Son ya más del 30 por ciento

En España se triplica en 20 años el porcentaje de hijos nacidos fuera del matrimonio

El número de hijos nacidos fuera del matrimonio se ha triplicado en España en el curso de los últimos veinte años y ha pasado de representar el 9,6% de los nacimientos en 1990 a ser del 31,7% en 2008, según los datos recogidos en el Anuario de la oficina estadística europea, Eurostat. En el conjunto de la UE, este porcentaje se sitúa en el 35,1%, el doble que hace dos décadas. El estudio 'Europa en cifras' revela que la proporción de hijos fuera del matrimonio ha aumentado en todos los Estados miembros salvo en Dinamarca, donde se ha mantenido estable en un 46%.

(EP/InfoCatólica) En 2008, más de la mitad de los nacimientos eran extramatrimoniales en Estonia, Suecia, Eslovenia, Francia y Bulgaria. En el otro extremo del ranking están Grecia, Chipre, Italia y Polonia, con tasas que oscilan entre el 5,9% y el 19,9%.

También baja la tasa de matrimonios

Mientras, la tasa de matrimonios ha disminuido en toda la UE: era del 6,3 matrimonios por cada 1.000 personas en 1990 y del 4,9 por mil en 2007. En el caso de España, la evolución es similar, pasando de un 5,7 por mil a un 4,2 por mil en el mismo periodo de tiempo.

En 2008, en todos los Estados miembros menos en Dinamarca, Irlanda, Polonia, Finlandia y Suecia la tasa era inferior a la de 1990. Los porcentajes más altos de matrimonios se registraron en Chipre, Lituania, Rumanía, Dinamarca y Polonia. Donde menos uniones hubo fue en Eslovenia, Bulgaria, Luxemburgo y Hungría.

6 comentarios

Catholicus
Nos estamos modernizando pero no lo bastante, todavía hay paises que nos superan en los índices extramatrimoniales.

A por ellos! viva la libertad y el progreso!
10/09/10 11:31 AM
Nova
Estremecedor el dato referido a Francia, nación llamada "hija primogénita de la Iglesia"...
10/09/10 11:39 AM
Tony de New York
Los frutos por la falta de predicación al pueblo de Dios de la Humanae Vitae.
10/09/10 4:16 PM
José Jacinto Verde Colinas
Esto no es sino una de las múltiples consecuencias que trae consigo la no creencia en Dios.
10/09/10 6:24 PM
antonio grande
¡ Pobres hijos !. Mal porvenir tienen. En los estudios, mal. En sus vidas, mal. Sólo si sus abuelos son buenos se podrían salvar. ¡ Ah !, y la Virgen María que velará por ellos. Pero sus progenitores son unos irresponsables, osea unos enfermos mentales, sin ánimo de desprecio. Y eso es porque al perder la fe, pues se han convertido en unos animales, osea que se han echado en los solos instintos de la naturaleza y han desechado la racionalidad, por haber desechado la fe, antes. Si lo sabremos bien los docentes, que vemos a diario a los niños hijos sin padres casados, en las escuelas... ¡ qué mal andan en todo los pobres !.
11/09/10 10:06 AM
resu
Yo no vería esto como dato esperanzador. Lo que habría que ver es si la gente no religiosa es más feliz así. Creer en Dios conlleva unos valores muy superiores a los demás y una moral más exigente.

Si crees verdaderamente en Dios, no te divorcias sino que intentas superar los problemas que surgen en el matrimonio y tus hijos se crían en un ambiente de estabilidad emocional.

Si crees verdaderamente en Dios antepones a los demás a ti mismo, les haces la vida más fácil.

Si crees en Dios siempre tienes una razón para vivir, aunque ya no tengas ni a tu esposa ni a tus hijos.

PD. Todos los errores que han cometido LOS HOMBRES de la Iglesia han sido porque les faltaba fe.

Los curas pederastas no creen verdaderamente en Dios. Por eso el celibato se convierte en represión.
11/09/10 1:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.