(Aica/InfoCatólica) Pese a ser desautorizado “moralmente” por el Ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur, el presidente honorario de la Fundación Latina, doctor Guillermo Cartasso, ha denunciado que la guía técnica referida a los abortos no punibles, que actualizó recientemente la cartera sanitaria, “mantiene una aparente vigencia, lo cual es una grave ilegalidad ya que amplía los casos prescriptos en el Código Penal Argentino”.
El abogado expresó que “no son legales las legislaciones locales que están en línea con el referido protocolo y no hay confusión legislativa porque en la pirámide jerárquica de las leyes el Código Penal está por encima de este protocolo”.
Tras señalar que “se busca generar la sensación de un estado de confusión para, a partir de allí, decir que hay que poner claridad y aprovechar para legalizar el aborto”, calificó a esta práctica como “homicidio prenatal contra un ser inocente, indefenso y sin voz como es el niño por nacer”.
El aborto es un delito, la despenalización de ciertos casos no es legalización
Y enfatizó que “estando todos de acuerdo que la vida comienza en la concepción, queda claro que el aborto es un delito y la despenalización en ciertos casos enunciados por el Código Penal Argentino no es legalización de esos casos sino una despenalización puntual para lo que sigue siendo delito”.
Finalmente, Cartasso sostuvo que “la vida es el Derecho Humano fundacional” y al replicar las declaraciones de los ministros de Salud bonaerense, Claudio Mate, y mendocino, Sergio Saracco, defendió que “la objeción de conciencia es un derecho humano revolucionario de avanzada que no se puede negar, y la 'judicialización' de los abortos es normal ante el lógico temor de los médicos de estar cometiendo un delito, pues ciertamente lo es”.
“El Estado debe cuidar la vida como valor sagrado, asistiendo tanto a la madre como al niño cuando la situación lo requiriera”, concluyó