Con la participación de la Conferencia Episcopal Colombiana

Comienza la semana por la paz en Colombia

La Red Nacional de Iniciativas Ciudadanas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz) y la Conferencia Episcopal colombiana iniciaron hoy la Semana por la Paz. Marchas de activistas de derechos humanos y de organizaciones no gubernamentales en distintas ciudades del país y ceremonias religiosas marcaron la apertura de la semana en la que se insta a los colombianos a «que no olviden a las víctimas de la violencia» según los organizadores.

(Agencias/InfoCatólica) Ana Teresa Bernal, presidente de Redepaz, dijo a los periodistas que se requiere verdad y reparación, y pidió “que no se siga repitiendo la violencia y revictimizar a las víctimas”. Denunció, como ejemplo, que en muchos casos, “los desplazados han sido desarraigados muchas veces”.

Además de las celebraciones eucarísticas y las marchas, se celebrarán en el país festivales y otras actividades para exigir la solución al conflicto armado interno y la reparación a las víctimas. La Conferencia Episcopal, con el Secretariado de Pastoral Social, invitó a que las celebraciones eucarísticas de este domingo mencionaran de manera especial a la Semana por la Paz.

Durante la semana se celebrarán citas y encuentros de víctimas, de veedurías de víctimas, de asambleas municipales constituyentes, de consejos municipales de paz, de mesas por la paz, de comités de paz y convivencia, y se celebrarán foros en la mayor cantidad de municipios del país. Se busca “avanzar en la construcción de las apuestas municipales para la incidencia política local, departamental y nacional” por la paz, indicaron los organizadores.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.