Coronación de nueve días de evangelización del IVE

El Instituto del Verbo Encarnado procesiona en Manresa a la Virgen de la Merced

Quien haya pasado estos días por la plaza de Valldaura de Manresa se habrá encontrado con una situación poco habitual: religiosos con sotana negra hasta los pies y monjas con hábito de color gris y azul sobre un pequeño escenario cantando, pasando vídeos y haciendo espectáculos cómicos, una situación nunca vista hasta ahora en la ciudad. Todos ellos miembros de la comunidad religiosa del Instituto del Verbo Encarnado, que culminaron nueve días de evangelización llevando a cabo la procesión de la Virgen de la Merced. Alrededor de 150 personas participaron en la procesión, que contó con la presencia destacada del obispo de Vic, Mons. Romà Casanova,

(Regio7/InfoCatólica) Hace tres años que los religiosos del Instituto del Verbo Encargado se hicieron cargo de la parroquia situada en la plaza de Valldaura por la marcha de los capuchinos. Hasta el momento su presencia no había sido especialmente destacaba, pero con la iniciativa de ayer han demostrado su capacidad de convocatoria como colofón a nueve días durante los cuales han visitado casas de la ciudad para dar a conocer su carisma misionero, además de haber organizado diversas actividades lúdicas.

Efectivamente, ayer, coincidiendo con la festividad de la patrona de la iglesia, la Virgen de la Merced, el Verbo Encarnado puso fin a la llamada Santa Missió con una misa presidida por el obispo de Vic, Romà Casanova.  La parroquia quedó pequeña para la cantidad de fieles que asistieron, muchos de los cuales se quedaron de pie para seguir la ceremonia, durante la cual recibieron el sacramento de la confirmación quince chicos y chicas, mientras que cinco más hicieron la primera comunión.

Tras la misa, que duró casi dos horas, buena parte de los asistentes -150 personas-siguieron la procesión, que salió de la calle de Urgell, siguiendo por las plazas Anselm Clavé y Fius y Palà, las calles Born y Vilanova y Muralla de Sant Francesc hasta llegar a la plaza de Valldaura, donde estaba previsto bendecir la cruz y hacer cantos y bailes.

Hace un año y medio Miguel Soler, párroco de la parroquia de Nuestra Señora de la Merced, pidió acoger seminaristas de Roma y monjas del Instituto Servidores del Señor y de la Virgen de Matará para hacer unas jornadas en la capital del Bages y, así, dar a conocer la comunidad. Así, diecisite jóvenes de entre 20 y 25 años llegaron a Manresa hace un par de semanas para participar en la Misión Santa.

Evangelizando casa por casa

El P. Soler ha explicado que han buscado un doble objetivo. Por un lado, “visitar la gente casa por casa para conocer los más necesitados, como por ejemplo las personas mayores que viven solas y no reciben ningún tipo de ayuda, invitarlos a acercarse a la parroquia y proponerlos la fe. Si no los encontramos, los dejamos un papelito y les informamos que hemos ido y donde pueden encontrarnos, con la dirección y un número de teléfono de contacto”. Por otra parte, el sacerdote apuntó que también “queremos dar movimiento y visibilidad a la parroquia, sobre todo organizando actividades para jóvenes y niños”. Los talleres se han hecho cada día después de la misa, en el contexto de la novena y el 50 aniversario de la erección del templo.

7 comentarios

Ricardo de Argentina
Éste es el esquema misionero que tantos frutos les ha dado al IVE, tanto en Argentina, donde han surgido, como en el resto de los numerosos países adonde han llegado para llevar el mensaje del Evangelio.

Dios les bendiga.
25/09/10 6:43 PM
Catholicus
Olé, eso es lo que hay que hacer por allí para dar ejemplo. Deben volver las procesiones que se cargaron los mismos progresistas del nacional-progresismo catalán.
25/09/10 7:02 PM
Tony de New York
Que Dios bendiga al IVE.
25/09/10 11:29 PM
Silvia Teresita
Desde Argentina, muy feliz por este reconocimiento al IVE.
Por los frutos conoceréis!
26/09/10 1:09 PM
Maria
Desde Manresa, damos Gracias a Dios por haber tenido entre nosotros a los Seminaristas y las Hermanas en Santa Misión. Nunca antes la ciudad habia podido vivir algo así. Hace 2 días que se terminó la Misión, pero nuestros corazones siguen renovados gracias a su Obra. Sus canciones, sus plegarias, sus homilías y sobre todo, sus acciones son lo que nos han enseñado la verdad y el vivir el Milagro del Verbo Encarnado. Gracias Hermanas y Padres que han compartido con nosotros todos estos días! Manresa les añora! Y un millón de gracias al Padre Miguel por esta iniciativa.
28/09/10 2:20 PM
p. jose marcone
¡Muy bueno! Arriba el la Flia. del IVE!!
1/10/10 12:59 AM
Daniel Lagos de Perú
Me consta que esta realidad de la Iglesia es fiel a la doctrina de la misma, pues soy familiar del sacerdote de esta orden Ismael Quequesana de Perú, que en este momento se encuentra dando la vida en Holanda, una tierra por demás dificil.
16/10/10 4:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.