El dictador libio pidió la islamización de Europa

El secretario de la Congregación para la Evangelización de los pueblos llama provocador a Gadafi

El secretario de la Congregación para la Evangelización de los pueblos, Mons. Robert Sarah, lamentó que el presidente libio Muamar el Gadafi haga llamamientos a una conversión de Europa al Islam durante su visita a Roma. Mons. Sarah consideró que se trata de una «provocación» y «falta de respeto hacia el Papa e Italia, país mayoritariamente católico». La actitud de Gadafi durante su visita oficial a Roma ha provocado un profundo malestar en diversos sectores de la sociedad italiana y de la propia Iglesia. La Liga Norte le ha invitado a garantizar en Libia la misma libertad religiosa que existe en Italia

(Agencias/InfoCatólica) “Hablar de un continente convertido en bloque al islam no tiene ningún sentido porque son las personas las que deciden solas y en plenitud de conciencia ser cristianas, musulmanas o de otra religión”, declaró el arzobispo al diario italiano La Repubblica.

Y es que, efectivamente, las reiteradas invitaciones a la conversión de Europa así como las clases de Corán impartidas a cientos de chicas italianas no han gustado a la Jerarquía católica, tal y como demuestra un editorial publicado en el periódico de los obispos italianos, 'Avvenire', que define el comportamiento de Gadafi como "enojoso e irritante". El diario criticó la “sesión de propaganda islámica”, “deliberadamente folclórica” protagonizada por Gadafi.

Reacción de la clase política

Al mismo tiempo, el presidente de la región de Venecia (noreste), Luca Zaia, alto responsable de la Liga Norte, deploró las declaraciones de Gadafi. “Que Gadafi se vaya su casa a hacer sus llamamientos a la conversión. No me gustó nada su proselitismo en favor de la islamización”, declaró a un medio de Padua y lamentó que “como invitado, no tiene un gran sentido de la educación. Debería limitarse a las cuestiones del acuerdo económico y comercial suscrito por Italia y por Libia”.

Además, el partido Liga Norte, cuyo papel en el Gobierno de Silvio Berlusconi es crucial, publicó un artículo en su periódico 'La Padania' titulado 'Que Europa sea cristiana' y en el que invitó a Gadafi a “garantizar en Libia los derechos de los que goza cada vez que viene a nuestro país”, en alusión a la libertad religiosa y de expresión.

5 comentarios

Seneka
Lo que es enojoso e irritante es que el error tenga patente de corso para promocionarse por toda Europa mientras la Verdadera Fe es condenada al ostracismo de la "praxis" individual. Pero es lo que tenemos, ésto es el "occidente" postliberal. ¿Monseñor Sarha tendrá algo que decir al respecto?
1/09/10 9:05 AM
hedicho
Para que vayamos entendiendo el por qué de la islamización de Europa:

● La Izquierda y la planeada islamización de Europa.
http://yahel.wordpress.com/2009/08/18/eurabia-la-izquierda-y-la-planeada-islamizacion-de-europa/

● El Código Eurabia I
Diálogo Euro-Árabe
http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2004/05/el-cdigo-eurabia-i.html

● El Código Eurabia II
Una traición planeada por la Unión Europea
http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2007/05/el-cdigo-eurabia-ii.html

● El Código Eurabia III
El Islamo-Stalinismo
http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2004/05/el-cdigo-eurabia-iii.html

● El Código Eurabia, IV
Destruyamos la Unión Europea para salvar a Europa
http://alianzacivilizaciones.blogspot.com/2004/05/el-cdigo-eurabia-iv.html
1/09/10 11:55 AM
Madrileño
Como decimos por aquí "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", en mi opinión ni se le debería haber contestado... es una caricatura, no se les contesta a las caricaturas.
1/09/10 1:21 PM
Mernka
Lo que no sé cómo Berlusconi puede recibirlo en Italia. Esta gente no debe ser recibida aquí, por cuestión de principios.
1/09/10 5:45 PM
pacg
Nada nuevo. Es el eterno empeño del Demonio de quitarle a Dios todas las almas que pueda. Con todo el descaro.
1/09/10 10:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.