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO QUE DEBERÍAMOS DE MANIFESTARNOS DELANTE DE LOS HOSPITALES.
8/10/10 1:17 AM
sevil
¿Boicoteo a Sol Melia?. Pues yo estuve trabajando en Sol Melía en Sevilla siete años y allí tengo muy buenos recuerdos de compañeros de trabajo que son excelentes personas. El congreso nada tiene que ver con quienes forman la parte humana de esa empresa. Estoy seguro que si se informara por ejemplo a las camareras de piso o personal de cocina del Hotel Melia Sevilla estos congresistas se quedaban sin las habitaciones sin hacer o sin sus breakfast.
12/10/10 12:45 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.