Tiene que ser la oración de cada día

El Papa quiere que se relance el rezo del Rosario

El papa Benedicto XVI hizo hoy ayer un llamamiento a los fieles católicos para que recen el rosario, durante la tradicional audiencia general de los miércoles que celebró en Plaza de San Pedro. «Rezad el rosario» que tiene que ser «la oración de cada día», instó el Papa recordando que hoy se celebra la festividad de Nuestra Señora del Rosario. El Santo Padre deseó que «el mes de octubre sea una ocasión para valorar esta oración, tan querida en la tradición del pueblo cristiano».

(Agencias/InfoCatólica) Su catequesis estuvo dedicada a la figura de Santa Gertrudis, religiosa alemana que vivió entre 1256 y 1302. El Papa recordó que Santa Gertrudis es la “única mujer en Alemania que ha recibido por su talla cultural y evangélica el apelativo de ‘Magna o Grande’”.

Al hacer un repaso de su vida, el Santo Padre explicó a los fieles que, bajo la guía de grandes místicas, como Maltilde de Hackeborn o Matilde de Magdeburgo, la santa adquirió una “esmerada educación filosófica, literaria y musical, destacando entre sus hermanas de comunidad por su inteligencia y sabiduría. A los veinticinco años de edad tuvo una visión de Cristo adolescente, que la tomaba de su mano”. 

“A partir de ese momento su vida de intimidad con el Señor se acentúa. Abandona los estudios profanos para consagrarse totalmente a los teológicos y, en la observancia monástica, pasa de una vida que ella define como negligente a una de plegaria intensa, mística y de excepcional ardor misionero. Comienza entonces a escribir y a divulgar las verdades de la fe con claridad y sencillez. De este período se han conservado obras como el Heraldo del amor divino o las Revelaciones y los Ejercicios espirituales, auténtica joya de la literatura mística”.

El Papa exhortó a los fieles a que “el ejemplo de Santa Gertrudis os impulse a conocer profundamente la Sagrada Escritura, a amar con humildad a Cristo y a su Iglesia, a cultivar la oración personal y a participar con fidelidad en la Santa Misa”.

2 comentarios

José Jacinto Verde Colinas
Creo que el Papa lleva toda la razón del mundo. Yo he rezado el Rosario, en los últimos dos o tres años, por temporadas, es decir, a veces lo he rezado bastantes días seguidos y otras sólo de vez en cuando (unas pocas veces al mes o menos). Últimamente he decidido retomarlo, espero que durante más tiempo.

Creo haber observado que, cuando lo he rezado más habitualmente, los resultados espirituales han sido, en general, mejores, aunque debo reconcer que, por el momento, me cuesta bastante trabajo rezarlo sin distraerme de vez en cuando, e incluso a veces habitualmente.
8/10/10 12:15 AM
Marañón
La oración asidua(diaria), con el rosario sobre todo,
me ha producido una transformación espiritual que no
se describir, pero real, acercándome más al Señor y a
la Virgen.Lo digo como testimonio, para ratificar el
comentario de J.Jacinto, y para todos aquellos que
necesiten esta conocida(pero poco practicada)Verdad
como alimento espiritual. Ya no lo puedo dejar de rezar...!cómo "engancha"!
8/10/10 11:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.