No le llamarán «Señor, Él y Todopoderoso»

La Iglesia Episcopal de Escocia suprime toda referencia a Dios relacionada con el género masculino

La Iglesia Episcopal de Escocia abolió por medio de una disposición toda referencia a Dios como parte del género masculino. El nuevo dictamen, que suprime referencias bíblicas como «Señor, Él, y Todopoderoso», pretende hacer de Dios «una entidad más allá de todo género sexual». La medida se ha tomado después de que las mujeres ordenadas episcopalianas se quejaran de las referencias masculinas presentes en las Sagradas Escrituras.

(Agencias/InfoCatólica) Las alteraciones fueron hechas por el Comité Litúrgico en consulta con el Sínodo general y el Colegio de Obispos, para proveer de una alternativa a la Liturgia de 1982. En ese sentido, los obispos episcopales aprobaron la introducción de terminología “más inclusiva”, que erradique toda forma de discriminación de género.

No obstante, las modificaciones ya tienen sus primeros opositores, que califican el cambio como “totalmente innecesario”. “La palabra man (hombre) en inglés, especialmente entre científicos, incluye a ambos sexos. Aquellos que tratan de minimizar las referencias a Dios como Padre y a Cristo como su Hijo tienen grandes dificultades, debido a que el Nuevo Testamento está plagado de estas referencias”, señalan.

24 comentarios

JCA
«La palabra man (hombre) en inglés, especialmente entre científicos, incluye a ambos sexos.»

Y añado yo, para que se enteren las feminazis, que «Hombre» también en español designa a los dos sexos.
8/09/10 8:39 AM
solodoctrina
¿Qué hacer entonces con el PADREnuestro tan poco inclusivo?¿Y cuando vemos a Cristo ya no vemos más al PADRE?

No les queda otra opción que reescribir la Biblia. No van a ser los primeros. Porque ya tenemos una biblia para el hombre de "hoy" que cuenta con la aprobación de un obispo católico, a la cual cuesta reconocerla como tal Biblia.
8/09/10 8:46 AM
Seneka
Sospecho que es un tema de economía sintáctica; sería más complicado referirse a Dios como hombre y mujer (estrategia de cuota).

¡Vaya tropa! Conseguirán desaparecer del mapa antes de lo "previsto".
8/09/10 8:47 AM
Si no hay Padre, no hay Hijo y por supuesto tampoco Espíritu Santo.

Según estos tipejos episcopalianos , Dios es un ser axesuado e indiferenciado, espeso y municipal.

Realmente estos tiempos resultan alucinantes y apocalipticos.

Gentuza.
8/09/10 8:59 AM
Joaquín
El próximo paso será quitar de la Sagrada Escritura los versículos en los que se condenan como pecaminosas las relaciones homosexuales.
8/09/10 9:28 AM
Natalia
Por favor, ese "género". Es sexo, no "género", no les hagamos involuntariamente el juego.
8/09/10 9:29 AM
marcial
¡Muy bien! ¿qué se habrá creído ese Dios (o Diosa, oDiosa)?
8/09/10 10:32 AM
clara
Digo yo, que en compensación se plantearán cómo llamar a la Sagrada Escritura, que es género fémenino, ¿o habría que decir de génera femenina...?
No es una bobada lo que está sucediendo, es algo muy gordo. Estas mujeres disfrazadas de hombres quieren que el mundo, que las cosas sean como no son, no les gusta el orden dado por Dios al mundo, y pretenden cambiarlo, o lo que es peor, destruirlo.
En fin, con la alegría y dulzura que inspira ver una monja con su hábito y toca, y la grima que da ver a esta mujer disfrazada.
8/09/10 10:48 AM
Armando
¿Cuánta idioteces tendremos que oir?. Y para colmo van por el mundo como maestros.

