«Católicos» heterodoxos preparan un acto paralelo

Las «fuerzas vivas» del anticatolicismo en España convocan una manifestación contra la visita del Papa

Sindicalistas, laicos, ateos, librepensadores, colectivos de homosexuales, feministas y «católicos» críticos con el Papa están ultimando los preparativos de las diversas movilizaciones que tendrán lugar en Barcelona durante los días previos a la visita de Benedicto XVI. El Movimiento Laico y Progresista ha convocado una manifestación para el próximo 4 de noviembre, tres días antes de la visita del santo padre a Barcelona, para reivindicar «el estado laico» y protestar por las «muchas prebendas que todavía disfruta la Iglesia Católica».

(Efe/InfoCatólica) “Por un estado laico” y “Yo no te espero” son dos de los lemas de esta manifestación, a las que ya han hecho público su apoyo diversos sindicatos, y colectivos de ateos, librepensadores, homosexuales y feministas.

“No hemos convocado la manifestación para el mismo día de la visita del papa, sino tres días antes, porque no queremos pelearnos con los católicos, solo queremos que se oigan nuestras reivindicaciones”, ha puntualizado a Efe el secretario general de esta asociación, Jofre Villanueva.

El líder del Movimiento Laico y Progresista considera “intolerable” que “el dinero de todos los españoles se invierta en pagar la visita del Santo Padre”, y estima que “cada hora que el papa pase en España costará 800.000 euros”.

En su opinión, Benedicto XVI “tiene todo el derecho de visitar España”, pero “sus gastos no deben ir a cargo de los contribuyentes”.

Asimismo, considera que el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, “puede ir a ver al Papa como una opción personal, pero es lamentable que tenga un encuentro institucional con un jefe religioso que viene a Barcelona para celebrar un acto religioso”.

La manifestación también pretende sacar a la palestra “la manifiesta homofobia de la jerarquía católica”, que, en opinión de estos sectores, incentiva “otras discriminaciones igualmente contrarias a los valores democráticos, como la que ejercen contra las mujeres”.

En este sentido, colectivos de homosexuales y feministas han confirmado ya su apoyo a esta manifestación y a otras protestas que todavía se están fraguando.

El encubrimiento de los casos de pederastia dentro de la Iglesia también estará presente en esta manifestación, así como las quejas de las asociaciones de prevención del SIDA por las campañas contra el preservativo que impulsan colectivos católicos.

"Católicos" contra la Iglesia

Por su parte, los católicos críticos con el Vicario de Cristo y la Iglesia han anunciado que participarán “a nivel personal” en la manifestación del 4 de noviembre, pero que convocarán un acto propio el 6 de noviembre.

El Colectivo Mujeres en la Iglesia, Iglesia Plural, la Fundación Romero y otros colectivos de católicos contrarios al magisterio de la Iglesia preparan una oración colectiva en la Plaza Cataluña que finalizará con la lectura de un manifiesto con sus reivindicaciones.

Este manifiesto pedirá que las mujeres puedan acceder al sacerdocio y que la Iglesia acoja en su seno a los homosexuales.

Asimismo, denunciará “el sistema piramidal de la jerarquía católica” y reivindicará una forma de gobierno “más horizontal y democrática”, según ha explicado a Efe la presidenta del Colectivo Mujeres en la Iglesia, Montserrat Biosca.

Se aplaza un foro sobre laicismo

Por su parte, la Fundación Ferrer i Guardia ha decidido aplazar el Foro Espacio de Libertad previsto para el mes de octubre y celebrarlo los días 5, 6 y 7 de noviembre, coincidiendo con la vista del papa.

El Foro pretende generar propuestas para conseguir una sociedad laica y la neutralidad del Estado ante las diferentes religiones y opciones de conciencia.

Durante los tres días que dure el congreso, los asistentes debatirán sobre la futura reforma de la Ley de libertad religiosa, que abordará la cuestión de los símbolos religiosos en los espacios públicos y la laicidad del Estado.

