Amplía los casos previstos en el código penal, creando inseguridad y confusión

Argentina: Advierten sobre la ilegalidad de la guía técnica referida a los abortos no punibles

El presidente honorario de la Fundación Latina, doctor Guillermo Cartasso, ha denunciado que la guía técnica de abortos no punibles, recientemente actualizada, es ilegal, porque amplía los casos recogidos por el Código Penal. «Se busca generar la sensación de un estado de confusión para, a partir de allí, decir que hay que poner claridad y aprovechar para legalizar el aborto», aseguró Cartasso.

(Aica/InfoCatólica) Pese a ser desautorizado “moralmente” por el Ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur, el presidente honorario de la Fundación Latina, doctor Guillermo Cartasso, ha denunciado que la guía técnica referida a los abortos no punibles, que actualizó recientemente la cartera sanitaria, “mantiene una aparente vigencia, lo cual es una grave ilegalidad ya que amplía los casos prescriptos en el Código Penal Argentino”.

El abogado expresó que “no son legales las legislaciones locales que están en línea con el referido protocolo y no hay confusión legislativa porque en la pirámide jerárquica de las leyes el Código Penal está por encima de este protocolo”.

Tras señalar que “se busca generar la sensación de un estado de confusión para, a partir de allí, decir que hay que poner claridad y aprovechar para legalizar el aborto”, calificó a esta práctica como “homicidio prenatal contra un ser inocente, indefenso y sin voz como es el niño por nacer”.

El aborto es un delito, la despenalización de ciertos casos no es legalización

Y enfatizó que “estando todos de acuerdo que la vida comienza en la concepción, queda claro que el aborto es un delito y la despenalización en ciertos casos enunciados por el Código Penal Argentino no es legalización de esos casos sino una despenalización puntual para lo que sigue siendo delito”.

Finalmente, Cartasso sostuvo que “la vida es el Derecho Humano fundacional” y al replicar las declaraciones de los ministros de Salud bonaerense, Claudio Mate, y mendocino, Sergio Saracco, defendió que “la objeción de conciencia es un derecho humano revolucionario de avanzada que no se puede negar, y la 'judicialización' de los abortos es normal ante el lógico temor de los médicos de estar cometiendo un delito, pues ciertamente lo es”.

“El Estado debe cuidar la vida como valor sagrado, asistiendo tanto a la madre como al niño cuando la situación lo requiriera”, concluyó

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

3 comentarios

shaba
Una pequeña corrección al redactor de la nota. Guillermo Cartasso no es médico, es abogado.
12/08/10 8:02 PM
Dr. Sonnel
Así es en Argentina, es usualmente aceptado tanto a nivel profesional como de la gente de la calle, llamar Doctor a los abogados. Propiamente en rigor son doctores los que tiene en titulo de Doctor que es el título máximo de cualquier educación de posgrado y así es en realidad doctor quien siendo abogado, tiene un doctorado en ciencias jurídicas o equivalente.
Fuera de esto, lo cierto es que el Dr. Cartasso pone en evidencia la perversa estrategia a la que nos vemos sometido para legalizar -aun más- el aborto.
12/08/10 10:33 PM
InfoCatólica
Gracias por su advertencia, shaba, corregimos.
13/08/10 2:30 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.