Ignoran que HOMBRE en la Biblia se refiere a los dos sexos; sinó que lean el Génesis: "Dios creó al Hombre: varón y hembra", algunos textos ponen varona.
8/09/10 12:26 PM
marcial
"Et creavit Deus hominem ad imaginem suam;
ad imaginem Dei creavit illum;
masculum et feminam creavit eos. "

Gén 1,27
8/09/10 12:32 PM
Pedro Segorbino
Ante estos feminismos satánicos (definición del diccionario feminista: satán, ser maléfico asexuado, en todos los casos, ser feminino instigador del mal), tendremos que reescribir la biblia: La diosa modeló a la mujer de la arcilla (sustantivo feminino)y de su costilla formó al varón...
La nueva oración que nos enseñó la hija de la diosa (no pretendo faltar al respeto a Nuestro Señor): La nuestras que estás...
Tanta chorada... y por eso ha aumentado el número de feligreses? Ciertamente que no.
8/09/10 2:18 PM
FZalacaín
En España, en el rito progre, hace tiempo que se dice que Dios es padre y madre.
Yo me fío más de Jesucristo que se refería al Padre como Padre que no de otros.
8/09/10 2:58 PM
santodomingo
Progenitor Nuestro que estás en el Cielo...
8/09/10 3:26 PM
Raúl
Pues que quereis que os diga... Creo que para los católicos este tipo de noticias son estupendas. Por sus obras los conoceréis, decía Jesucristo. Si son capaces de proponer semejantes estupideces (aparte de blasfemias y herejías) se descalifican ellos solos.

Nada, nada. Que sigan, que sigan. Que continúe el espectáculo, por favor.
8/09/10 3:32 PM
Hesse
Tengo una duda y quisiera preguntarle a los episcopales, que piensan hacer con la palabra
Woman, women.( mujer, mujeres) Le sacarán el sufijo Man? Por cual lo remplazarán ?
Quizá digan simplemente " She is a wo "
Womad, sería una interesante opción.
8/09/10 4:00 PM
Pedro
Para diosa, la de la foto. Joer, qué ganao.
8/09/10 4:46 PM
Juan Carlos
Ya no usaremos más el término "Hombre", ahora utilizaremos "Humán" (que de paso rima mejor con orangután). Cosas del feminismo.
8/09/10 5:46 PM
Waldo Smith
Están como cabras.
8/09/10 6:41 PM
Fidelis
Amo a mi Madre la Virgen Santísima, y a mi mamá, pero es algo repulsivo mirar la foto de esa "sacerdotisa" u "obispa". Ven pronto Señor Jesús.
8/09/10 7:02 PM
Ana B.
¿Progenitor A ó B? Jo, qué dudas...
8/09/10 8:32 PM
anita
Lo mas gracioso que estas sacerdotisas se ponen kleryman. Cuanta contradicción que se vistan de otro género.
8/09/10 8:57 PM
Antonio A. Badilla
Está muy bien que supriman toda referencia a Dios relacionada con el género masculino, porque hoy lo hacen, y pronto la iglesia episcopal escocesa va a desaparecer también. Ya más brutos no pueden ser. Me pregunto como orarán el Padre Nuestro. Y lo peor es que hay católicos aquí en los Estados Unidos que hace años querían hacer lo mismo con las referencias de Dios en el Catecismo de la Iglesia Católica y en la liturgia y Roma dichosamente dijo ¡NO!
El nuevo mandamiento es para muchos cristianos la inclusividad.
8/09/10 9:55 PM
enriqueta
Me inquietan tanto los comentarios de Catholicus como los episcopalianos, ambos el sentido común lo tienen en tocata y fuga. Tanto el machismo como el feminismo son manifestaciones de un sectarismo poco allegados a la caridad cristiana.
8/09/10 10:50 PM
Mardonio Ricardo H.
Lo veridico de este asunto de la iglesia episcopal Escocesa, es que cuando el hombre perdió a Dios, no le queda otra cosa. Ellos no saben que Dios,para los que no creemos así, les permite hacer todo eso, ya que, es lo que ellos quieren, en vez de creer lo que Dios ha hecho y dicho, quiéralo o no, el hombre o la mujer. Asi está escrito en Romanos 1:21-22. y el resto del pasaje que tiene que ver con los homosexuales, tambièn es con ellos. Pero tenga Dios más misericordia con ellos, porque Dios sigue en pie queriendo que todos los que asi viven, se arrepientan.
14/09/10 4:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.