Los objetivos del Milenio no se lograrán si no se protege al matrimonio, la familia y la vida

Jóvenes pro-vida y pro-familia rechazan como «farsa» la Conferencia Mundial de la Juventud

La Alianza Internacional de la Juventud (AIJ) que congrega a organizaciones de jóvenes de 50 ciudades de México, así como de España, Chile, Argentina, Colombia y Estados Unidos, ha denunciado que la Conferencia Mundial de la Juventud promovida por la ONU y que se celebra en León, Guanajuato, México, no escucha la voz de los jóvenes ni de los mexicanos. Con una marcha y un foro alternativo, reclaman que se respete a nivel nacional y mundial la institución del matrimonio y la familia, así como el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y rechazan las líneas de actuación que atentan contra estos derechos e instituciones fundamentales.

(Aciprensa/InfoCatólica) Para la AIJ, la “Conferencia Mundial de la Juventud” que se realiza en León, estado de Guanajuato, en México es una “farsa”, pues “va comenzando el foro y ya tienen las conclusiones prefabricadas”, denunció Rafael Becerra, portavoz de la organización.

Los jóvenes defensores de la vida y la familia explicaron que en la conferencia, promovida por la ONU se “han dado cita representantes de 165 países, de los cuales sólo 10 son representantes delegados mexicanos y hay 32 observadores, uno por cada uno de los estado de la República”, pero “en la mayoría de los casos no hubo convocatoria y se impuso a representantes de organizaciones minoritarias, por lo tanto, dijo, no representan a los 35 millones de jóvenes que hay en la República Mexicana”.

La Alianza Internacional de la Juventud ha realizado el domingo y lunes un foro alternativo, titulado “Dilo Bien”, para que “se escuche la voz de los demás mexicanos que no fueron convocados”. “Queremos que la Organización de las Naciones Unidas conozca del rechazo de los jóvenes a la agenda que se pretende imponer desde este foro internacional y que no cuenta con el respaldo social pues la familia, la vida, la justicia y la paz son elementos indispensables del desarrollo integral al que aspiramos como nación”, explicó Becerra. “Queremos lograr que para el 2015 todos los niños tengan acceso a la educación, pero a partir de los valores universales –añadió– para lo cual es necesario proteger el matrimonio entre hombre y mujer”. 

Una manifestación que congregó a varios miles de jóvenes a favor de la vida y la familia

Más de cuatro mil jóvenes, según medios locales, participaron en la Marcha Internacional por la Familia, la Justicia, la Vida y la Paz. Vestidos de blanco, caminaron desde el Arco de la Calzada al Jardín principal, para expresar su apoyo al verdadero matrimonio conformado por un hombre y una mujer, la familia constituida sobre éste y la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

Una de las coordinadoras de la marcha, Claudia María Lópéz, dijo que “es momento de que nuestro estado demuestre al mundo sus preferencias y defendamos directamente la vida y la familia”. Daniel Gallegos, líder del organismo Mexicanos a Favor de la Vida de Jalisco, se refirió a la sentencia de la Corte Suprema que permite las uniones homosexuales equiparadas al matrimonio y les da la posibilidad de adoptar menores. Afirmó que “no vamos a detener el paso en todo lo ancho de la República y vamos a exigirlo al Congreso de la Unión y al Presidente de la República”. “También habremos de pedir la destitución de estos ministros”, agregó.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.