16 comentarios

CARLISTA SEVILLANO
Todas esas organizaciones no son sino movimientos pro-masónicos que tratan de infiltrarse en la Iglesia católica y está compuesto por una base de gente ignorante que no sabe ni donde está de pié. No se puede ser católico y estar en contra del Magisterio de la Iglesia Católica. O eres católico o no lo eres, pero si lo eres, no puedes cuestionar el pensamiento ni la doctrina católica. Por favor, ya está bien de "tibiezas" y de querer "mezclar chivos con cabras". Lo que no puede ser, no puede ser, aunque haya quien quiera hacernos comulgar con ruedas de molino. Si no reciben con felicidad la visita del Papa, es que NO SON CATÓLICOS. Y punto.
4/10/10 11:55 AM
Menka
Mucho ruido y pocas nueces. La suya es la Cuatro, la Sexta, etc. y hacen ruido. Pero en la calle serán los cuatro.
4/10/10 2:32 PM
Ramona Ferreira
Esos católicos que se hacen llamar progre no son católicos realmenete. Son enemigos de Cristo y por tanto de su cuerpo, que es la Iglesia.

Conocí un cura que se hacía llamar progre y parecía más protestante que católico. Un día que estaba muriendo una persona no quería ir a ponerle la unción de los enfermos. Si eso es ser progre déjeme segir siendo tradicional.

Viva Cristo, Viva la Iglesia y sus ministros santos. Santo Padre estamos con usted.
4/10/10 3:04 PM
Los mismos que no movieron ni un dedo ni la lengua cuando el ministro de exteriores iraní visitó recientemente nuestro país.
4/10/10 3:43 PM
Lucia Garza Zambrano
No hay catolicos que no esten de acuerdo que su santidad les visite,viendo este reportaje y sin saber mucho del tema, lo que siento es una gran tristeza de ver como se han perdido los valores y que se esten dejando envolver por el ambiente,no puede ser que no nos demos cuenta que vamos para abajo y nos segemos a la bendicion de tener al papa con nosotros, se que la iglesia a cometido errores ,como tu,y como yo,y yo no soy quien para juzgar ..pero como es posible que no nos demos cuenta que desde lo mas basico el respeto de los hijos a sus padres,maestros y abuelos de como les contestan,y de alli...el comportamiento del adolecente (Nuevas Generaciones)tan triste.... estan creciendo con la idea torcida de lo que es el noviazgo y el matrimonio,quieiera decir tantas cosas.. pero mo soy una persona preparada, lo unico que puedo decir es que existe un DIOS y que para ser catolico existen reglas,como existen reglas para pertencer ha un club,o una sociacion,nada fuera de lo normal,ustedes deciden si quieren o no ser catolicos,DIOS LOS BENDIGA y tengan un exelente dia !!!VIVA EL PAPA!!!
4/10/10 3:56 PM
Enrique
Qué casualidad, contra las visitas de Chávez, uno de los peores dictadores contemporáneos, estos "progres" no han convocado ninguna manifestación. ¿No será que les da igual la libertad que predican?
4/10/10 6:09 PM
maría-argentina
España, ante la adversidad, seguid adelante, Dios nuestro Señor os acompañará, y nuestra Madre allanará los caminos para la paz. Rezad mucho, haced sacrificio y sereís Bendecidos.Oro por ustedes y el Santo Padre. Bendiciones!!
4/10/10 6:24 PM
José Jacinto Verde Colinas
Toda esta gente que ha decidido movilizarse en contra de la visita del Papa a Barcelona harían bien en reflexionar si realmente desean seguir a la Iglesia católica o no. Deberían reflexionar sobre los motivos por los que la Iglesia actúa de la forma en la que lo hace y no dejarse lleva tanto del ambiente actual que, como muchos sabemos, está caracterizado, entre otras muchas cosas, por el relativismo, el laicismo, la ideología de género, el hedonismo, el liberalismo, etc., formas de pensamiento que, en mayor o menor grado, se oponen a la doctrina de la Iglesia.

