De acuerdo con el estándar que marca la historia y la tradición

Rowan Williams apoya la ordenación de obispos gays siempre que se mantengan célibes

El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams asegura que «no hay problema alguno» con la posibilidad de que los homosexuales puedan aspirar al cargo de obispo en la iglesia anglicana, mientras mantengan el voto de celibato, de acuerdo con «los estándares tradicionales e históricos», según declaró al diario 'The Times' en una entrevista.

(EP) Rowan Williams da así su respaldo a la consagración de obispos homosexuales en la Iglesia de Inglaterra, pero rechaza apoyar relaciones gays dentro del obispado porque “el coste que tendría que soportar la Iglesia sería demasiado grande, una vez llegados a ese punto”.

“Creo que si no fuera honesto conmigo mismo a la hora de hacer mi trabajo, significaría que es mi propio trabajo el que exige que mienta. Eso me preocuparía mucho. No soy el portavoz de nada. Simplemente soy alguien que está al mando durante el desarrollo del debate”, ha indicado el primado anglicano.

Para despejar toda duda sobre su postura, ha afirmado: “Para simplificar: no hay problema alguno con un obispo gay. Sí lo hay con el hecho de que existen estándares tradicionales e históricos que el clericado tiene que respetar. Así que siempre hay que cuestionarse su vida personal”.

 

5 comentarios

Tulkas
La condena de la práctica homosexual, como del adulterio, no es un "estándar tradicional e histórico".
25/09/10 11:22 AM
Del contexto de los comentarios del primado anglicano se deduce que está hablando no de la práctica homosexual, sino de la condición homosexual de los candidato a obispo que renuncian a la práctica homosexual y hace el voto de castidad.

Aún así discrepo, pues pienso que no debería aceptarse como candidatos al sacerdocio a personas homosexuales aun cuando hagan voto de castidad y planeen mantenerse célibes toda su vida.
25/09/10 1:35 PM
Javiergo
Decía Chesterton que "el mundo moderno está poblado de virtudes cristianas que se han vuelto locas". Pues bien, en el caso de la Iglesia Anglicana -desde que se separó de la Iglesia Católica hace cinco siglos- los disparates no han dejado de sucederse. Y cada vez es todo más surrealista, como podemos comprobar con noticias como ésta. En fin, estas cosas ocurren siempre cuando uno reniega de su Madre. Los malos hijos no hacen sino tonterías una detrás de otra.
25/09/10 2:02 PM
Tulkas
Arráiz:

Estoy contigo.

No debería aceptarse a los homosexuales como candidatos al sacerdocio, ni al monacato, ni a ser monaguillos ni sacristanes, casi casi ni a ser laicos. Y por supuesto no pueden ser médicos, ni enfermeros, ni barrenderos, ni escritores, ni pintores, ni especialistas en chapa y pintura, fontaneros o ingerieros de telecomunicaciones.

Vamos, como dice el Catecismo de la Iglesia, la condición de homosexual invalida a uno para ser ser humano.
25/09/10 4:12 PM
Raúl Arturo
"Rowan Williams apoya la ordenación de obispos gays siempre que se mantengan célibes" el título de esta nota me recuerda el cuento del alacrán y la rana.
Este era un alacrán que deseaba cruzar el río, pero su naturaleza no era para eso, vió a una rana a la cual desde distancia prudente le pidió que lo pasara en su espalda, la rana le argumentó que no era posible ya que temía la picada de su venenoso aguijón. El alacrán la convenció al decirle que no la picaría ya que él moriría también. Al subir a su espalda la rana comenzó a desplazarse por el agua, a medio río el mortífero aguijón del alacrán se introdujo en su espalda. Agonizante la rana le reclamó su proceder ya que él también iba a morir, el alacrán le respondió, lo siento mucho pero es mi naturaleza.
¿Será que un obispo gay por el solo hecho de hacer votos de celibato aplaque su homosexualidad?
¿Estarán seguros los jóvenes y los niños que se acerquen a él por consejo espiritual?
26/09/10 5:49 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.