Se imponen las tesis de la ministra pro-abortista Bev Oda

Canadá destinará mil millones de dólares a financiar el aborto en el mundo

La Ministra de Cooperación Internacional de Canadá, Beverley Joan «Bev» Oda, declaró que el gobierno canadiense incluyó el aborto en el marco del plan de salud materna acordado con el G-8. Aunque Oda es una activista pro-aborto, sus palabras significan un sorprendente cambio de actitud por parte del gobierno conservador. El anuncio se produjo a pesar de que el Parlamento votara no financiar el aborto como parte de la iniciativa para salud materna del primer ministro Stephen Harper, a la que Canadá destinará mil millones de dólares. La declaración reabre una polémica que se extendió durante los primeros meses de este año.

(Noticias Globales/InfoCatólica) El 30 de marzo, en la reunión preparatoria de ministros de asuntos exteriores del G-8 (Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, USA, Canadá y Rusia), ante la oposición de Canadá de financiar el aborto, como parte de la salud materna en el marco de los Objetivos del Milenio para el Desarrollo, Hillary Clinton dejó claro que “la salud reproductiva incluye la contracepción, la planificación familiar y el acceso al aborto legal y seguro”. (Vid. NG 1045).

De ese modo se explicitó que, para los gobiernos y no sólo para las ONGs, el aborto está incluido en el Objetivo del Milenio n° 5, Mejorar la salud materna.

Los líderes del G-8 se reunieron en junio (24 y 25 de junio, en Muskoka, Ontario) y allí pareció que quedaba firme la decisión del gobierno canadiense de no financiar el aborto como parte del cumplimiento y la consecución de los Objetivos del Milenio para el Desarrollo de las Naciones Unidas.

A pesar de eso, Marie Stopes Internacional, la “proveedora de servicios de aborto” más poderosa de área anglosajona, que como es sabido realiza abortos ilegales en países africanos, siguió recibiendo financiación de la Canadian International Development Agency, cuya jefatura desempeña la Ministro de Cooperación Internacional, Bev Oda.

A su vez la International Planned Parethood Federation (IPPF), la multinacional del aborto y la corrupción de menores, está en trámites para renovar los subsidios del gobierno canadiense.

Mary Ellen Douglas, de la Campaign Life Coalition (CLC), declaró el pasado 2 de septiembre, que “Bev Oda trabajó estrechamente con Planned Parenthood y otros grupos pro-aborto durante las reuniones del G-8, y en ese momento hizo declaraciones a favor del aborto. (….) A último momento pareció que adhería al mandato del gobierno, pero ahora está claro que sólo esperaba su momento”.

3 comentarios

marcial
No les es suficiente con matar a sus hijos: quieren exportar sus crímenes, y para eso roban a los propios ciudadanos. Occidente se ha convertido en una inmensa cloaca que sólo puede exportar putrefacción. Así, no me extraña que un musulmán afgano, por ejemplo, ante la idea de una penetración occidental de prostitución, sodomía, aborto y ateísmo se vaya con su kalashnikov a la entrada del pueblo a esperar al primer occidental que pase por allí para pegarle un tiro. La amoralidad occidental está, en último término, en la incapacidad de occidente para influir en el mundo. Del faro al que todos miraban, temporalmente cegados por el esplendor material, se ha convertido en la peste que todos huyen. Si no la huyeran, no sería necesario que los occidentales gastasen ingentes cantidades de dinero en difundir su amoralidad.
9/09/10 9:55 AM
Ana
Pués es verdad, quieren exportar ese horror. Pobre occidente. Una sociedad así se autoaniquila, Ella solita se destruye desde dentro
9/09/10 6:35 PM
McChesterton
Pare que me bajo.
9/09/10 10:33 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.