La cruz recorrerá la diócesis vasca hasta el 30 de septiembre

Cientos de jóvenes guipuzcoanos reciben la Cruz de la JMJ Madrid 2011

La Cruz y el Icono de la Virgen de la Jornada Mundial de la Juventud llegaron a San Sebastián ayer viernes. Lo hicieron por mar, y en el muelle, numerosos jóvenes esperaban para recibirlos. Desde allí, los jóvenes han llevado a hombros, por el centro de la capital, la Cruz y el Icono hasta la catedral, donde han sido recibidos por el Obispo de San Sebastián.

(InfoCatólica) D. José Ignacio Munilla se ha dirigido a la juventud que, abarrotaba la catedral, exhortándoles a recibir y amar a Cristo crucificado. Les ha dicho que

“ante un mundo marcado por el materialismo, que nos impide ser libres y maduros y que amarga nuestros corazones condenándonos a la infelicidad, esta Cruz es un signo de santa rebeldía y se insumisión. Es el signo de la verdadera revolución, la revolución que este mundo necesita urgentemente: la revolución del amor, de un amor crucificado, a imagen del amor de Cristo”. 

El obispo de San Sebastián ha recordado a los jóvenes las palabra de Jesus: “Nadie tiene amor más grande que el que entrega su vida por sus amigos”. Y les ha invitado a que sigan su ejemplo y entreguen su vida por los demás, como hizo el Señor.

Terminado el encuentro en la Catedral, la Cruz y el Icono de la Virgen han visitado a las personas sin hogar, acogidas en el Centro de Acogida (Aterpe) de Cáritas. Por la tarde visitaron la Residencia de mayores de Zorroaga. El día finalizó con un Vía Crucis en la Iglesia de Santa María.

El Papa Juan Pablo II dio a los jóvenes esta Cruz en 1983 como un medio de evangelización y un testigo de fe, que desde entonces anda recorriendo el mundo. Hasta el 30 de setiembre recorrerá buena parte de Guipuzcoa, en el marco de un programa en el que los jóvenes serán los grandes protagonistas.

Recorrido y actos previstos con la Cruz de las JMJ

Así, en los próximos días habrá encuentros con los alumnos de diversos centros de San Sebastián, Azpeitia e Irun. Y la Cruz también visitará los monasterios y los principales Santuarios de la Diócesis de San Sebastián, como Loyola, Arantzazu y Guadalupe. A este último lugar además, acudirán jóvenes franceses y con ellos, el Obispo de Bayona.

El programa incluye también actos culturales, como la representación, el sábado 25 de “Jesucristo Superstar”, y la proyección en la Catedral del Buen Pastor, el día 26, de “La Última Cima”, proyección a la que acudirá el director de la película, Juan Manuel Cotelo, con quien se realizará una charla coloquio.

2 comentarios

Ana
Es una noticia muy buena: La Cruz pasando a hombros de los jóvenes por San Sebastián y el recorrido que va a hacer y los sitios ,no se han olvidado de los mayores y los sin hogar. muy bien las palabras de monseñor Munilla
24/09/10 6:25 PM
JAG
Cristo no quita nada de lo bueno que da la vida, sino que Él mismo lo da todo y se entrega a sí mismo por redimirnos y salvarnos con su pasión en la Cruz (esa Cruz que junto con el Icono de la Virgen nos regaló nuestro querido Juan Pablo II y que ahora nos visita lo que es un auténtico regalo de Dios que hay que aprovechar para dar testimonio y difundirlo en todos los ambientes que podamos, dando la cara por Cristo, aunque, a veces, nos toque un tanto mártires). Mucho ánimo a todos los jóvenes guipuzcoanos y que se animen a ir a la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2001 porque, aparte de que será una experiencia en que disfrutaran a tope, se lo pasarán genial y conocerán a muchísima gente de todo el mundo (se esperan más de dos millones de jóvenes, para que luego digan que somos pocos o que dónde está la juventud de Cristo y del Papa...Como dice la Sagrada Escritura:"Yo vengo a reunir a todas las naciones que vendrán y verán mi GLORIA..."), estoy seguro de que les cambiará definitivamente la vida porque será una oportunidad única de encontrarse con Jesucristo que es el verdadero camino, la verdad y la vida, siempre de la mano de la Santísima Virgen María, Madre de Dios y madre Nuestra. De verdad, los que vayan a Madrid a la JMJ el agosto de 2011 volverán por otro camino y no me refiero a la carretera que igual es la misma, sino al igual que los Reyes Magos el encuentro con el Niño Jeús en Belén les hizo volver por otro camino, a muchos en la JMJ les ocurrirá lo mismo..
25/09/10 6:11 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.