A mi entender, para ser un buen católico, además de ser fiel al Magisterio de la Iglesia y al Papa, hay que estar de acuerdo y tener lo más claro posible los cuatro puntos que vienen en el Catecismo, es decir, el Credo, los Sacramentos y la Liturgia, los Mandamientos y la forma de orar. Si no, no se es un buen católico.

Ojalá algún día estas personas reflexionen sobre lo que están haciendo y se den cuenta de que están equivocados. Ojalá muchos de ellos dejen de ser instrumentos del demonio y se incorporen plenamente a la Iglesia. Si no, quizás sería mejor que optasen por otra religión o forma de pensar y dejasen a la Iglesia en paz.
4/10/10 6:43 PM
SALVADOR
VIVA EL SANTO PADRE!!!!!
4/10/10 8:13 PM
Liliana
La falta de corrección fraterna a nuestros hermanos, a dado estos frutos, una gran confusión, señalar el mal no es juzgar, como muchas veces se piensa.
Cuando se dice que Jesús no obliga a creer, sino que propone la fe, totalmente de acuerdo cuando se invita a entrar al reino, pero si creemos y pertenecemos a ese reinado, estamos obligados a ser lo que somos, verdaderos hijos de Dios.
Los que están en contra de lo que dice la Palabra y de la Iglesia Católica, no deben considerarse cristianos católicos, así puede vivir como quieran donde todo vale y da lo mismo o sea sin Dios, no porque no sean hijos, sino porque no se quiere hacer su voluntad, es mi opinión.
El Espíritu Santo esta conduciendo a nuestro Papa.
4/10/10 8:38 PM
Yo tambien considero que estan usando el termino de "catolico" como pantalla.
4/10/10 10:32 PM
Ana
Yo no iría de manifestación con personas que insultasen a mis padres, pués igual con la visita del Papa, un hijo no va contra los que atacan. De todas formas hace unos años también quisieron hacer estas cosas y tuvieron muy poco eco. Afortunadamente hay dinero que no es del contribuyrntr paara pagar estos gastos y además yo pago un montón de cosas con las que no estoy de acuerdo lo mismo que otros católicos o que otras personas
4/10/10 10:59 PM
En este mundo caído el bien siempre está condenado a vivir bajo el acoso del mal. ¡Un millón de gracias a Benedicto XVI por venir a España!, necesitamos la palabra del hombre que mejor sabe interpretar los males de nuestro tiempo.
4/10/10 11:03 PM
Antonio A. Badilla
En el Reino Unido también los enemigos de la Iglesia quisieron empañar el viaje del Santo Padre y les salio el tiro por la culata. Los medios de comunicación se poner de parte de cualquier idiota dispuesto a hacer ruido aunque sean un grupo pequeño comparado con las multitudes que irán a ver al Santo Padre. Dicen "un jefe religioso que viene a Barcelona para celebrar un acto religioso." El Vicario de Cristo no solamente representa a Cristo sino que es la cabeza de millones de católicos a nivel mundial y si Zapatero lo quiere ver no es porque lo respeta, pero porque sabe que una foto con el Vicario de Cristo puede ser manipulada políticamente para su propia ventaja.
5/10/10 5:51 AM
anonimo
Cuanto daño esta haciendo esta gentuza Dios mío!. Y lo mas triste es que esta panda de..... Degenerados (cuanto menos) van por ahí exigiendo respeto, libertades y otras cosas con toda su frescura. Y que pasa con los creyentes? Ellos merecen el mismo respeto y la misma libertad para seguir una doctrina en la que creen, o mas bien creemos por que en esto me incluyo yo ya que soy Católica a mucha honra.
4/01/11 10:00 PM
Javier
EFECTIVAMENTE, CARLISTA SEVILLANO.
Todos aquellos que no reciban bien la venida del Santo Padre, por muy católicos que digan ser de boquilla, sencillamente no lo son, por las razones que tu dices...

Lo malo es la cantidad de curas y religiosos (y religiosas) que hay tan confundidos como muchos seglares. Parafraseando la frase del Pablo VI: "El humo de Satanás hace tiempo que se coló por las rendijas de la Iglesia"
9/08/11 4:35 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.